martes, 1 de marzo de 2011

Highway steam - Hooded fang

Qué bien que ya llegó el mes de marzo, en el que al invierno y al frío le quedan los días contados, la primavera va sacando cabeza y los días son cada vez más largos. Es un placer salir del trabajo y que ya no sea tan oscuro, sentir este solazo que ya te invita a tomarlo y recuperar el color del rostro. Marzo es el mes por excelencia en mi famila, ya que mi padre, mi madre y yo cumplimos años, por ello siempre me pareció un mes muy alegre (porque cumplir años, en el fondo, debe ser motivo de alegría, aunque a mí también me cueste admitirlo).

Hoy quiero presentaros a una joven banda de pop independiente procedente de Toronto que justo a finales del año pasado sacaron su primer álbum, aunque dos años antes habían editado un EP. En pocos lugares he oído hablar de ellos, aún no parecen haber tenido demasiada repercusión, es por ello que me apetece presentaroslos porque su propuesta es muy interesante. Los conocí por casualidad, porque mi compañera del laboratorio se fijó en ellos y pensó que me gustarían, cosa que acertó de pleno.


Escuchando su canción no puedo evitar recordar el sonido de Belle & Sebastian. Su sonido está definido por un pop indie con un toque dulce y suave, tranquilo pero con ritmo, multiinstrumentaciones para acompañar las canciones, voces femeninas y masculinas combinadas (aunque no sea el caso de esta canción) y una producción cercana al lo-fi como principales elementos. Y si os gustó la canción, echadle una escucha a "Laughing", ya que he tenido serios problemas para decidirme entre estas dos para presentaroslos. Y si os gustaron, el disco no tiene desperdicio, es una delicia. Pongámosle, entonces, un poquito de ritmo y dulzura a este martes.

6 comentarios:

  1. Me encanta esta propuesta te haré caso y escucharé más de ellos, es preciosa la música que hacen, buen día

    ResponderEliminar
  2. Es de esa música con la que siempre me sorprendes, y felicidades por adelantado

    ResponderEliminar
  3. Silvo, me alegra de que te haya gustado, busca en Spotify, especialmente el "Laughing", que es precioso.

    ResponderEliminar
  4. Tienen un rollete como bien dices entre Belle & Sebastian y los Feelies, pero me recuerdan mucho a algo que ahora no caigo, me gusta este pop. Besets o petonets.

    ResponderEliminar
  5. Sergi, me alegra sorprenderte con cosas así y que te gusten, aún falta un poquito, cumplo a finales de mes, ya os lo haré saber :-)

    ResponderEliminar
  6. Johnny, esta canción especialmente es muy Belle & Sebastian, al principio sobretodo. Me alegro de que te guste, a mí me enganchó enseguida, y el disco está muy pero que muy bien, está en Spotify pero si quieres te lo paso :-)

    Besets!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?