viernes, 26 de febrero de 2010

Too young - Phoenix

Hoy uno de mis amigos blogger-melómanos cumple un año de blog musical, 365 entradas, 365 canciones. El que me dio la idea de empezar todo esto, por ello comienzo hoy toda esta aventura.

Qué difícil escoger el primer tema. Los viernes van a ser el día oficial del cine, por lo que aparecerán por aquí canciones que forman parte de las bandas sonoras de películas que me gustan. Siendo hoy viernes, os presento una canción de "Lost in Translation", una de mis películas favoritas, que contiene una excelente banda sonora.



Los responsables, Phoenix, una banda parisina que canta en inglés, que cuentan ya con 4 discos, el último de ellos, con el original título de "Wolfgang Amadeus Phoenix", del año pasado. Sin estilo propiamente definido pero un sonido fácilmente reconocible, deambulan entre todo tipo de pop y rock, experimentan y juegan, dando resultado a temas con diferente sabor. Esta canción pertenece al excelente primer disco, "United", del año 2000.



El tema es energía directa a las venas, desenfado, alegría. Sin exigencias, ni concesiones, pop fresco, sencillo, nada nuevo quizás, ¿y qué? No lo necesita. Nos pone de buen humor, y eso ya nos basta, ¿verdad? Espero que os guste.

5 comentarios:

  1. Felicidades por el estreno en esta aventura nueva de los blogs musicales, sobre todo en este día: Día de la Música en el Mundo Subterráneo.

    La canción está muy bien y realmente sólo conocía su "If I ever feel better". Muy buena elección para empezar.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy aquí para apoyarte en esta nueva andadura. Sobre la canción... Bueno, es del tipo de canción sofisticada y cool que a ti te suelen gustar. No está nada mal. Te deseo mucha suerte en esta nueva andadura y que te comenten mucho. Porque al fin y al cabo, lo que mola es que la gente aprecie lo que haces. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por el apoyo, en parte vuestros blogs me sirvieron de inspiración y me animaron a empezar este. Me alegro de que te guste la canción, mundosub. Midas, tienes razón, la canción es bastante mi estilo (musicalmente hablando, en persona soy 0 cool ni sofisticada, jeje), la verdad es que este grupo es uno de mis favoritos, no puedo negarlo, posiblemente lo veréis bastante a menudo por aquí.

    Un saludo a los dos!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por este nuevo camino que empiezas con una gran pieza (y mejor película :-)). Qué de ratos musicales vamos a compartir :-D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la visita y el comentario, Loreta, sí sí, buenísimos ratos musicales!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?