domingo, 28 de febrero de 2010

Dream a little dream of me - "Mama" Cass Elliot

Los domingos, en Music rules our world, nos gustan los clásicos. Canciones que no entienden de tiempo, que llegan incluso a generaciones posteriores a cuando salieron. Y para empezar, os presento una de mis favoritas.

Este tema, según wikipedia, lleva más de 20 grabaciones diferentes a lo largo de su historia. Las primeras son de los años 30, y la que os presento hoy es posiblemente una de las más conocidas, y, de las que conozco, sin duda mi favorita. Ya la conocía de la versión de The beautiful south, pero me topé con ella en un cd de éxitos de The mamas and the papas que regalé a mi madre y que acabé escuchando más yo que ella.

La canción en realidad la firman The mamas and the papas, pero es "Mama" Cass Elliot, la voz más característica y personal del cuarteto sesentero, quien la protagoniza, acompañada en los coros por el resto de miembros del grupo. La grabaron en 1968, 3 años antes de su separación definitiva, a partir del cual la cantante empezó su carrera en solitario, con temas como "Make your own kind of music".



Su mayor baza, la voz de ella. Me encanta. Es tremendamente personal, de esas que se reconocen al segundo de haberlas oído. Los arreglos de piano y los coros que la acompañan quedan de maravilla al conjunto. Es una balada pero tiene ritmo, y qué mejor que escucharla en una soleada mañana de domingo al lado del mar. Así que, como indica el propio principio de la grabación "And now to sing this lovely ballad, here is...Mama Cass"

3 comentarios:

  1. Muy buena canción esta, aunque yo conozco sobre todo la de The Beautiful South pero las dos son igual de buenas. Gran clásico el elegido.

    ResponderEliminar
  2. Yo no conozco la de Beautiful South, ni quiero conocerla. Para mi la única versión posible de esta canción es la de mama cass. No sé si le echaste un vistazo al post sobre la película Beautiful things de Exquisiteces, ahí le dedicamos un pequeño espacio a Mama Cass porque su música era otro personaje mas del film.

    ResponderEliminar
  3. Es un gran clásico, sin duda, y como reitero varias veces en el post, la voz de ella es una pasada. Creo que sí que vi la reseña de Beautiful things, pero no me fijé en la mención a ella. Su música quizás no es nada diferente a lo que sonaba en su época, pero con su voz, la hace muy especial. Me encanta "Make your own kind of music"....

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?