jueves, 30 de septiembre de 2010

Race for the prize - The flaming lips

Hay veces en que me da la sensación de que, aunque conozca mucha música, parece que viva en otro planeta cuando de repente me fijo en bandas que realmente llevan mucho tiempo en activo y de repente un día me llama la atención un disco o una canción. Podría ser perfectamente el caso de esta banda, cuyo nombre siempre me había sonado, que gracias a una recomendación empecé a escuchar alguno de sus discos y de la que hace unas semanas por la radio escuché una canción que me dejó completamente prendada, y es esta que hoy os presento.

Y es que yo inocentemente pensaba que eran una banda actual, y cuando voy y busco información en internet sobre la misma para plasmarla en este post, me encuentro con que tienen mi misma edad, ni más ni menos. Procedentes de Oklahoma, son una banda de rock alternativo formada en 1983, que en estos 27 años de carrera han editado 12 álbumes, con un estilo rock muy suave con interesantes (y psicodélicos) arreglos en sus canciones y un cantante masculino con una voz aguda.

El tema que hoy pasa por aquí pertenece a su álbum "The soft bulletin", del año 1999. Me evoca ligeras reminiscencias a música de los años 80 (o al menos a mí me viene a la cabeza cuando escucho los arreglos del principio de la canción), y con ella inconscientemente hago un viaje mental a mi primera infancia, sin saber por qué, a tardes otoñales e invernales iluminadas por los faros de los coches, una extraña sensación de bienestar. Quizás se me vaya la pinza con todo esto y sea algo meramente personal, es muy probable que así sea. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. No se lo digas a nadie pero yo tembién pensaban que eran un grupo de esta década, hay que ver a veces lo despistados que estamos, he escuchado alguna canción suya y no les daba más de 10 añños de antiguedad, así que me he quedado parado cuando lo has dicho.
    Muy bonitos recuerdos los que te trae la canción, y muy personales ocmo debe ser con la música, un buen tema para este jueves post huelguista

    ResponderEliminar
  2. Lo que comentas nos ha pasado a todos mas de una vez y como yo tengo ese puntito de empollón y repelente niño Vicente, lo que hago cuando descubro a alguien que me gusta y que lleva toda la vida, es ponerme al día enseguida escuchando la discografía completa por Internet de ese artista o esa banda y eligiendo algunos cds para comprarlos y que pasen a formar parte de mi discoteca privada. Lo bueno es que los discos antiguos están tirados de precio.
    Yo sí que sabía que esta gente llevaba años. Y es normal que a Sergi y a ti os sonasen a nuevos porque sois muchísimo mas jóvenes que yo. Y ya sabes que la popularidad de estos grupos tan longevos aparece y desaparece según sea el último disco que hicieron. Tampoco te creas que los he seguido demasiado. No obstante, creo que es muy bueno para esta banda que nos suenen a nuevos, porque escuchando lo fresca que suena la canción que has elegido, nadie diría que llevan casi 30 años y que hayan grabado tantísimos álbumes: Desgaste de la banda 0. Y eso es lo mejor que le puede ocurrir a un músico.

    ResponderEliminar
  3. A mí cada vez me da la sensación de que conozco menos música. No conozco la mayoría de los grupos que día a día me ofrecéis, pero ya voy construyendo una pequeña "discoteca" con aquellos temas que más me impactan de todos los que voy descubriendo con tu blog y el de Midas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Sergi, me alegro de no ser la única que tenía esa sensación, yo me hubiera creído que eran de los 90 o finales de los noventa, pero desde los ochenta, en la vida!! Tan parado como tú me quedé yo ayer al leer la información.

    Me alegro que te haya gustado el tema, se me fue un poco la pinza pero es que escuchándola me evoca todo eso, por extraño que parezca :-)

    ResponderEliminar
  5. Midas, yo también tengo mi vena repelente niño vicente a veces y me da por escuchar las discografías enteras de grupos que conozco y me fascinan de repente. Con lo que controlas de música no dudaba que los conocieras, de hecho pensaba que te reirías de mí al leer lo que he puesto, jeje.

    Has hecho un excelente análisis. Tienes razón que si un grupo se mantiene tan fresco es muy muy buena señal. Quizás a estos lo que les sucedió es que puede que no hayan llegado a ser nunca muy conocidos ni tampoco mencionados, y ello ha facilitado que se hayan mantenido ahí sin grandes sobresaltos. Me alegro que te haya gustado la canción que he escogido, es un tema que me llamó la atención desde el primer momento en que lo escuché.

    ResponderEliminar
  6. MucipA, yo la verdad es que cuanto más conozco de música más me da la sensación de que conozco menos, es tan difícil abarcar todo!! Me alegro mucho de que encuentres por nuestros blogs temas que te gusten y que amplien tus conocimientos musicales, yo también cada día me enriquezco musicalmente con lo que encuentro en otros blogs, es un no parar!! Así que de nada, yo encantada de descubrirte música!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?