miércoles, 23 de junio de 2010

Sunday morning - Maroon 5

Llevo mucho tiempo guardando esta canción para este día, el día de la "Revetlla de Sant Joan". Y diréis, ¿qué tiene que ver? No es especialmente veraniega ni festiva, tiene una letra completamente ajena al tema, muchos cuando la oigáis os preguntaréis de dónde narices saco yo la relación. Y es que es algo muy personal. Es una canción que llevaba yo en mi, por entonces, discman, a toda pastilla para que me sirviera de refugio de los insistentes petardos que sonaban a mi alrededor de camino a la cena de celebración de Sant Joan en casa de una amiga uno de los primeros años que estuve en Barcelona. Y la cancioncilla se quedó toda la noche en mi cabeza, y esa noche fue fantástica, y se ha ido repitiendo desde entonces cada año, y cada año la recuerdo cuando hago el mismo camino desde la parada de metro de plaza España hasta casa de esa misma amiga donde cada año celebramos Sant Joan y es todo tan mágico.

Esta banda marcadamente californiana dieron el campanazo hace unos años, allá por el 2002, con su segundo disco, "Songs about Jane", especialmente con la popularísima "This love", segundo single del mismo. Tienen un estilo pop-rock bastante comercial pero hecho con un cierto gusto, accesible a todos los públicos y agradable de escuchar. Desde entonces han editado dos discos más que quizás no hayan tenido tanto éxito como ese segundo.

Durante mi segundo año en Barcelona me enganché bastante el "Songs about Jane", del cual sale esta dulce canción, sin duda mi favorita del mismo. No sé si realmente es tan buen tema o estoy influenciada por los miles de recuerdos que me evoca, pero es una canción que consigue dibujarme una sonrisa cada vez que la escucho. Y que cada 23 de Junio, vuelvo a escuchar. Y que dedico, aunque quizás no la conozcan, a todos los amigos que nos reunimos cada año esta misma noche y con los que he pasado tan buenos momentos. Espero que os guste, y que tengáis una felicísima noche de Sant Joan.

11 comentarios:

  1. La música unida a la vida, hay temas que se enganchan y permanecen, por cierto es preciso tema este, bsss

    ResponderEliminar
  2. Y lo que a mí me sucede con esta canción es un clarísimo ejemplo de ello, me alegro que te guste la canción!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. hace tiempo cuando saltaron a la fama me gusto mucho el grupo y durante un tiempo los escuche mucho,luego me olvide un poco de ellos y poco les he escuchado en los últimos años.ni me acordaba de esta canción pero me gusto mucho recordarla.

    ResponderEliminar
  4. Yo también hace mucho que nos los escucho, pero esta canción sí que de tanto en tanto me acuerdo de escucharla, me alegro de que te gustara que te recordara esta canción!! saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Si a tí te traen buenos recuerdos y te evoca buenos momentos es lo ideal para una canción, en tú cabeza has creado unos instantes perfectos para esta canción y eso es genial.
    Bona revetlla!!!

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta cancionn!! la adoroooooo! xD

    besoooss y feliz noche ;)

    ResponderEliminar
  7. Es maravilloso que esta canción no tenga relación con S.Juan, se la has creado tú y eso es lo importante. Es la magia que tiene la música de evocar sentimientos únicos para cada persona. Feliz día de San Juan para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  8. La casa es miA!!!!jajajajajja
    per mi Sant Joan es una de les nits més especials, siguien com siguien però sempre junts i amb la meva petita familia, i espero que això continui durnat molt de temps...

    ResponderEliminar
  9. @ sergi y mucipa: tenéis razón, es una maravilla y algo que te demuestra la magia que la música puede tener sobre nosotros. Y no hace falta muchas veces que sea la canción más buena ni original del mundo, como sucede aquí, para que ello te suceda. Espero que hayáis pasado vosotros también un feliz St Joan!!

    @ Brian: me alegro de que a ti también te guste la canción!!

    @ Ester: ai pobreta ta mare que cada any ens aguanta, inici de borratxera inclòs. Per mi també St Joan és una de les nits més especials, i com hem comprovat aquest any tampoc cal fer grandíssimes coses ni una grandíssima festa perquè sigui genial, la màgia la posem nosaltres mateixos!! (bé... i la pomada, i els petardos, i els coctels,.... jeje) Un petonet i merci per comentar!!!

    Un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar
  10. Este año no pude pasarlo con vosotros, pero seguro que fue muy especial, como siempre!!!
    Y en cuanto a la canción y el grupo... me encantan!!!
    Molts petonets!!!
    mt

    ResponderEliminar
  11. mt, wapíssima, moltes gràcies per comentar!!!!! I ja m'imaginava jo que aquesta t'agradaria :-)

    un petonet!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?