lunes, 7 de marzo de 2011

Come and get it - Eli Paperboy Reed

Aunque en Barcelona tengamos la suerte de tener fiesta hoy, ya que puedo, tengo tiempo y conexión no quiero dejaros un lunes al resto sin una buena canción movida, alegre o enérgica para empezar la semana. Quizás porque no es un lunes normal para mí paso por aquí un género del cual escasea un poco este blog, del cual quizás conozco poco, pero que también me gusta. Así que hoy propongo un viaje, desde la actualidad, hasta los mejores sonidos del soul y el r&b de los años 60, al sonido Motown. Sonidos típicamente "black" que vienen, curiosamente, de un cantante blanco.

Es Eli Paperboy Reed, un cantante de soul procedente de Boston, que desde los inicios sintió fascinación por el soul y la música negra de los 60 y 70, a través de la colección de discos de su padre. Debutó en 2004 con su primer disco y desde entonces ha ido ganando adeptos y ha sido aclamado por la crítica, apelando principalmente a ese revival tan auténtico que nos ofrece, como si de un nuevo Otis Reding o James Brown se tratara. El año pasado publicó su último disco, llamado como esta canción, del cual la misma procede. Un tema alegre y movido, con energía soul, que me encanta, ideal para empezar la semana con buen humor. Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. Me encanta este pequeño gran hombre. Todo un fijo en mi repertorio.

    ¡Que suerte los que teneis hoy fiesta!

    ResponderEliminar
  2. Buen ritmo, tomaremos fuerzas de él, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Observo que saltas el charco divinamente. Me gusta Eli Paperboy como te puedes imaginar aunque creo que es un poco más de lo mismo además de que me decepcionó mucho en directo y quizás eso me influencie negativamente. Besets y petonets.

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho como suena. que bueno que haya gente que sigue haciendo este tipo de música que aunque suela ser un estilo en que los blancos no se han adentrado demasiado él si ha sabido captar a la perfección como es este tipo de música

    ResponderEliminar
  5. Uri, no sé por qué me imaginaba que te gustaría, me alegra habertelo hecho ver por aquí!!! Pues sí, para qué negartelo, ha ido de coña este mini-descanso en este trimestre tan largo :-)

    ResponderEliminar
  6. Silvo, me alegro que te hayas contagiado de su ritmo y fuerza, son geniales!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Johnny, sí, me sienta de maravilla saltar el charco, lástima que mañana tenga que volver a hacerlo pero de vuelta :-) También me imaginaba que te gustaría, lástima lo que dices del directo, con esa voz que tiene no me lo esperaba, la verdad.

    Petonets!!

    ResponderEliminar
  8. Boris, es que refleja casi a la perfección aquellos sonidos negros de los 60, es alucinante cómo lo consigue, si no te lo dicen te piensas que es alguien de la motown y negro, vamos, lo contrario.

    ResponderEliminar
  9. Es que lo hizo corto porque andaba el batería con el estómago revuelto y me pareció que iban a velocidad de vértigo, no sé, quizás en otra ocasión mi opinión sería muy distinta. Bona nit.

    ResponderEliminar
  10. Muchas veces pienso que lo de los directos es, en cierta manera, una lotería. PUedes tener la mala suerte de que justo ese día los músicos no están al 100%, y no puedes hacer nada. Pero el mal recuerdo no te lo quita nadie.

    Bona nit!!

    ResponderEliminar
  11. A mi el vídeo y la canción me ha gustado bastante. Sobre los conciertos... Bueno yo solo te digo que si voy a un concierto y el artista me decepciona, no vuelvo a comprar un disco suyo en la vida. Por eso voy a conciertos con cuentagotas, porque sé que podría ponerle la cruz a muchísima gente porque con lo que cuestan, es que no les paso una.

    ResponderEliminar
  12. Midas, pensé que esto podría gustarte, no sé por qué. Me alegro de que fuera así!! Sobre los conciertos, es duro tener una experiencia negativa, no vuelves a escuchar a esa persona de la misma manera. No he tenido casi ninguna experiencia negativa (bueno, salvo la gastroenteritis de caballo que tenía en el concierto de Coldplay, pero claro, no era culpa de ellos, jeje), y si la he tenido no he vuelto a ver al grupo/cantante de turno igual. Siempre es un riesgo y una lotería un concierto. Por ahora, he sido afortunada.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?