Estoy bastante agotada, y lo peor es que poco podré descansar en muchos días y semanas. Se me acumula trabajo dentro del laboratorio y fuera, y para colmo mis ganas de salir y disfrutar del verano en el tiempo libre que me queda al final son más grandes, y siento tanta necesidad de hacerlas, que finalmente no consigo descansar. Con dificultad encontré un hueco para postear, y me disculparéis si hoy no me extiendo tanto en el escrito.
Pocas presentaciones necesita Eddie Vedder, cantante y alma de Pearl Jam, que cuenta con una preciosa voz, una de las que más me gustan del panorama musical actual. En su carrear en solitario, se aleja del guitarreo y del grunge de su banda original para ofrecernos un folk con sonido marca de la casa, cuidado y buscando conmover con sus canciones. Me atrevería a decir que me gusta mucho más lo que hace en solitario que lo que hacía antes, aún a riesgo de ganarme más de una pedrada. Me conquistó con la banda sonora de "In the wild", y con este segundo disco aparecido este año, llamado "Ukulele songs", ha acabado por enamorarme del todo. Y es que es una delicia de disco, con canciones breves cuyo protagonismo está copado por su voz y el ukelele que le da título. Todo muy sencillo, muy sutil, pero grandioso. Y para muestra, esta preciosa canción que me relaja y me transmite lo que necesito ahora mismo. Que tengáis muy buen fin de semana.
Nunca he sido muy fan de Pearl Jam. Me han gustado y punto, sin ser de mis favoritos. Pero esta canción es preciosa. Te diré que cuando leí que grababa un disco con protagonismo para el ukelele, levanté las cejas como señal de escepticismo.
ResponderEliminarBueno, después de escucharlo, me he de tragar mi escepticismo.
Y tómatelo con tranquilidad... pero no nos dejes muy abandonados, eh!!
Abrazos!!
yo la verdad que prefiero que siga trabajando habitualmente con Pearl Jam, pero bueno si en solitario va a hacer canciones tan buenas como esta tampoco hay problema.
ResponderEliminarComo adepto a Pearl Jam y especialmente a la figura del tio Eddie, solo puedo decir que me ha llegado al alma este post. Me encanta lo que está haciendo este hombre en solitario y este álbum es cálido y bonito como el solo...aunque necesito mas escuchas para llegar a la conclusión de que esté a la altura de 'Into the wild', a mi juicio, una obra maestra, sobretodo si va acompañada de las imágenes de la peli.
ResponderEliminarBuen finde de desconexión (espero), maja!
Uri, pues no te pienses que yo soy tampoco muy fan de Pearl Jam, me gustan los temazos pero tampoco los escucho demasiado. Pero Eddie Vedder en solitario me pierde. Me alegro de que finalmente te gustara y enterraras tu escepticismo respecto a él, y es que esta canción es una preciosidad. Te recomiendo para empezar que escuches la banda sonora de "In the wild", de la que puse hace un tiempo por aquí "Guarranteed" (http://melomaniasinremedio.blogspot.com/2010/10/guaranteed-eddie-vedder.html), te encantará.
ResponderEliminarMe lo tomo con tranquilidad, sí, pero con la vida que me dais, no os dejaré abandonados!!
Un abrazo!!
Boris, en solitario está haciendo cosas increíbles, esta canción es una muestra, pero hay varias más en el disco que son auténticas joyitas, de hecho el disco en sí lo es.
ResponderEliminartxarls, ya sabía yo que te encantaría este post. Este segundo álbum es un poco más intimista que el primero, es normal que el primero te parezca más especial porque es difícil desligarlo de las imágenes tan bonitas de "Into the wild", pero este es también maravilloso. Esta y las dos que canta a dúo con otra cantante femenina (que no sé quien es...) me parecen una delicia de canciones, de las que me llegan al alma. Y el finde... bueno, desconexión, no mucha, pero bueno, ya vendrán las vacaciones!!
ResponderEliminarUn beso y me alegro mucho de ver un comentario tuyo por aquí, que los echo de menos!!!!
A mi el disco de Eddie Vedder con el Ukelele me parece un soplo de aire fresco maravilloso, estupendo. Me encanta este disco.
ResponderEliminarBesos.
Savoy, es alucinante ese disco, como ya he expresado varias veces en los comentarios, toda una sorpresa. Ideal para momentos tranquilos, para descansar, que es lo que más necesito estos días y lo que menos hago.
ResponderEliminarBesos