jueves, 17 de marzo de 2011

Diecinueve - Maga

Si en música internacional muchas veces llego tarde, con la española ya ni os digo. Porque hace relativamente poco que empecé a escuchar a este grupo y, desde que lo hago, me tienen encandilada. Quizás sea una de las propuestas musicales que más me han enganchado estos últimos dos meses. Y me doy de cabezazos por no haberles descubierto antes, cuando ya llevan diez años de trayectoria musical, casi nada.

Procedentes de Sevilla, Maga son un trío de indie pop con múltiples influencias anglosajonas, melodías y acordes con una cierta melancolía, una voz aguda particular, de esas que puede gustar mucho o no gustar nada, y unas letras que son poesía en estado puro. Tres elementos que definen su música y con los que han publicado cuatro álbumes y dos excelentes EPs.

De su debut, conocido como "Blanco", del año 2002, procede esta canción. Me costó escoger una canción para inaugurarlos por aquí, porque son muchas, y no sólo de este álbum, las que me han calado. Pero con esta empezó todo. Porque con esos ecos a Radiohead y a Muse, presentes en muchos otros de sus mejores temas, era imposible que me resistiera. Porque me llega hasta el alma y me hace sentir mil cosas, porque no me canso de escucharla, víctima fácil del modo repeat de cualquier reproductor. Y porque su letra, como la de casi todas las canciones, es una preciosidad (para que yo me fije...). Espero que os guste, y si es así, os invito a escuchar el resto del álbum.

8 comentarios:

  1. Muy buen tema, los había escuchado un par de veces y tengo que prestarles más atención, están muy bien, ves ya te has metido con el poop español y sigues descubriendo grupos jo que máquina

    ResponderEliminar
  2. Maga mola! Nunca es tarde si la musica es buena! jeje

    ResponderEliminar
  3. Están muy bien. Yo descubrí a Maga junto con otro gran grupo, Mercromina, en unos discos que me dejó un amigo. En honor a la verdad, los tengo algo..."desoídos" así que gracias por recordármelos, habrá que darse un homenaje. Gran canción.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Sergi, si te gustó este tema, escucha el "Blanco", creo que te gustará. Suenan muy bien, a mí me tienen enamoradita!! Y bueno, sí, voy descubriendo cosillas en español que me gustan, todo es ponerse :-)

    ResponderEliminar
  5. iaGo, creo recordar que el otro día dijiste que te gustaban, no? Sí, molan muchísimo, y sí, lo importante es llegar, no? :-)

    ResponderEliminar
  6. Explorador, te invito a que escuches un poco de sus discos, hay un grandes éxitos en Spotify, y si quieres alguno para empezar, escucha el "Blanco" y el primer EP que sacaron, "Bidimensional", que es una joyita. Son fantásticos.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. La escuché cuando me la recomendaste en uno de tus últimos comentarios y me encantó. Eso sí, tengo pendiente escuchar el resto porque la voz no me termina de convencer pero es que la letra, como bien me decías me hechizó. La música no se queda atrás, y sí, es cierto que a mí me recuerda mucho a Radiohead y la forma de cantar me recuerda a Bellamy, sí!

    Un saludote enooooooooooorme. Tan grande con el Teide.

    ResponderEliminar
  8. Frusly, algo me decía que te iba a gustar esta canción, ni que fuera por la letra, ahí sí que estaba convencida de que te encantaría, es tan poética, tan romántica!!! Escucha el resto del disco, te lo recomiendo, y también el "Bidimensional", el primer EP que publicaron, te encantará. La voz la verdad es que a mí sí que me gusta, pero es de esas que fácilmente pueden chirriar, quizás al final te acostumbres al dejarte envolver por la música. ya me dirás qué tal.

    Un beso enorme (aunque no se me ocurre qué puede competir con el Teide, jeje)!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?