lunes, 14 de marzo de 2011

Dakota - Stereophonics

Lunes de una semana que se prevee lluviosa, continuación de lo que fue el sábado, aunque ayer tuviéramos un precioso paréntesis y una especie de preludio primaveral que todos aprovechamos para salir y disfrutar. Y para ello, qué mejor que otra de mis debilidades musicales, los británicos Stereophonics, con uno de sus temas más emblemáticos y cañeros, ideal para levantar cualquier lunes.

Esta canción pertenece a su quinto disco, llamado "Language. Sex. Violence. Others?", del año 2005, en el cual explotaron más su vena más rockera dejando un poco de lado las canciones más lentas y melancólicas, dando lugar a un resultado espectacular. Un registro para el cual la fantástica voz rasgada de Kelly Jones se encuentra tan cómodo como en las canciones anteriores, dándole el toque de energía necesario. Esto se ve reflejado en temas como este, o el también fantástico "Superman". Guitarras y energía sin abandonar el sonido marca de la casa; como resultado un auténtico temazo. Espero que os guste.



Canciones anteriores:
- Have a nice day

20 comentarios:

  1. la semana pinta lluviosa, eso es verdad pero a ver si con buena música la vamos tirando hacia adelante y no se nos nubla mucho la mente

    ResponderEliminar
  2. Me trae millones de recuerdos este temazo...

    Es sin duda una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Puff hit donde los haya. Yo también dediqué un post a estos galeses, que si nada se tuerce sacan disco este año, por los menos les toca... (van a disco cada 2 años). Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es un tema precioso y carga baterías, buena semana

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy mas de un Maybe Tomorrow para un dia lluvioso... jeje

    ResponderEliminar
  6. Venga que ya queda poco para la primavera!!! y si no, siempre nos queda la música.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. El último número 1 de la banda y para mí, lo último decente que han hecho. Sus dos discos posteriores me parecieron un conjunto de más de lo mismo pero mucho menos inspirado. Por mucho que vayan a disco por cada 2 años, ya no tienen la misma repercusión ni mucho menos. Y no creo que sea falta de atención sino que ellos tienen mucho qe ver.

    ResponderEliminar
  8. es una gran canción, a mi también me gusta mucho

    ResponderEliminar
  9. Sergi, sí, pero bueno, no pasa nada, lo bueno es que hay tanta buena música para acompañarlos!!! :-)

    ResponderEliminar
  10. Midori, me alegro de habertela hecho encontrar hoy por aquí y que te vengan tantos recuerdos, me parece que no serás la única :-)

    ResponderEliminar
  11. Savoy, tienes razón, esta canción es de esas que huelen a número 1 y a hit a leguas, y lo mejor es que encima, con excelente gusto y elementos. Que sepas que tengo pendiente escuchar las versiones que pusiste en tu blog, tienen muy buena pinta!! Te debo un comentario!!! Y bueno, no he visto nada de que saquen nuevo disco, a ver...

    ResponderEliminar
  12. Silvo, sí, tiene las dos cosas: es muy bonita, y cañera como pocas. Pocas canciones pueden presumir de lo mismo. Buena semana para ti también!!

    ResponderEliminar
  13. iaGo, te voy a dar toooooda la razón. El sonido Stereophonics es de lluvia, pero "Maybe tomorrow" es LA CANCIÓN para acompañarlos. Pero siendo lunes... me apetecía pasar esta. La otra pasará, tarde o temprano, por aquí, seguro!! Porque también es una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  14. Uri, sí, faltan poquitas semanas, y música de sobras para acompañarla!! :-)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. Archer, la verdad es que no eres del primero del que oigo un comentario así, ya he oído y leído por ahí que después de este álbum, fantástico por cierto (aunque a mí quizás me gusta más el anterior, donde está "Maybe tomorrow"), no hicieron nada más interesante. Ya se sabe que las bandas a veces tienen bajones, quien sabe si ahora reaparecen y nos sorprenden. Espero que sea así, porque tienen un nosequé que a mí me pierde, jeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Boris, me alegro de que a ti también te guste tanto esta canción. Esperaba tener comentarios hoy, porque este es un tema que gsuta mucho, pero no tantos!!! Eso es señal de que es muy buena canción!!

    ResponderEliminar
  17. Debería profundizar en este grupo. Las pocas canciones que he escuchado me generan buenas sensaciones. Besets&petonets.

    ResponderEliminar
  18. Johnny, a mí me pasaba como a ti, me llamaban la atención las canciones de ellos que conocía, y cuando profundicé un poco... me enamoré de su música. Escucha el disco que contiene esta canción, te gustará, y para continuar con algo diferente, también el anterior, que se llama "You Gotta Go There To Come Back". Ya me dirás qué tal :-)

    Besets!!!

    ResponderEliminar
  19. Esta la tenía que comentar. La verdad es que el Language... de Stereophonics no me gusta demasiado en comparación con discos anteriores. De no ser por este tema te aseguro que habría acabado vendiendo el Cd en uno de esos rastrillos para yonkis de la música que suelo frecuentar disfrazado y con unas gafas de sol para que nadie sepa de mi adicción.

    ResponderEliminar
  20. Midas, ya me dio la sensación de que a ti te gustarían más los discos más tranquilos, los anteriores. A mí me gusta muchísimo este, no te lo voy a negar, esta canción, "Superman" o "Lolita" me encantan, pero mi favorito es el anterior, a medio camino entre las canciones más tranquilas del principio y las más cañeras de este. Pero este es un temazo, de esos que gustan a tooooooooooodo el mundo, como ves tuvo un éxito brutal por aquí, en parte me lo esperaba.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?