martes, 22 de junio de 2010

Furr - Blitzen Trapper

Ayer, con la emoción del inicio del verano, olvidé por completo que era el día de la música. Qué gran fallo, pero bueno, como en esta vida estas cosas tienen arreglo, un día más tarde aprovecho para felicitar este pasado día a todos aquellos que hacen posible que vibremos con ella y a nosotros mismos por disfrutarla tanto y tan bien como lo hacemos, ¿no? Y por ello, una pequeña delicia que descubrí hace unas semanas gracias a mi amigo Txarls y que desde entonces no puedo puedo parar de escuchar.

Nunca antes había escuchado hablar de este grupo, ni en la radio, ni comentado por nadie, ni tan sólo están en Spotify!! Trasteando por internet descubro que ya llevan activos desde el año 2000 y que desde entonces han sacado ni más ni menos que 5 discos y un EP. Procedentes de Portland, Oregon, presentan un sonido pop-folk con bastante guitarra y un marcadísimo aire setentero norteamericano que te transporta en el tiempo y te hace sentir aquella época en tus carnes y tus oídos.

Este tema pertenece a su álbum "Furr", del año 2008, una fantástica colección de canciones, un buenísimo disco que estos días escucho al menos una vez al día, enganchada como me tiene. Una canción tranquila pero con un cierto ritmo marcado por los acordes de la guitarra. Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Me gusta, buena para celebrar el amor a la músioca, bsss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenos! ¡Vaya descubrimiento! Nenaaa lo que yo te digo... ¡Eres mi nueva gurú de la música alternativa!

    ResponderEliminar
  3. @ silvo, me alegro que te guste, ideal para celebrar el día de la música!!!

    @ midas, veo que acerté, ya te digo yo que es un grandísimo descubrimiento, qué lástima que no sean más conocidos, pero bueno, el mérito no es mío, que a mí me los descubrió otro blog de un chaval que sabe 20 veces más que yo de música alternativa. De todos modos, gracias por el halago, estoy encantada de serlo!!! :-)

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!! pues fijate que a mí con la emoción del concierto que vi el domingo y del dia de la música,se me ha olvidado celebrar con un post la llegada del verano,la cuál ansiaba con toda mi alma y todo mi corazón ;)
    No sé que disco podría reseñar mañana con motivo de ello...alguna petición que no tengas o alguna recomendación,prometo dedicártela!
    El caso es que es extraño que Blitzen Trapper no sea un grupo más popular,porque tienen mimbres suficientes como para llegar a todo tipo de publico,verdad?
    Ves lo del Spotify? jaja,me siento muy idiota,freaky,petardo y pedante diciendo esto,pero es que no encuentro nada ahí!! jeje,en serio o soy muy raro o faltan muchas cosas en esa radio...pero aún así desde que me recomendaste utilizarla más,lo cierto es que estoy más contento con ella que unas pascuas :)
    Gracias por la mención y por todo en general.
    Ets un sol!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!! Pon el disco que quieras, no se me ocurre pedirte ninguno, creo que tú podrás escoger mejor, además esto de las canciones que evocan verano creo que es bastante personal, así que lo dejo en tus manos, seguro que aciertas!!!

    Respecto a por qué Blitzen Trapper no son más populares, la verdad es que yo tampoco acabo de entenderlo.... porque son de lo mejorcito con lo que me he cruzado últimamente!! Debe ser un problema de publicidad de la discográfica, o sencillamente que los critiquillos de turno de las revistas moderni-guais no se fijaron en ellos aún. Respecto al Spotify, sí que es cierto que faltan cosas (no me extraña, con el nivel al que llegas lo que no es normal es que encuentres el disco en la tienda!!! ;-) ), pero hay muchiiiiiiiiiiisimas y cada vez, a mí me ha hecho aumentar mis conocimientos en música de manera exponencial, te lo prometo. De nada la mención, me gusta nombrar a quien me ha hecho el descubrimiento, qué menos!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Gran descubrimiento, hay que investigar sobre ellos sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  7. pues si, si quieres te paso un link para que escuches el disco entero, es una pasada!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?