sábado, 27 de febrero de 2010

Sister Rosetta goes before us - Robert Plant & Alison Krauss

Una tarde-noche de domingo de finales de octubre, de esas que de tanto en tanto me toca ir a trabajar, mientras bajaba del autobús de vuelta, por casualidad enganché por la radio esta canción. Nunca la había escuchado antes, pero me dejó atrapada. Pocas veces me sucede una cosa así, pero la cosa llegó hasta tal punto que no paré de indagar por la web de icat fm hasta encontrar qué canción era, necesitaba saberlo.

A decir verdad, no me sonaban para nada los nombres de los dos intérpretes. Por lo que me sorprendió encontrarme con que él es ni más ni menos que el vocalista de Led Zeppelin. Ella, una cantante y violinista de country de la que nunca había oído hablar. En 2007, los dos se unieron para grabar un disco conjunto, titulado "Raising sand", del que sale esta pequeña delicia.



La suavidad de su voz, la sutileza del conjunto, ese dulce violín que suena en el momento adecuado y que llena de color la canción, la delicadeza de los instrumentos y acordes que comprenden esta pieza, ese toque ligeramente mediterráneo; no sé qué es lo que me sedujo. Pero han pasado unos meses y se me sigue erizando el vello cuando la escucho. Disfrutadla en un momento de calma, a la noche al llegar del trabajo. Resulta ideal.

4 comentarios:

  1. Uo! Fantastica per un vespre post-laboral, però estupenda per un matí de dissabte plujós!
    Estic taaaant contenta d'haver fet el canvi!! ^^
    bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  2. Adri!!!! Merci pel comentari, tens raó, per un matí plujós de dissabte com avui vé també que ni pintada!! És tan maca... Si si, molt bé que hagis fet el canvi i que puguis anar comentant per aquí de tant en tant :-)

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al duro mundo de intentar publicar todos los dias una canción...animo!!! Yo llevo dos años y pico y a veces cuesta...son la gente maravillosa que te encontraras en el camino la que te anime a seguir dia a dia...Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ánimos, chapulín, me parece que va a ser bastante duro pero gratificante, necesito dar rienda suelta a mi pasión por la música!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?