lunes, 7 de diciembre de 2015

Gimme all your love - Alabama Shakes

Si en la entrada anterior reivindicábamos los sonidos atemporales, hoy podemos permitirnos el lujo de seguir haciéndolo pero desde otra perspectiva musical. Sin cambiar de país ni quitarnos las guitarras de las espaldas, nos vamos un poco más al sur y le añadimos la imponente voz negra de Brittany Howard y mucho toque soul, para llegar con todo ello a Alabama Shakes y su segundo trabajo, "Sound & colour".

Con todos estos elementos, la formación de Alabama nos impregnan de un ritmo guitarrero suave pero contagioso con temas como la infalible "Don't wanna fight", la enloquecida "The greatest", la juguetona "Shoegaze" o las veraniegas "Future people" o "Guess who", nos llenan de intensidad con "Dunes" y también nos da un respiro íntimo con canciones como "This feeling" o "Miss you". Canciones que nos hacen soñar y que van más allá de la melodía, mecidos por la batería, la guitarra, las orquestaciones cuando aparecen y, ante todo, esa Brittany Howard que bebe de e infunde respeto infinito a las grandes divas del soul como Nina Simone o Etta James.

Y a mitad de disco, unas guitarras intensas y breves explotan entre una dulce melodía del mismo instrumento para que a continuación Brittany nos llegue al alma dulcemente antes de que todo vuelva a explotar en el estribillo y el desesperado "Gimme all your love" salga de sus entrañas dando lugar a un tema desgarrador que desemboca finalmente en un intenso instrumental que responde adecuadamente al estribillo y le da el toque final. Tan hiriente como liberador, una de esas canciones con las que pasar página. Un indispensable para esos momentos en los que todo nos supera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os pasa por la mente?