jueves, 23 de diciembre de 2010

Nobody's off the hook - Rufus Wainwright

Por fin llega el último día de trabajo para mí de este año 2010. Mañana a estas horas estaré en el aeropuerto esperando con ilusión el vuelo a Mallorca que me reunirá con mis padres y mis amigos para pasar unos días (si no hay ningún altercado en el aeropuerto, crucemos los dedos). Ya sabéis que estas fiestas me entusiasman más bien poco, y el año pasado esta canción me estuvo acompañando durante todos esos días, en los que la melancolía y la tristeza que me evocan se veían gratamente compensadas por la buena compañía y la desconexión que encuentro volviendo a casa.

Aunque haya tardado en volver a aparecer por aquí, siento una profunda devoción por Rufus Wainwright, como bien sabéis los que me conocéis. Hay algo en su voz y en su manera de interpretar las canciones que me conmueve y extrae de mi interior todo lo que siento. Hace un año adquirí, gracias a una buena oferta de la FNAC, una copia de su "Release the stars", su quinto disco de estudio, publicado en 2007. Un trabajo en el que profundizó en su vena más lírica ofreciéndonos un pop muy cercano a la música clásica, su voz acompañada de una magnífica orquesta que exacerba la emotividad de los temas.

Uno de estos temas, de los más conmovedores de todos, de los que me arrancan las lágrimas al segundo, es este. Una canción en el que el gran Rufus se nos desnuda emocionalmente para ofrecernos un precioso y emocionante tema lento, que viene acompañado por arreglos de cuerda que nos transportan a otra época. Una canción que, melódicamente, va como anillo al dedo para acompañar estos días. Por ello la he tenido tan reservada, por sentirla tan especial. Y con ella me despido de la publicación diaria durante unos días. No significa esto que vaya a desaparecer, simplemente publicaré de tanto en tanto aquellas canciones que me apetezca compartir con vosotros estos días. Y con ello, aprovecho para desearos unas felices fiestas y que, lo más importante, las compartáis con aquellos a los que de veras queráis. Que al fin y al cabo es lo más importante. Un abrazo muy fuerte a todos!!!



Canciones anteriores:
- Cigarettes and chocolate milk

10 comentarios:

  1. Hola Atticuss jeje muy buena canción!! felices fiestas y arriba ese animo!

    ResponderEliminar
  2. Qué disfrutes todo lo que puedas de estas fiestas, es un temazo este, precioso, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ostia que bien, de vacaciones, nada a disfrutarlas a tope y sobretodo que no haya ninguna huelga ni indicio de ella, nos vemos a la vuelta y traete algunas ensaimadas, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Silvo, lo intentaré, me alegro de que sientas que es tan bonito este tema!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Ay Sergi que estic patint, por ahora me parece que no tiene porque haber problemas mañana, pero no sé si a la vuelta... Ensaimadas, alguna traeré, jeje

    ResponderEliminar
  6. Gracias Johnny, eso seguro!! Igualmente!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. aisss que preciosidad de cancion!!! muy muy pero que muy bonita :)

    Besotes y Feliz Navidad! ^^

    ResponderEliminar
  8. Ostras, revisando esto me he dado cuenta que no te contesté, Panini!!! Me alegro de que te gustara tanto el tema, espero que tú también estés teniendo felices fiestas!!

    Por cierto, me dejaste mal el link a tu nuevo blog... Podrías volver a enviarmelo, por favor??

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Brian, qué bien que a ti también te haya parecido tan bonita esta canción, es muy mágica!!! Besos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?