viernes, 25 de junio de 2010

Mrs. Robinson - Simon & Garfunkel

Después del descanso del día de Sant Joan, en el que lo mejor que puedes hacer es dormir las horas que no se han dormido durante la noche o ir a la playa, llegamos a este viernes donde mucha gente en Barcelona se va de puente, menos yo. Y como cada viernes, el séptimo arte nos hace una visita. Y hoy vengo con un clásico de cine, de una banda que apareció por aquí al poco tiempo de estar abierto este blog, los grandes Simon & Garfunkel.

Si por algo se hicieron tremendamente populares y transcendieron a generaciones posteriores fue sin duda por su aportación a la banda sonora de esta película. Un clásico de Mike Nichols del año 1967 protagonizada por un jovencísimo e inocente Dustin Hoffman que es implacablemente seducido por una madura Anne Bancroft. Una buenísima cinta que rompía con convencionalismos morales de su momento. Con un punto divertido, interpretaciones brillantes y una excelente banda sonora firmada por este dueto norteamericano, es una de esas películas que un amante del cine no debe perderse.

Y en ella encontramos diferentes canciones, las más famosas de ellas, "Sound of silence" y esta que hoy os presento, dedicada a la protagonista femenina. Un clasicazo conocidísimo, una canción alegre, con esa característica polifonía de sus voces, para seguir acompañando este inicio de verano. Espero que os guste haberla recordado.

10 comentarios:

  1. Este dúo es fabuloso, como compaginaban las voces, buen finde

    ResponderEliminar
  2. Pecaminosa canción jejeje, yo también estoy en el trabajo, me he quedado sin puente, pero bueno por lo menos approvecho apra conectarme a blogs y pasar un buen rato

    ResponderEliminar
  3. @ silvo, a mí también me gustan mucho, y lo que más me gusta sin duda es esa combinación de las dos voces.

    @ sergi, jeje, muy buena definición para el espíritu de la canción en su época. Es un viernes extraño para los que trabajamos, con este calorcito que ha llegado dan ganas de irte directo a la playa, qué ganitas!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena canción. De momento, conozco dos versiones de ella. Una de las Indigo Girls que se podría vender como la "Versión Lésbica" de Mrs. Robinson y otra bastante aceptable de los Lemonheads. Si encontrase alguna mas, igual le dedicaba uno de los posts de los lunes de versiones.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que esta canción siempre me ha despertado optimismo y pensando en las inminentes vacaciones me llena de felicidad.
    Lo bien que este dúo elabora y combina las dos voces hace que me guste todavía más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Oh! que garn canción has recuperado hoy! me encantan Simon & Grafunkel y esta película era (es) genial.Siempre me ha gustado dusitn Hoffman,que tiene ese punto de humor irónico no solo en sus personajes sino también en su rostro.Yo tampoco he cogido puente,cachislamar!,pero bueno,consuela que por fin es viernes y que escuchando tus exquisiteces las sonrisas aparecen olvidándose de este tipo de hándicaps laborales.
    Por cierto,yo también he recuperado un clásico de los 60's en mi blog,que grata conincidencia y que grandes canciones salieron de esa dorada época.
    Que sea leve lo que te queda de curro hoy y disfruta de un maravilloso fin de semana.
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  7. @ midas, me alegro de que a ti también te guste!! Conocía la versión de Lemonheads, no la de Indigo girls, cuando tenga un momento para dedicarle buscaré por Spotify versiones, a ver si encuentro algo interesante y te lo paso :-) Ahora... darle la misma magia que las voces de Simon y Garfunkel puede que sea difícil, no?

    @ mucipa, pues sí, por eso la puse hoy, suena tan veraniega!! Qué suerte tienes de tener ya las vacaciones aquí, algunos tendremos que esperarnos hasta Agosto, jeje. Como le he dicho antes a silvo, esa combinación de voces, esa polifonía, es lo que creo que los hace tan especiales y hacen que suenen tan bien.

    Un abrazo a los dos!!!

    ResponderEliminar
  8. @ txarls, como buen amante de la música de los 60 y 70 sabía que te gustaría este dúo, me alegro de que también te guste la película!! ¿Sabes? A mí también me encanta Dustin Hoffman como actor, es uno de mis favoritos, sin duda, por eso mismo que dices, tiene una expresión muy particular que les da a sus personajes un toque personal que me encanta. Ya he visto tu aportación sesentera a este inicio de verano y te he comentado, no sé si lo has visto. Y bueno, el día ha sido mas light de lo normal, más que nada porque mañana por la mañana me toca venir a acabar un experimento... Que tengas tú también un buen fin de semana!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. clásicazo esta canción y el graduado que es una gran película.simon and garfunkel me encantan,siempre he lamentado que decidieran separarse cuando estaban en su mejor momento

    ResponderEliminar
  10. @ ryoga, pues sí, es todo un clasicazo, me alegro de que te guste la película y simon y garfunkel, son de lo mejorcito de la música de su época.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?