miércoles, 2 de marzo de 2011

Happy birthday - Sunflowers

En estos primeros días de Marzo en los que el sol, si aparece, es tan fuerte que palía la (posiblemente) última bajada de temperaturas de todo el invierno, me apetece escuchar canciones dulces que me hagan sonreir. Y si vienen acompañadas de bonitos recuerdos, aún mejor. Y es el caso de esta canción que rescato de mi memoria, que tanta compañía me hizo hace unas 12 primaveras, en un momento muy dulce de mi vida, marcado por un premio que gané en un concurso de relatos cortos que me hizo mucha ilusión, porque nunca pensé que podría ganar algo así, con lo que me gustaba escribir en ese momento.

Sunflowers fueron una banda procedente de Mallorca surgida el año 1996 que editó dos discos hasta su disolución, a principios de la década pasada. Liderada por Adela Peraíta, que más tarde ha formado otra banda llamada Sterlin, pulularon por la escena independiente española con una propuesta de pop dulce cantada en inglés, música capaz de llegar a casi todos los oídos y que me caló enseguida al conocerla, con la curiosidad añadida para mí de que eran paisanos míos.

De su disco de debut, "Inside out", del año 1999, viene esta canción. Una melodía cálida y dulce, un ritmo suave pero marcado, la preciosa voz de Adela, con un punto entre dulce y rasgado y una dicción inglesa que muchos otros grupos españoles que cantan en inglés desearían, son los elementos principales de esta pequeña delicia que, si os pasó desapercibida en ese momento, aprovechad ahora para descubrir. Una bonita felicitación de cumpleaños, aprovechando que es el de mi padre, que hoy cumple 60 años y que ya me gustaría a mí llegar tan guapa y fuerte como él a su edad. Espero que os guste.

14 comentarios:

  1. Ostras, hacía mucho que no escuchaba esta canción. La tenía completamente olvidada.

    ¿Así que ganadora de premios literarios? Estas hecha toda una artista (violín, relatos...) Una chica polifacetica.

    Ah! Felicidades a tu padre.

    ResponderEliminar
  2. Bonita felicitación, la verdad... a Sunflowers no los controlo demasiado, a Sterlin si, aunque ahora q lo pienso, hace mucho que no los escucho... quiza al llegar a casa.

    Felicidades para tu padre!

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues enohrabuena por el premio y el cumple de tu padre. Gran grupo los Sunflowers, ¿sabías que Adela es la pareja de Toni Toledo, batería de Sexy Sadie? Bueno, una nota, el primer disco es de 1998 y el segundo (Homework) del 2000. Luego en Sterlin Toni era el batería, es el grupo que hicieron juntos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Jo vaya mes de cumples, vaya fiestas que os pegaréis, felicidades a tú padre, también
    Un tema tranquilo y suave, por cierto no sonó en un anuncio?

    ResponderEliminar
  5. Pues bonita felicitación para el papi, todo sea dicho. Ya te diré del grupo anterior que hablamos. Petonets.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por las felicitaciones a mi padre!!!

    Uri, espero que te haya gustado recordarla. Sí, gané un concurso de relatos breves en catalán cuando tenía 16 años (no volví a ganar ninguno más, no te creas), era bastante productiva hasta hace 6 años. Ahora sólo escribo en el blog, ya se me fue la inspiración (y el tiempo). Un poco polifacética sí que soy, pero bueno, sin llegar a hacer nada al 100%, ya se sabe, quien mucho abarca... Pero disfruto!!!

    ResponderEliminar
  7. iaGo, yo tampoco los controlo demasiado, pero esta canción en su momento me encantó (no sé qué edad tienes, por si pudieras recordarla), y sé de Sterlin porque tengo un amigo a quien le gusta mucho. Pero tampoco se le ha hecho demasiada publicidad, no sé por qué.

    ResponderEliminar
  8. Savoy, gracias, aunque lo gané hace ya casi 12 años, jeje. No conocía este dato, curioso que dos de las bandas más importantes procedentes de Mallorca al final se "juntaran".

    ResponderEliminar
  9. Sergi, sí, es el mes de los cumples por excelencia!!! Este fin de semana, además, voy a Mallorca así que podré celebrarlo. Y el tema, ahora que lo dices, creo que sí que sonó en un anuncio, pero hace mucho tiempo, qué memoria tan buena tienes!!!

    ResponderEliminar
  10. Johnny, sí, es una bonita canción para felicitar el cumple, aunque no sé si él la conocerá. Aix, aún te ronda por la cabeza aquello, eh? Lo tendrás en la punta de la lengua!! :-)

    Besets!!

    ResponderEliminar
  11. K xula la cançó Marta!! es superanimada :P

    ResponderEliminar
  12. Una gran canción esta de los Sunflowers!! Me uno a las felicitaciones por el cumpleaños y realmente esta es una canción ideal para un día así, porque el título lo dice todo.

    De los Sunflowers la pena es que sólo sacaron dos discos, aunque han tenido continuación en Sterlin al menos que suena prácticamente parecido. Eso sí, muy recomendables los dos de Sunflowers que los oí y tienen grandes canciones ambos. Saludos!! Ya estoy de vuelta creo también!

    ResponderEliminar
  13. Miriam, no la coneixies??? Me n'alegro que t'hagi agradat, és realment molt animada, molt alegre, posa de bon humor!!!

    Un petonet!!

    ResponderEliminar
  14. Mundosub, sé que es de tus favoritos, sabía que te encantaría encontrarte con esta canción. Es una bonita felicitación, sin duda, dulce y alegre, para cumplir años con alegría.

    Lástima que sólo sacaran dos discos, pero bueno, quedémonos con las buenas cancioens que nos dejaron, no??

    Besos!!! (glad you're back!!)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?