martes, 29 de junio de 2010

Acid tongue - Jenny Lewis

Hoy nos ponemos tranquilitos y reposados para poder presentaros una pequeña delicia que descubrí gracias a mi amigo Midas. Una de las cosas de las que estoy disfrutando más de esta experiencia de llevar un blog musical son vuestros enlaces y todo aquello que me vais descubriendo día a día, que es mucho y muy bueno, y eso os lo tengo que agradecer muchísimo.

El nombre de Jenny Lewis quizás a alguno de vosotros no os suena, no os dice nada. Pero si os digo que es la cantante del grupo Rilo Kiley, que ya pasó por aquí hace unos meses con su divertida "Breakin' up", quizás empecéis a localizarla. Porque aparte de su contribución a dicho grupo, esta cantante y compositora tiene una carrera en solitario, que ya nos presentó Midas en su correspondiente post. Con su dulce voz, nos introduce en un country suave y hecho con muy buen gusto que combina a la perfección con los matices de su voz.

De su disco llamado como la canción, del año 2008, sale este sencillo pero increíble tema. Su voz acompañada de una guitarra acústica y de un sólido coro en el estribillo. Una canción con un toque intimista, ideal para escuchar en un momento tranquilo, al llegar por la noche a casa, por ejemplo. Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por citarme, guapísima. En dos días te cito yo a ti.-Además, lo voy a hacer como Dios manda, porque este blog se merece ya un homenaje- Xd! La verdad es que lo que mas me está gustando de esta experiencia bloggera es justo esto, que todos nos enriquecemos de la música. Nos descubrimos cosas unos a otros y tenemos la oportunidad de mostrársela a mas gente. -Fíjate lo que pasó con Yael Nahim, nos fuimos animando y al final apareció en otros tres blogs mas además de los nuestros- En cuanto a Jenny Lewis, recuerdo que cuando me compré el Acid Tongue y lo puse por primera vez, paré el disco para volver a escuchar esta canción. Como bien dices no tiene casi nada, una guitarra, su voz y unos coros mas que efectivos. -Siempre he pensado que en música menos es mas- Pero es suficiente para que te arañe el corazón. Gracias por alegrarme la mañana.

    ResponderEliminar
  2. Adoro a Jenny Lewis!! ya de hecho me gustaban mucho Rilo Kiley (posteé un disco de ellos en su día,por cierto) y hemos de agardecer a Connor Oberst de Bright Eyes que la animara a publicar en solitario,porque tiene una voz preciosa,además de ser guapísima,jeje.Esta canción es genila al igual que el disco,aunque de todos modos me quedo con su disco (acompañada por los Watson Twins) anterior.Me has dado una idea1 mañana publicaré algo que esté relacionado con ella.
    Por cierto! sabes que está muchacha ambién es actriz? ha salido en las geniales 'Pleasantville' y 'Don's plum' y apareció en capítulos de 'Roseanne' y 'Los vigilantes de la playa' (increible esto último verdad? jaja).
    Bueno que lio a escribir y no paro,como siempre :)
    Besosmil y gracias por recordárme esta tema y a esta artista.

    ResponderEliminar
  3. es un tema muy sencillo pero muy bonito. a veces las mejores composiciones no tienen porque ser las más complejas

    ResponderEliminar
  4. Yo también recuerdo haber citado en mi blog a Midas y, precisamente con vosotros tres: Midas, Ryoga y la creadora de este blog, he aprendido muchas cosas sobre grupos que no conocía. Y cada día sigo aprendiendo.
    Gracias por hacerme crecer en el mundo más especial que existe para mí, que es el mundo de la música, en géneros distintos al género de la música clásica (que es el que más domino mínimamente, porque es tan amplio...).
    ¡A mí me encanta lo sencillo!
    Un abrazote a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  5. hala, cuántos comentarios, qué feliz me hacéis!!!!

    @ midas, pero cómo no iba a citarte de esa manera!!!!! si tengo que agradecerte mil que me descubrieras a la cantante de rilo kiley, desde tu curradísimo y completísimo blog!!! Como ves, y ya te anuncié en la correspondiente entrada, me caló y mucho el disco, esta canción porque pone la piel de gallina pero también me encanta "Godspeed", es tan dulce!! Respecto a la sencillez de esta canción, como bien dice el resto de comentaristas, muchas veces las canciones más sencillas son aquellas que llegan hasta el fondo del alma, una buena voz que transmita, unida a un simple instrumento con los acordes bien puestos puede removerte muchas cosas por dentro!!! Me alegro de haberte alegrado la mañana!!!

    @ txarls, ooohhh cómo me alegro de que te encante Jenny Lewis!! Era imposible que no la conocieras, con lo que sabes de música, pero no pensé que te gustaría tanto, me he llevado una gran sorpresa. La verdad es que la chiquilla es mona, sí, y como digo en el post, tiene una voz preciosa, transmite muchísimo. Me apunto lo que dices y le echaré una escucha al disco anterior, que se la debo. Y no, no tenía ni idea de que también fuera actriz, bueno... de hecho me has recordado una película que vi de adolescente en el cine y que me encantó, "Pleasantville", en su momento me pareció un film encantador y dulce, tendría que hacerle una revisión ya, y contenía además una fantástica versión del "Across the universe", una de mis favoritas de mis adorados Beatles, cantada por Fiona Apple. Y no me cansaré de decírtelo, escribe todo lo que quieras que yo estoy más que encantada de que lo hagas!!

    @ ryoga, me alegro de que te guste la canción, y tienes razón, como le he dicho a Midas muchas veces las canciones más sencillas son las más bellas.

    @ mucipa, es genial como entre todos vamos aprendiendo e intercambiando música, me alegro de que disfrutes de nuestras sugerencias, y sí, los encillo, ocmo he dicho varias veces, puede llegar a crear las piezas más maravillosas. Te veo muy activa últimamente y me gusta!!!

    Un abrazo muy fuerte a los 4!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo me descubro delante de todos, impresionante todo lo que sabéis y lo mucho que se aprende leyendo cada día todos esos blogs, peazo canción para un peazo blog como este.

    ResponderEliminar
  7. @ sergi, gracias por los halagos, tú también me has descubierto canciones, eh? me alegro de que te guste la canción!!!

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena elección, para mí la mejor canción del disco. Y joder, que es la que le da nombre!!

    ResponderEliminar
  9. @ archer, me alegro de que te guste, es una preciosa canción que llega muy fácilmente, como dice Midas, con pocos elementos araña el corazón a lo bestia. Gracias por los comentarios!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?