miércoles, 16 de junio de 2010

Road rage - Catatonia

Os costará de creer, pero hay veces en que me siento delante del ordenador, con la plantilla de creación de entradas al frente, y entre el mar de canciones que pueblan mi mente soy incapaz de escoger una. Y los días en que "toca" temática especial, quizás aún más. Pues ayer noche, entre la laguna de canciones de adolescencia recordé esta que me gustaba mucho en su momento y que hasta ese momento nunca se me ocurrió que apareciera por aquí.

Esta banda galesa de rock independiente, liderada por la cantante Cerys Matthews, tuvo una relativamente corta vida que se desarrolló entre los años 1993 y 2003. Sacaron 4 discos de estudio que tuvieron mucho éxito en Reino Unido a partir de su segundo disco. Sus bazas están en la personalísima voz rasgada y aguda de su cantante y en un estilo rock muy accesible a todos los públicos.

Hemos viajado hasta el año 1998, en el que Catatonia sacaban su segundo disco, "International velvet". Un disco con buenísimos temas, como este que hoy os presento, la enérgica y conocida "Mulder and Scully" o la sentida "My selfish gene", pero sin duda me quedo con esta, que me llamó ya la atención en su momento y que me ha encantado recordar y volver a escuchar. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Si me lo creo ya que pasa a menudo y luego ves que va pasando el tiempo y no has puesto algo que te gusta y es bueno, en fin, es la música y el efecto que nos produce, saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que un blog de publicación diaria tiene mas curro de lo que la gente pueda creer. Te voy a decir lo que hago yo para no agobiarme con los contenidos de mi blog. Por Ejemplo, la semana pasada hablé de Jenny Lewis y recuerdo que quería haberlo hecho desde Octubre del año pasado, justo cuando abrí el blog,pero quería hablar de tantísima gente que la puse a la cola. Y como tengo claro que tarde o temprano voy a hablar de ciertos artistas y temas, eso es lo que hago desde entonces, ponerlos a la cola -Los estrenos cinematográficos tienen prioridad porque es actualidad, así como las recomendaciones de nuevos lanzamientos discográficos- Así que no te agobies, pon las canciones en una lista a la cola y plantéate que un día u otro hablarás de ellas. Así no te vuelves loca eligiendo de cual escribir, que se pierde mucho tiempo y energías. Al menos, a mi me funciona y si sólo tuviese que hablar de cada uno de los cds o de las películas de mi colección, te aseguro que tengo contenidos para Exquisiteces para varios años, me temo.

    En cuanto a la canción. Tengo que reconocer que no me gustó nada la primera vez que la escuché. Pero ya sabes, el roce hace el cariño y de tanto escucharla hasta acabé cantándola. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hala! que recuerdos! como me gustaba este disco,lo tenía en cinta de cassette y ya no sé ni por donde para.Me encantaba la voz de Cerys Matthews,lástima que se perdieran en el olvido como muchos de aquella época (New Radicals,Elastica,4 Non Blondes,Spin Doctros...).Ella sacó un disco en solitario infumable,creo recordar.Las que más me gustaban eran ésta y "Mulder and Scully".Me ha hecho mucha gracia y me he sentido identificado con tu 'queja' de no saber a veces elegir un tema en concreto.A mí me pasa también,pero en estos casos lo mejor puede que sea tirar de 'fogonazos',es decir,lo primero que te venga a la mente,porque así no pierdes espontaneidad y vas variando.Lo que está claro es que a de ser algo que te motive a ti y que te apetezca recordar o disfrutar en ese momento teniendo en cuenta tu estado de ánimo.Que consejo más tontazaro,jaja,discúlpame la patochada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. @ silvo, intento siempre poner cosas que me gusten, el problema es que me cuesta escoger, jeje.

    @ midas, estoy empezando a hacer eso, poner canciones que se me ocurran y guardarlas con fecha muy lejana para que estén bien visibles, jeje. Lo que pasa es que hay días en los que quizás me apetece poner un tipo de canciones u otro y empiezo a descartarlas con un "hoy no es el día para esta canción, ni para esta, para otro mejor!" y después me quedo sin. En cuanto a lo que dices de la canción, a ver, la voz de la chica es un poco chocante y por ello quizás puede que de primeras no guste, pero engancha cuando las escuchas varias veces, a mí me pasó en su momento y me sigue gustando.

    @ txarls, mmmm ya sabía yo que tú serías de los que te trae recuerdos esta canción!!! jejeje (si es que ya nos conocemos!! :-) ). En cuanto a lo de la inspiración para las canciones, te digo lo mismo que a Midas, muchas veces actúo por fogonazos pero ostras, la canción que se me ocurra no la quiero para ese día en concreto!! Y como ves, juego mucho con los estados de ánimo, nunca pondré una canción que no vaya ni con el tiempo ni con mi estado de ánimo o lo que necesite para mejorarlo. Y de pantochada, nada!!! :-)

    Un abrazo a los tres!!!

    ResponderEliminar
  5. lo bueno es que te cuesta escoger canciones pero porque conoces muchas,lo malo seria que no supieeses que poner por conocer pocas canciones pero tu vas sobrada y se ve que te mola un monton la música.

    la canción me gusto,esa chica mola mucho

    ResponderEliminar
  6. @ ryoga, pues sí, el problema es que de taaaaaaaantas que tengo en la cabeza cuesta escoger, jeje, y sí, es bastante evidente que me encanta la música, y cada vez que conozco más y más buena, más me gusta!! Me alegro de que te guste la canción!! un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. a veces es complicado elegir una, realmente es difícil pero el truco ese de retrasar es muy bueno, yo tenía como 20 canciones y ahora me quedan 5 nada más en cola... tengo que ponerme al día, que ya viste que tengo más flojo el blog pero desde mañana empiezo de nuevo

    ResponderEliminar
  8. bueno, paciencia, cuando tengas más tiempo le dedicarás el que haga falta, ya sabes que música te sale por las orejas!!! un beso!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?