lunes, 21 de junio de 2010

A la luz del lorenzo - Los delinqüentes

Ay, que hoy os voy a descolocar un poco. "¿Qué puñetas hace esta, tan fina ella, metiendo esta canción en su blog?", estaréis pensando muchos de vosotros en estos momentos. Pues que hoy a mediodía empieza el verano, que Sant Joan está a la vuelta de la esquina, aunque las temperaturas nos tengan un poco despistados últimamente (por cierto, ¿dónde hay que firmar para que todo el verano sea así?). Y es que esta canción me evoca el verano, los conciertos al aire libre, las tardes en la playa, el mar, los días interminables con sus intensas y cortas noches, las cervecitas a la fresca en buenísima compañía; y toda la alegría que ello conlleva. Y, cómo no, me contagia un buenísimo humor para acompañar este arranque de semana.

Estos jerezanos tan divertidos son uno de los grupos más exitosos en su estilo. Su flamenco fusionado con otros ritmos, original y fresco, ha enganchado a mucha gente desde que aparecieron, con letras tan divertidas como su música. Desde que empezaron en 1999 han sacado 5 discos, superando la muerte de uno de sus cantantes en 2004.

La canción pertenece a su disco debut, llamado "El sentimiento garrapatero que nos traen las flores" (el titulito ya evoca el cachondeíto que se llevan, sin duda), del año 2001. No son mi grupo favorito y un disco suyo no he llegado a escucharlo nunca entero, a un cierto punto me pueden saturar, pero tienen algunos temas que me gustan, como este que hoy os presento. Espero que, al menos, os ponga de tan buen humor como a mí, y que tengáis un buen lunes.

10 comentarios:

  1. Con esta canción dan ganas de salir al sol a tocar la guitarra. Muy divertido el videoclip y muy majo el grupo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, MucipA, sabe tanto a verano que dan ganas de salir a disfrutar de él, me alegro de que a ti también te guste.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy hace sol aquí también,vamos con ritmo a por la semana, bsss

    ResponderEliminar
  4. A mí no me ha extrañado nada ver esta canción aquí,en la variedad está el gusto,así que viniendo de ti no esperaba menos :)
    Me gustan mucho Los Delinqüentes (aunque me gustaban más cuando 'Mígué' seguía vivo,que ahora),en directo son una pasada,les he visto 4 veces y se lo pasa uno bomba con su 'sentimiento garrapatero',vamos que no podrías haber elegido nada mejor para despedir la 'primavera trompetera',jeje.
    Me ha sabido a gloria,porque ando yo desde el concierto de ayer,muy flamenco :P
    Besosmil y ¡¡¡¡Visca l'estiu!!!!

    ResponderEliminar
  5. Divertidos y carnavaleros, lo ideal para pasar la revetlla entre copa y copa, me apunto a la temperatura estable en verano, se está de cojones jejeje

    ResponderEliminar
  6. Ja ho pots ben dir!!!! Visca l'estiu!!!! Con sus fiestas mayores, conciertos al aire libre, cervecitas, mojitos,...

    Algo me decía que a ti también te iba a gustar esta canción, ya estaba tardando tu comentario, jeje. Pues sabes? Nunca los llegué a ver en directo, estuve a punto de ir a las fiestas de primavera de Hospitalet (madre mía, qué recuerdos me traen del año pasado, bueno... o no-recuerdos/lagunas, jeje), pero al final me dio palo tener que salir corriendo a toda leche para pillar el último metro como tuve que hacer el año y pasado y perderme la mitad del concierto... :-S Pero bueno, que seguro que hay más oportunidades de verlos gratis, tienen pinta realmente de ser muuuuuuuuuuuuuuuy divertidos y de hacertelo pasar pipa en sus directos, como bien dices.

    Nada, me alegro de haber acertado y de que te haya gustado mi forma de inaugurar el verano. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  7. @ sergi, anda que si son ideales para la revetlla... entre pomada y pomada... me traen recuerdos de la revetlla de hace dos años, que tuve esta canción en la cabeza toda la noche. Sí que se está de cojones estos días, aunque quizás unos gradillos más se agradecerían, jeje, o al menos que la noche de Sant Joan pueda volver a bañarme en el mar como hice el año pasado, creo que este año no podrá ser, jeje. Me alegro de que a ti también te guste!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Nit una miqueta així com baixa... però amb aquest rollet, impossible mantenir-se down... nem a ballar????

    Bona revetlla, preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Eiii quina il.lusió veure un comentari teu per aquí!!! Ja m'ha fet il.lusió comprovar que tens aquest blog entre els primers enllaços des del teu blog. M'alegro d'haver-te animat aquesta nit amb aquesta cançó tan divertida, que tinguis tu també una bona revetlla!! Un petonet!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?