miércoles, 2 de junio de 2010

Semi-charmed life - Third eye blind

Muchas veces, sobretodo de niños o de adolescentes, hemos escuchado varias veces canciones que nos han llamado la atención, pero que nunca retuvimos ni quién la cantaba, de dónde había salido, de cuándo era o cómo se titulaba. Canciones de anuncios o usadas en programas de radio o televisión que nos gustaron pero quedaron adormecidas en nuestra memoria hasta que un día despiertan, al cabo de unos años, cuando por casualidad las escuchamos y ponemos cara de "ostras, esta me suena y me encanta, pero ahora no sé de qué".

Es el caso de esta canción que hoy pasa por este blog. Su responsable es Third Eye Blind, una banda de rock alternativo procedente de San Francisco. Surgieron en 1993 pero hasta el año 1997 no apareció su primer disco, que fue un gran éxito gracias a esta canción, que se hizo muy conocida en todo el mundo. Hasta la fecha han sacado 3 más, aunque no han cosechado el éxito que tuvieron en su debut.

Energía sería la palabra que mejor podría definir a esta conocídisima y escuchadísima canción del año 1998. Energía que aparece desde las primeras guitarras hasta su potente estribillo. Es una canción de esas que levanta los ánimos y da fuerzas para tirar adelante, quizás hoy lo necesite. ¿Recuerdos? Me los trae muy difusos, indefinidos, como posiblemente la conocí en su momento. Espero que os los traiga a vosotros y os guste.

12 comentarios:

  1. Quedan ahí latentes y presta volver a escucharlas, me gusta,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tienes un don para sacarme la lagrimilla nostálgica,jeje.Que canción tan mitica.Me pasó como a ti,que me encantaba y tarde mucho en saber de quién eera (un recopilatorio de Impacto tv,me solucionó el problema...manda webs,jajaja).
    Impagable también la escena de la película 'Di que sí' en la Jim Carrey cantaba otra preciosa canción de Third Eye Blind llamada 'Jumper',la conoces? :)
    ahí va...
    http://www.youtube.com/watch?v=gbbIoerIcj4
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  3. @ silvo, justo lo que digo, quedan ahí latentes y es una pasada que te las recuerden y re-descubran!!

    @ txarls, cómo me gusta que me digas que a tí también te trae nostalgia, en parte es lo que busco con estas entradas, jeje. Muchas veces esos recopilatorios de canciones de TV tienen verdaderas joyitas dentro y te ayudan a conocer qué canción es, a mí también me ha pasado. La verdad es que no recordaba demasiado este tema de la misma banda, gracias por hacermelo conocer!! La escena de la película está muy bien, creo que no he visto la película, que es de las buenas de Jim Carrey???

    un saludo a los dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Si!? la verdad es que entonces consigues tu propósito sobradamente :)
    La peli está bastante bien y además sale nuestra apreciada Zooey Deschanel...y lo mejor es que hasta canta en esta peli (ella,digo),porque hace un personaje muy curioso que tiene un grupo de post-punk bailongo-electrónico que te ries un montón (subí el disco 'ficticio' a mi blog,lo encontarás en 'estados de ánimo' como Munchausen By Proxy).
    Si resultó bien el experimennto de '500 días juntos',me lo dices y si te apetece ver esta peli,hago la misma operación.Te dejo la sinopsis.
    http://www.filmaffinity.com/es/film418633.html

    ResponderEliminar
  5. ooohhh entonces habrá que verla!!! Ostras, me sabe mal, aún tengo que ver "500 días juntos", pero si me apetece ya te la pediría, por ahora no hace falta, muchísimas gracias de todos modos!!!!

    ResponderEliminar
  6. a mi también me pasa que de joven escucho canciones y solo con los años se de quien son. los blogs sirven muy bien para eso,unos nos complementamos a otros y nos hacemos re-descubrir canciones

    ResponderEliminar
  7. sí, entre recopilatorios, radios por internet que te ponen qué canción es la que escuchas y blogs acabamos re-descubriendo aquello que nos fascinó hace tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Esta siempre la he considerado un clásico de los 90 y me ha encantado desde que la conocí. Por cierto otro tema para que conozcas del grupo:

    http://www.goear.com/listen/8a6fadf/motorcycle-drive-by-third-eye-blind

    Motorcycle drive by, otra muy buena canción del grupo, que empieza muy despacito y va cogiendo forma conforme avanza la canción.

    ResponderEliminar
  9. de hecho, fue gracias a ti y a la radio que la "recordé"!!!Muy chula también la canción que me has puesto!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que Third Eye Blind tenía que ofrecer lo hicieron con su disco debut, y aunque el segundo tiene algún momento inspirado, no deja de parecer una colección de caras b del primero. Los siguientes ni recordarlos.

    Parece ser que Stephen Jenkins, el lider de la banda y principal compositor, tenía problemas serios para controlar su ego y acabó echando a media banda y tirándose a lolitas famosas sin parar. Ahora sale con Vanessa Carlton e incluso la ayudó en varias canciones del disco de ésta, entre ellas los dos singles.

    Esta canción no es de las que más me gustan de ellos, me quedo con "Jumper" o "How it's going to be", que fue con la que les descubrí.

    ResponderEliminar
  11. No m'enrecordava d'akesta cançó i mira k m'agradava, però no sabia de ki era!! D'akest grup també m'agrada la de deep inside of you ;P

    ResponderEliminar
  12. @ archer, muchas gracias por la información que de mas en tu comentario, la verdad es que conozco pocas canciones más de este grupo pero lo poco que conozco me gusta. Así que el tío ahora se dedica a ir detrás de las nenitas.... vaya tela..... en fin, es lo que tienen los músicos, a veces se les va muchísimo la pinza....

    @ miriam, és molt xula eh? i d'aquestes que no saps de qui són i et tires anys dient "m'encanta aquesta cançó" però sense saber qui la canta!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?