domingo, 27 de junio de 2010

Sittin' on a dock on the bay - Otis Redding

Después de una mañana de paseo por la playa y chapuzón frío (para ser costa Mediterránea el agua está muy fría, a nosotros que nos gusta bañarnos en caldo de puchero... :-) ), me he puesto delante del pc para poner un grandísimo clásico para relajarnos.

Otis Redding es uno de esos cantantes convertidos en mito en parte debido a una joven y accidentada muerte. Considerado uno de los reyes del soul y del r&b, ha sido uno de los cantantes más importantes del género y uno de los pioneros del mismo, con toda una serie de temas que han trascendido hasta nuestros días y son conocidos por todo el mundo. Tuvo una corta pero prolífica carrera de 6 discos en 4 años, y tras su muerte se editaron 4 más.

Esta canción fue grabada justo un mes antes del accidente en el que murió en Diciembre de 1967. Formaba parte del que iba a ser el siguiente disco del cantante, llamado igual que la canción. Usada en diversos spots publicitarios y oída hasta la saciedad, es un tema que conozco de toda la vida y que siempre me ha llamado la atención, aunque con 14 años identifiqué al cantante y desde entonces ha sido uno de mis clásicos favoritos. Una canción tranquila, ideal para escuchar en un atardecer de verano al lado del mar y relajarse. Espero que os guste y que paséis un buen domingo.

8 comentarios:

  1. Esta la he cantado yo y lo mas jodido es el silbidito. Es una preciosa canción con la que te aseguras una gran ovación si sabes cantarla bien. Como podrás imaginar es una de esas canciones que tiene una carga emocional para mi. Es como el principio de todo. Muchas gracias por recordarmela.

    ResponderEliminar
  2. Y se lo dices a una que en su vida ha sido capaz de silbar una nota.... Vaya sorpresa nos llevamos contigo cuando dijiste que cantabas!!! Yo que lo más que canto es en el Singstar (y afino, que ya es algo... la voz es otra historia....), imagino que debe ser una pasada cantar esta, y si te la recordé, pues ya ni te digo. Me alegro de haberte traído a la memoria tantas cosas y de haberte removido algo por dentro con la canción.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!!
    ¡Qué bien disfrutar de la playa! Y luego escuchar este tema...
    Sí que es una canción difícil de cantar, yo sería incapaz, aunque canto en un coro y entono (soy contralto), mi voz no es potente y no funcionaría como solista. El singstar sí que se me da bien...jiji
    Midas, debe ser una pasada cantar esta canción delante del público. ¡Tienes mucho mérito!
    Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Hola MucipA!! Pues sí, la verdad es que se estaba muy bien, aunque ya te digo que el agua estaba un poco fría para lo habitual aquí :-S Me alegro de que te guste esta canción!!

    Yo cuando iba a la escuela de música, hace ya muchos años, me hicieron cantar en una coral y me pusieron de soprano cuando mi voz es claramente de contralto, y la verdad, tampoco funcionaba como solista.... no sé si por vergüenza o porque mi voz es espantosa, directamente... Y comparto tus felicitaciones hacia Midas, cantar esto delante del público tiene mucho mérito!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmhhhh que gusto sentarse en ese muelle, ver los barcos pasar y tomarse un copazo con alguien al lado, eso sería vida, gran tema con grandes recuerdos y que todos hemos tarareado, mejor o peor pero seguro que lo hemos hecho

    ResponderEliminar
  6. Qué buen escenario nos has dibujado apelando a la letra de la canción, realmente es un placer hacerlo y casi todos, de alguna u otra manera, lo hemos hecho alguna vez en nuestra vida, no? Me alegro que te guste la canción y te traiga buenos recuerdos, y a quién no?

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Inmensa, para silbar, una despedida que solo el mago negro podía realizar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, Wood, es fantástica, qué lástima que fuera una inesperada despedida, pero qué gran despedida!!!

    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?