Este tema, según wikipedia, lleva más de 20 grabaciones diferentes a lo largo de su historia. Las primeras son de los años 30, y la que os presento hoy es posiblemente una de las más conocidas, y, de las que conozco, sin duda mi favorita. Ya la conocía de la versión de The beautiful south, pero me topé con ella en un cd de éxitos de The mamas and the papas que regalé a mi madre y que acabé escuchando más yo que ella.
La canción en realidad la firman The mamas and the papas, pero es "Mama" Cass Elliot, la voz más característica y personal del cuarteto sesentero, quien la protagoniza, acompañada en los coros por el resto de miembros del grupo. La grabaron en 1968, 3 años antes de su separación definitiva, a partir del cual la cantante empezó su carrera en solitario, con temas como "Make your own kind of music".

Su mayor baza, la voz de ella. Me encanta. Es tremendamente personal, de esas que se reconocen al segundo de haberlas oído. Los arreglos de piano y los coros que la acompañan quedan de maravilla al conjunto. Es una balada pero tiene ritmo, y qué mejor que escucharla en una soleada mañana de domingo al lado del mar. Así que, como indica el propio principio de la grabación "And now to sing this lovely ballad, here is...Mama Cass"