martes, 21 de septiembre de 2010

Welcome to life - Chinese christmas cards

Todo este verano he estado escuchando una canción en un anuncio de una marca de cerveza, y no es el manidísimo anuncio de Estrella Damm. Ya sabemos todos que la publicidad es una fuente inagotable de buenas canciones, siempre y cuando no se abuse de ellas, y un aparador para nuevos grupos que se quieran hacer oir. Para los publicistas es un chollo, música por poco precio, y para los propios músicos, una bendición, o al menos la mayoría de veces, siempre y cuando, como digo antes, no se haga un mal uso o se abuse de la canción en sí, como muchas veces desgraciadamente sucede.

Este es el caso de la canción que hoy pongo por aquí. Un anuncio ha servido para presentar a un joven dúo procedente de Barcelona con fuertes reminiscencias a la sutil y elegante electrónica de The postal service, aunque con un poco más de ritmo. Realmente su propuesta es muy novata y algo que ya hemos oído antes, no llegan al nivel de aquellos de quienes beben, deberían mejorar un poco (bastante) su dicción en inglés, pero paseando por su myspace encontramos algunos buenos temas; sobretodo este, que me transmite muchísimas sensaciones, una mezcla entre buen rollo y calma, y me ha calado todo este verano oyéndolo por la televisión. Idóneo para acompañar estos días tan extraños de final de verano que estamos teniendo. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. La publicidad ha enseñado mucha música que estaba aparcada y ha interesado en la misma a gentes que se han asombrado por lo buena que era, es un buen escaparate, suena muy fresco, me gusta, saludos

    ResponderEliminar
  2. No están mal, aunque no me acaban tampoco de convencer, no sé me da sensación de dejadez y como me muevo mucho por sensaciones, pues ya ves raro que es uno jejeje

    ResponderEliminar
  3. Silvo, la publicidad permite que muchos grupos y canciones se hagan conocer entre el público general, como digo arriba, siempre y cuando se use bien y no se abuse, es bueno. Me alegro que te guste, si que suena fresco!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Sergi, a ver, la canción tiene bastantes fallos, no es un temazo ni nada por el estilo, a mí personalmente me chirría un poco el inglés, jeje, pero no sé, a mí me da buen rollo, será algo muy personal :-)

    ResponderEliminar
  5. La publicidad es lo que tiene, muchas veces no solo presenta el producto sino que además acompañan con buenos temas, incluso a veces grandes descubrimientos.

    Me ha dado la misma sensación que tú, el inglés chirriante que se gastan pero bueno, los chiquillos lo intentan. No está mal para ponérselo de fondo un ratillo.

    Un saludote!

    ResponderEliminar
  6. Frusly, de hecho a mí me sucede a menudo que me acuerdo de la canción pero no del anunciante, y que, como todos, he descubierto bandas y canciones gracias a la publicidad.

    Es que el inglés de Cuenca que se marcan es digno de remarcar, jeje, pero como dices, los chicos lo intentan, y esta canción realmente es muy agradable de escuchar.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?