miércoles, 30 de junio de 2010

The dark is rising - Mercury rev

Ayer por la noche recordé esta canción. Corrían finales del año 2001, mis primeros meses en la universidad, días de confusión, sensaciones nuevas, de sentirme de repente mayor atrapada en una mente recién salida del instituto, nostalgia de los recientes días pasados y añoranza de mis amigas; pero también prácticas de coche, nervios por los exámenes de conducir, conversaciones sobre el tema con todo el mundo que conocía que, cosas de la edad y las circunstancias, estaban igual que yo. Y en la radio sonaba a veces este tema que me enganchó a la primera.

En aquella época sólo apunté y recordé el nombre de la banda, nada más. Ahora, investigando por la red, descubro que se trata de una banda de rock norteamericana activa desde los años 80 con 7 discos en el mercado que, según leo, evolucionaron desde un rock más psicodélico a sonidos más melódicos, como el de la canción que hoy os presento.

Pertenece a su álbum "All is dream" y mezcla una fantástica y potente orquestación inicial con una melodía con muchísimo estilo británico (de hecho yo siempre pensé que eran británicos, por algo será). Supongo que esta misma mezcla es lo que me atrapó a ella en aquel momento y, volviéndola a escuchar muchos años después, es lo que me sigue llamando la atención de la misma. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Momentos susves y narrativos, casi nostálgicos interrumpidos por una fuerza musical que llama a esperar algún suceso importante, buen día

    ResponderEliminar
  2. Ya no se hacen cosas así. Parece que la canción está pensada de antemano para el vídeo, si te fijas. Es de un lirismo muy poco común.

    ResponderEliminar
  3. El gran contraste de la orquestación del principio con la entrada y la voz tan fina del cantante hacen que este tema sea muy curioso (no parece que, cuando empieza la letra, la canción vaya a ser tan suave después de un inicio tan enérgico, casi de banda sonora de película). Me ha llamado bastante la atención.

    ResponderEliminar
  4. Resulta tan épica y tan cinematográfica con esas instrumentaciones clásicas esta canción que resulta imposible no sentirse atraído por ella.Un acierto más de tú buen gusto :)
    Ah! viste el vídeo de 'in a funny way' que te dejé en mi blog?
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  5. que bonito video y cancion, estan muy compasados!

    Besosss!

    ResponderEliminar
  6. @ silvo, peazo descripción para la canción te has montado, no se podría haber dicho mejor de otra manera!!

    @ midas, no sabría decirte si se hacen aún o no cosas así, pero por ejemplo The divine comedy en algunas de sus canciones consigue cosas similares, dándoles también un grandísimo lirismo. Pero tienes razón que lo de esta canción ya es demasiado, es genial!!

    @ mucipa, a los que nos gusta la música clásica sin duda esta canción nos tiene que llamar la atención por ese inicio tan potente y esas orquestaciones tan contrastadas con la lentitud de la melodía pop, como bien indicas. Quizás para ti, que sabes tanto de clásica, esto te parece un arreglo menor, quizás lo sea, pero el toque que le da a la canción es inigualable.

    @ txarls, bueno, como bien te dijes, tú fuiste quien me recordaste este tema ayer por la noche, así que tengo que agradacerte mil que lo hicieras. Tienes razón en que tiene un gran toque épico y cinematográfico, gracias por el halago, por cierto. Y sí, vi el vídeo, pero quería esperar a que me comentaras esta canción para comentartelo, me ha parecido muy curioso y divertido, y la canción, como era de esperar, me ha encantado.

    @ brian, tú también te fijaste en lo mismo que midas, mira que con la de videoclips que se hacen, pocos consiguen ese efecto! Me alegro de que te guste la canción.

    Un abrazo a todos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy xula y muy relajante el video, muy acorde con la canción

    ResponderEliminar
  8. Veo que todo el mundo se ha fijado en al conveniencia del vídeo a la canción!!! Me alegro de que te haya gustado!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?