lunes, 21 de marzo de 2011

Evil eye - Ash

Es lunes y me apetece inaugurar la primavera con esta canción de Ash. Después del preludio primaveral de este fin de semana, es un lujo ver como empiezan a brotar las flores por todos lados, que el sol vuelva a dar una luz preciosa al ambiente y a teñir con más intensidad nuestros rostros y escotes. Adoro la primavera y esta invitación a salir que nos da, que las tardes vuelvan a ser luminosas, sentir la brisa en mi cara. Me pone de buen humor y me hace sonreír, no preguntéis por qué. Y esta canción refleja a la perfección este estado de ánimo.

Pertenece al "Meltdown", su quinto trabajo, publicado el año 2004. Me acompañó mucho hace unos seis años durante esta misma época, y por ello no puedo evitar tenerlo asociado. Tiene un sonido un tanto más oscuro que el anterior, el "Free all angels", pero no pierde el sello Ash. Canciones alegres, guitarreras y con un toque muy dulce que me encanta. Algo que define este tema, uno de esos que empieza suave, dulce y melódica y después pilla energía en el estribillo. Probablemente sea una de mis favoritas de Ash, una de las canciones que más me hace sonreír. Perfecta para acompañar un día como este. Espero que os guste.



Temas anteriores:
- Sometimes

16 comentarios:

  1. Está muy bien, comenzamos la primavera con fuerza, buena semana

    ResponderEliminar
  2. Si, los Ash, en los 90 estuvieron muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Joder les debo una entrada desde hace tiempo, a ver si esta semana se la pongo
    Feliz primavera

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no se lo que le veis a la Primavera... alergias, astemia primaveral.... En fin, no me hagas caso que hoy es Lunes y de los malos... La canción genial, por lo menos me ha arrancado una sonrisa. ;)

    ResponderEliminar
  5. no conocia la canción, me ha gustado bastante

    ResponderEliminar
  6. Silvo, me alegro de que te gustara, es ideal para empezar la primavera con mucha energía!! Que tengas buena semana tú también!!

    ResponderEliminar
  7. Savoy, yo casi que conozco más sus canciones de los primeros 2000, también son geniales, a mí me encantan!!

    ResponderEliminar
  8. Sergi, ya sabía yo que estos serían de los tuyos, a ver con qué canción de ellos nos sorprendes!! Feliz primavera a ti también!!

    ResponderEliminar
  9. Uri, ai pobre, sé que a mucha gente le afecta, pero a mí eso de que los días se vuelvan más largos y vuelva el calorcillo me puede, jeje. Me alegro de que te haya gustado la canción, es fácil que te arranque una sonrisa, espero que te haya alegrado un poquito el día, con eso ya estoy más que contenta!

    ResponderEliminar
  10. Boris, pues me alegro de habertela hecho conocer, me parece que no fue single, simplemente una canción en la que me fijé en su momento y que me encanta y me pone de buen humor :-)

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los cambios de ritmo de este tema. No controlo mucho este grupo. Tenía algún tema en algún recopilatorio de hace tiempo. Besets&petonets.

    ResponderEliminar
  12. Por mucho que digan de los mejores años de ASH, yo me quedo con los "AZ Singles", una colección soberbia llena de himnos a la altura del "Evil eye", de esos energéticos como una tableta de Apiserum.

    Ahora que Tim Wheeler está trabajando en la composición de lo nuevo de Coldplay, esperemos que se le reconozca su gran capacidad para las melodías.

    Este "Evil eye" suena un tanto a Smashing Pumpkins de la era "Siamese dream", no? Siempre me lo ha parecido.

    ResponderEliminar
  13. Johnny, es una de las mejores cosas de la canción, los cambios de ritmo, aparte de la dulzura de la melodía contrastada con el guitarreo. Si quieres introducirte en ellos, empieza por el "Free all angels", es genial, aunque hay gente que considera mejores sus primeros trabajos, no sé.

    Besets!!

    ResponderEliminar
  14. Archer, yo la verdad es que controlo más sus últimos trabajos que los de los 90, así que tampoco puedo juzgar al 100%. Tengo pendiente una escucha al que dices desde hace tiempo, mientras no hayan perdido esta frescura, serán geniales.

    La verdad es que promete lo de Tim Wheeler con Coldplay, a ver qué tal.

    Y quizás sí que por la manera de cantar el tema recuerde a la voz de Billy Corgan esta canción, no se me había ocurrido!!

    ResponderEliminar
  15. Jo! que bien descritas las sensacioones de la llegada de esta estación que tanto nos cambia el humor.
    Esta canción es genial, muy vital, y las guitarras suenan potentes, ideales para acompañar esa melodía dulzona. Todo un acierto esta elección.
    Te voy a decir una cosa sobre el post...a mi el escote no se me tiñe con intensidad ni ahora ni en verano, que raro, jajaja, pero bueno, al menos cojo un bronceado moreno paleta, de esos que tienes el torso blanco y los brazos negros, la mar de envidiable, jeje.

    ResponderEliminar
  16. Txarls, mira, estaba inspirada, jeje, lo tenía todo como muy a flor de piel, más con todo el mundo a mi alrededor alabando la llegada de la primavera y el sol que acompañaba!! Qué decir más de esta canción, me alegro de que te guste y que destaques lo mismo que yo, ese contraste entre la melodía dulce y las guitarras rabiosas, en parte me recuerda a "My vitriol", al menos en esa sensación y ese contraste.

    Y qué decir del moreno paleta, si es mi moreno oficial de primavera, jeje, que después llega el verano, me pongo el bikini y en fin... un show!! :-)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?