lunes, 7 de junio de 2010

Bambole - Negrita

La música italiana, en general, no me suele gustar demasiado. Quizás peque de desconocimiento o lo que llega a sonar en España es bastante patético, pero siempre me ha parecido un tanto pastelera, no me suele llamar la atención. Hace ya unos 5 años mi pareja pasó un curso en Bologna haciendo una Erasmus y volvió con bastante música italiana, la cual no me gustó en general, pero de la que salvé y me enganché a un grupo, llamado Negrita, que es el que hoy os presento. El viernes por la noche tuvimos la suerte de verlos en concierto aquí en Barcelona y nos lo pasamos más que bien en su intenso directo, en el cual el cantante se entregó por completo a su público y le hizo bailar, cantar y moverse durante casi dos horas.

Procedentes del norte de Italia, Negrita se formaron el año 1992 dentro de la escena alternativa italiana y a lo largo de los años han ido cosechando un grandísimo éxito en su país. Han publicado hasta hoy un total de 7 discos. Con letras comprometidas, empezaron sonando muy rockeros, y con los años y sobretodo sus últimos dos discos se han dejado influir por sonidos latinoamericanos y africanos dándole un toque de fusión a su rock, sonando siempre igual de divertidos, frescos y muy diferentes a lo que se concibe como música italiana fuera de sus fronteras.

Hoy es lunes y viendo la semana que me espera, llena de trabajo y en la que no creo que pueda cumplir con una canción cada día, necesito este fantástico tema rockero para que me de energía. Uno de mis favoritos de la banda, perteneciente a su álbum "Radio Zombie", del año 2001. Os invito a escucharlo y a que descubráis esta banda que seguro que a más de uno os gustará. Que tengáis un buen lunes.

4 comentarios:

  1. Tanto comentario que te he dejado hoy en tus blogs y se me ha pasado por alto recomendarte a Owen Pallett.Si no lo conoces ya,alucinarás con las cosas que hace con el violín.También ha sacado discos bajo el nombre de Final Fantasy (un tanto hortera ese pseudonimo,por cieto,jeje).
    Estos Negrita suenan muy bien,gran descubrimiento el de tú pareja,a ver si posteas alguno más de esos grupos transalpinos que te trajo,que por ahí andamos un poco perdidos muchos de nosotros seguro.
    Un abrazo y buenas noches!

    ResponderEliminar
  2. Yo como muy a menudo en un italiano que tenego cerca de casa y donde bordan la cocina, pero el propietario siempre tiene puesto una canal de música italiana y yo siempre le digo de buen rollo que la pasta y la pizza las hacen geniales, pero la música mejor ni conocerla, jejeje, después siempre me castiga sin chupito de limoncello.
    La verdad es que esta tampoco me gusta, será el idioma, o a saber qué, pero no me acaban de cuajar

    ResponderEliminar
  3. @ txarls, madre mía cuantísimos comentarios me has dejado en mi otro blog, me encanta!! te los iré contestando poco a poco hoy, que no sé si iré muy bien de tiempo. No conozco a Owen Pallett, pero gracias por la recomendación, lo buscaré por Spotify :-) Me alegro que te gusten Negrita, a mí me encantan, tanto cuando eran más rockeros como en su vertiente más "fusión", son geniales!! Te tengo que decir que pocas cosas más de música italiana me gustan, la mayor parte de la música que él trajo no me gustó, pero alguna cosilla de música italiana que conozco sí que me gusta, al menos canciones sueltas, ya iré presentando por aquí.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. @ sergi, tienes razón que muchísimas veces la música de las pizzerías es como para no volver, tienen que hacer la pizza muy buena para poder quedarte, jeje. Yo ya os digo, no soy muy fan de la música italiana, y eso que conozco la lengua y la hablo un poco, pero hay excepciones y esta sin duda es una de ellas, me parece muy poco italiana, jeje, pero comprendo que no te guste.

    Un abrazo para ti también!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?