lunes, 28 de junio de 2010

Can you tell - Ra ra riot

Por muy verano que ya sea, por muy playeros que sean nuestros fines de semana, a algunos nos toca aún esperar para las vacaciones un mesecito. Pero qué buena sensación produce salir del trabajo, más tarde o más temprano, y tener que ponerte las gafas de sol, que la noche se haga esperar, que justo cuando salgamos la temperatura invite a pasear por la ciudad, volver caminando a casa, diagonal abajo. Se me ocurre para ello una canción que descubrí hace ya más de un año, quedó guardada en una de mis listas de Spotify y me apetece ponerla hoy para animar el lunes.

Ra ra riot son una formación de rock independiente procedentes del estado norteamericano de Nueva York bastante reciente. Con un sólo disco publicado, se han ido haciendo un hueco en la escena independiente con un estilo pop alegre y enérgico que está un poco en la misma línea de Vampire weekend, pero quizás no tan originales como estos. Como curiosidad, la formación incluye a una violinista y a una cellista que le dan un toque especial (que, como podéis imaginar, me gusta).

La canción, del año 2008, se enmarca en un disco rítmico, con aires ochenteros y canciones alegres, aunque esta quizás sea la menos desenfadada de todas, pero sí, según mi opinión, la mejor. Un tema que me enganchó al escucharlo en la radio y que me gusta muchísimo, y que espero que os guste a vosotros y os anime el lunes.

6 comentarios:

  1. ¡Increible! Me encanta como suena el Chelo y el Violín y no entiendo como una canción como esta tiene que relegarse al rollo alternativo en nuestro país. Porque yo la veo perfecta para que se hubiese difundido mas en radiofórmulas. Siempre es un misterio saber por qué se difunden unas cosas y otras no, si a priori pueden ser tan comerciales como lo que sí que se difunden. Al final va a pasar como con el R&B y el Hip Hop en USA que los productores son prácticamente mafiosos que untan de pasta a las emisoras mas importantes de Radio y Televisión para que radien las 24 horas los "éxitos" de sus representados.

    Pues nada, que la canción es muy buena, que me gusta mucho y que otra vez me he vuelto a ir por los Cerros de Úbeda Xd...

    Por cierto, pásate por Exquisiteces porque detrás del post de las Versiones de cada lunes hay otra lista de esas que hago. Hoy sobre como influye el mundo gay en la música pop contemporánea, con motivo del día del Orgullo. He seleccionado 13 canciones -algunas muuuy petardas- imagino que habrá alguna que te guste. -Incluso ya sé cual puede ser-

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste esta canción!!! La conocías antes??? Pues sí, suenan de maravilla estos dos instrumentos, predilectos por mi parte como puedes imaginar. ¿Y sabes una cosa? Me he puesto a re-escuchar su disco entero y me está gustando mucho más que cuando lo hice en su momento, suenan súper bien!!!

    Para mí también es un misterio por qué algunas cosas que pueden gustar a todos los públicos no llegan a las radiofórmulas comerciales y quedan relegados a un círculo alternativo, esto es un ejemplo pero hay muchísimos más. Supongo que es una cuestión de tiempo, dinero y discográficas, siempre es más fácil difundir las canciones petardas o las que vienen untadas de pasta por las grandes discográficas que aventurarse a presentar otras cosas que podrían encajar a priori perfectamente.

    No te preocupes por extenderte en los comentarios, me encanta!!! (aquí los que hablamos hasta debajo del agua estamos encantados de encontrar a otros que les pase lo mismo, jeje)

    Ya me pasé por Exquisiteces y he de decirte que me gusta más de una (y más de dos) de las que has puesto... ya puedes hacer apuestas, luego te las comentaré :-)

    ResponderEliminar
  3. Hey! que puntazo! yo que quería recomendarte este grupo un día u otro y me lo encuentro hoy aquí XD
    Hace unas semanas posteé este disco,que es una maravilla.Cada vez me gustan más tus posts,con esas introducciones con las que uno se puede sentir tan identificado.
    Espero que se te haya pasado el escalofrío de probar el agua y ver que estaba todavía helada y que disfrutaras mucho de la playa y de la jornada dominical,así como también deseo que hayas empezado la semana con buen pie :)
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  4. Mira, para que veas que muchas veces aciertas con las recomendaciones hacia mí (por no decir siempre...). El disco tengo que decirte que lo escuché cuando me enganché a esta canción, hace un añito más o menos, y de primeras no sé si porque no estuve demasiado atenta o qué pero no me llamó especialmente la atención en su conjunto. Pero hoy me puse otra vez a escucharlo y me estoy preguntando qué puñetas me pasó porque es genial. Gracias por el halago, ya ves, se me va la olla muchísimo, pero estos días que estoy de tan buen humor no sé por qué pero me pongo a escribir chorradas a raudales....

    Y sí, disfruté mucho de la playa, a pesar del agua, ya me daba igual!! Y la semana, no la empecé con demasiado buen pie (de hecho me caí tropecé dos veces esta mañana de lo sobada que iba... jeje), pero la cosa ha mejorado!!

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!!
    Debo decir que no conocía ni la canción ni el grupo pero, después de escuchar esta canción, voy a tratar de conocerlos en profundidad (tanta profundidad como tiene el agua de la playa, jejeje; perdón por la chorrada, me apetecía...).

    Siempre me ha gustado la combinación de instrumentos de cuerda dentro del rock y del pop, porque le dan un toque cargado de lirismo a las canciones (quizás por esto podría entrar esta canción dentro de radiofórmulas comerciales, puede ser una razón).

    Bueno, espero que a pesar de tropezar dos veces (no sé si en la misma piedra ;-P) el día haya ido muy bien.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues me alegro de que te gustara también a ti la canción, vaya éxito que ha tenido!!! Escucha el disco, está en Spotify, es una pasada!!!

    Como puedes imaginarte, a mí también me chifla la combinación de cuerda y pop o rock, le dan un toque muy especial, incluso emocional, podría decirse que "llegan" fácilmente, aunque hay verdaderas cursiladas hay también muchísimas muchísimas buenas aportaciones, y a mí curiosamente me suelen gustar muchísimo los grupos que lo hacen o las canciones a las que un productor inspirado se le ha ocurrido completar con algo así. Y cuando un grupo moderno de rock intenta casar con la música clásica, siempre que lo haga con buen gusto, como The divine comedy o Muse, el resultado ya es para morirse.

    Y sí, mejoró el día, y también... podría decirse que tropecé dos veces en la misma piedra, más bien escalera. Efectos del sueño de un lunes cualquiera.

    Un beso y gracias por tus comentarios!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?