martes, 15 de marzo de 2011

Green eyes - Wavves

Estos días comienzo otra vez una ronda de trabajo más activa físicamente de lo que he ido haciendo estos últimos meses. Después de un tiempo trabajando casi exclusivamente delante del ordenador, volver a estar levantándote y sentándote todo el día os puedo asegurar que cuesta. Necesito canciones que me activen y me den un poquito de energía para afrontarlo antes de acostumbrarme del todo otra vez, y más con estos días tan grises que estamos teniendo, que, si os digo la verdad, tampoco me están molestando tanto.

Escuchando el disco de Best coast por Spotify, me picó la curiosidad por saber de otras bandas que sonaran, según los criterios de este programa (a veces un tanto curiosos, todo hay que decirlo), similares. Y me topé con varias propuestas curiosas e interesantes, y entre ellas, una canción a la que me quedé atrapada. Quizás fuera fruto de ese momento, muchas veces tengo la sensación de que nos fijamos de repente en una canción y esta no deja de acompañarnos nunca, que quizás en otro momento o situación nunca nos hubiera dicho nada.
Y los responsables son Wavves, una banda de indie pop californiana que nos ofrece un sonido cercano al noise pop, una curiosa mezcla de rock sesentero y elementos más actuales, todo ello con un toque lo-fi en la grabación, que le da un punto muy fresco. Empezaron su carrera en 2008 y llevan ya publicados tres álbumes, del último de los cuales, el "King of the beach" del año 2010, procede este tema de hoy, que no es el que más se ha hecho conocer de ellos, ni single ni nada. Simplemente una canción que me llamó, y mucho la atención, que me encanta y me pone de muy buen humor. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Yo ya lei en varios sitios que Best coast son la version femenina de Wavves, o viceversa... son dos grupos bastante recomendables, sobre todo para el veranito.

    ResponderEliminar
  2. Iba a decirte al principio que sonaban a Band of Horses y similares pero después todo cambia, como bien dices toques setenteros. Bien, bien, besets.

    ResponderEliminar
  3. iaGo, me parece que han hecho algo juntos, aunque estos he leído por ahí que son un poco impresentables en directo... pero bueno, la canción es chula, no? Y sí, son 100% veraniegos, no cabe duda!!

    ResponderEliminar
  4. Johnny, para variar en lo que me fijo últimamente, toques setenteros... Me vais a aburrir a este paso, jeje. Me alegro de que te gustara!! Esta canción es genial!!

    Besets!!

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien este grupo. Tida esa escena originaria de Los Angles que revisa el Noise-Pop, me gusta. en mi blog encontrarás a Japandroids y No Age, que tienen un sonido similar, eso sí, algo más crudo.
    No sé si sabes el pitoste que montaron estos Wavves en el Primavera Sound de hace dos años. Lamentable, iban hasta las cejas de todo y acabaron a puñetazo limpio.
    Una pequeña muestra, con la gente abucheando. El bolo duró diez minutos creo, casi ni tocaron.

    http://www.youtube.com/watch?v=V3IxqXgchto

    ResponderEliminar
  6. Txarls, yo llegué a ellos, como indico en el post, a través de Best Coast y de leer que tocaban juntos, sentí curiosidad y la verdad es que el disco me gustó mucho, aunque esta canción me llegó directamente al alma a la primera escucha. Leí también sobre el lamentable espectáculo en el primavera, vaya tela y vaya niñatos que tienen que estar hechos estos, en fin, espero no tener la "suerte" de presenciar nada así, porque tiene que dar una rabia!!!

    Muchas gracias por los comentarios que dejaste!!!

    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?