jueves, 2 de diciembre de 2010

Late afternoon - The coral

Me apetece llenar esta época de canciones de esas que yo defino como confortables, adjetivo que empezaréis a estar hartos de leer por aquí pero que es el que mejor define la sensación que me provocan este tipo de composiciones. Temas que llevan dentro una determinada tristeza, evocando una cierta melancolía pero sin ser deprimentes. Que apetece escuchar de cara al atardecer, refugiándonos del intenso frío de estos días, buscando precisamente ese confort que proporcionan.

Hace unos cinco años me descubrieron a este grupo inglés, The coral, formados en 1996 y con siete discos a sus espaldas, a partir del su tercer disco, "The invisible invasion", del año 2005. Un disco que me estuvo acompañando bastante durante esta época, en la que tenía que empezar a enterrarme entre pilares interminables de apuntes, previa de los exámenes de la facultad, y que hizo esos días mucho más llevaderos. Y de las canciones, la que más me llamó la atención desde el principio fue esta, siempre me dio la sensación de hacerme mucha compañía. Una de mis favoritas, de las que me gusta ponerme de tanto en tanto y sonreír. Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. Aiva! The Coral! pues hace bastante tiempo que les perdí la pista, pero me encnataba su disco homónimo, recuerdo que leí muy malas críticas de sus trabajos posteriores y no me atreví a comprarlos (entonces no tenía internet asi que tampoco pude mirar de buscarlos en la red antes para escucharlos). Sin embargo esta canción me ha encantado, es precisamente un claro ejemplo d elo que describes, un tema de poso triste pero que sienta bien escuchar refugiado en un pensamiento cálido. Por cierto! te voy a coger prestada la palabras confortable, que no lo utilizo mucho y me gusta, jaja, que ya sabes que estoy en crisis de adjetivos.
    Besos de bona nit!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha encantado, me parece una melodia super relajante y a estas horas me ha caido como una ducha de agua caliente, es ideal para acabar un día de nervios.
    Muchas gracias y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Txarls, ya te lo he dicho que te gustaría este tema, me alegro de que haya sido así. Yo a The coral también les perdí la pista, en realidad sólo conozco este álbum suyo, y no está mal, aunque los mejores temas, con diferencia, son este, "So long ago" y el famoso "In the morning", que algún día postearé por aquí. Pero me quedo con este, especialmente para estos días, te abraza y te hace sentir muy bien, creo que di en el clavo con la descripción hoy. Obviamente, te dejo prestado este término que me saqué de la manga hace unas semanas y que me ha servido de comodín para muchas canciones. Y es que es imposible no entrar en crisis de adjetivos cuando escribimos cada día. Yo ya no sé qué hacer, jeje.

    Besos de bona nit para ti también!!

    ResponderEliminar
  4. Cristina, bienvenida a este blog, me alegro muchísimo de que te guste lo que hago, me gusta recibir este tipo de reconocimientos porque a veces no sé si lo estoy llevando al 100% como debería o no. Así que encantada de entrar en tu directorio, a ver si así consigo más visitas. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Sergi, lo escuchaste en su momento idóneo, y me encanta que te haya hecho sentir así porque es lo que yo creo que inspira, me alegra compartir con vosotros esta sensación de confort que a mí me provoca esta preciosa canción. Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, y de nada, yo encantada!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. a mi este de tipo de canciones me producen el mismo efecto que a ti,creo que la época ideal para escuchar este tipo de cosas es ahora.

    nunca habia escuchado esta canción, esta muy bien, es bonita

    ResponderEliminar
  7. Como decía antes a alguien, qué bien que todos sintais cosas parecidas al escucharla, al menos no me siento tan friki, jeje. Me alegro de que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tenía olvidada esta canción un poco, pero mira ha venido bien recordarlas. La verdad es que en su momento aunque la oí igual no la destaqué del todo y por eso no he investigado mucho sobre ellos pero suena muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Oh, mundosub, la conocías??? Quizás te la enseñara yo hace unos años, cuando la conocí. Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, muchas veces escuchamos una canción en la que no habíamos parado el oído antes y de repente nos encanta.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?