miércoles, 16 de marzo de 2011

I belong to you - Lenny Kravitz

Para seguir acompañando estos días grises y lluviosos que estamos teniendo, aprovecho para rescatar una de las canciones que más me gustaba escuchar de adolescente en días así. A algunos quizás os parezca extraño, pero hay algo en su ritmo, en sus escalas, en sus acordes, que me evoca lluvia, pero lluvia en la ciudad, gente con paraguas, coches casi flotando entre charcos, prisas, zapatos y pantalones mojados hasta las rodillas; instantáneas que podemos observar estos días en cualquier rincón de la ciudad.

Su responsable, Lenny Kravitz, cantante, multiinstrumentista y productor, con canciones que mezclan mil estilos diferentes, activo desde principios de los noventa, años en los que cosechó sus mayores éxitos. De toda su discografía, compuesta por ocho álbumes de estudio, y sus canciones más conocidas, las que más recuerdo sin duda son las correspondientes al álbum que contiene este tema, "5", del año 1998. Pasados los años quizás ya no la siento tanto como por entonces, pero es una canción a la que le tengo mucho cariño, me trae muchísimos recuerdos y cuyo estribillo me sigue gustando mucho. Me apetecía, y mucho, pasarla por aquí un día como hoy, y no podía tardar mucho más. Espero que os guste.

14 comentarios:

  1. Con su disco Mama Said, creí que estabamos ante el artista definitivo. Tal como dices tu, multi-instrumentista, buena voz, se producía a si mismo y podía tocar diversos generos a la vez sin perder calidad. Los dos discos siguientes tampoco estubieron nada mal. A partir de hay ya me pareció endiosado, y le perdí la pista excepto en alguna que otra canción suelta que volvía a sorprenderme (Where are we running, por ejemplo).

    Bueno, espero que la asociación con la lluvia no te venga por el video-clip, porque entonces tendremos que explicarte lo que es la lluvia.;)

    Fuera coñas, si que es cierto que el sonido te puede evocar a la lluvia, ahora que lo dices.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es un músico del que realmente nunca me he comprado nada ni lo he escuchado detenidamente, pero cada vez que he escuchado un tema suyo me suele gustar muchísimo, es cañero y bastante rockero

    ResponderEliminar
  3. Si es que comienza pareciendo que llueve ya, con gotas gordas, luego tiene la calma suficiente como para que los coros nos llegun con pureza, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Creo que Kravitz sigue siendo un artista desconocido en nuestro país. Cuenta con éxitos reconocidísimos, algunos de ellos gracias al cine o la publicidad, pero cuenta con un repertorio musical jugosísimo que ha pasado inadvertido.
    Este tema es maravilloso, y el álbum sencillo pero impecable.
    Hacía algún tiempo que no lo escuchaba,... gracias

    ResponderEliminar
  5. yo estoy muy de acuerdo con el comentario de Sergio aunque cambiaria la palabra desconocido por inflavalorado. porque más o menos cualquier aficionado medio a la música le conoce pero no se le valora en su justa medida. porque un artista que compone sus propias canciones,toca varios intrumentos, se defiende bien en directo y hace buenos videoclips deberia ser considerado como uno de los mejores del mundo y aqui para nada tiene ese reconocimiento aunque en otros paises si y se le trata como la verdadera estrella que es.

    creo que la gente deberia escuchar con más antención toda su discografia, desde el Let love rule hasta It´s time for a love revolution, porque otra cosa que he notado es que se suele decir que ahora ya no es tan bueno como antes y no creo que eso sea cierto,solo hay que pararse a escucharle con calma y se descubren grandes canciones

    5 fue un gran disco, esta lleno de éxitos I belong to you de las mejores

    ResponderEliminar
  6. Uri, la verdad es que, si miras atrás, sus canciones más conocidas y recordadas son las de los primeros álbumes, las más cañeras y rockeras quizás. Yo le perdí bastante la pista después del "5", pero las canciones que conozco de él la verdad es que me gustan mucho. Una de las cosas que más me llaman la atención de su música es la diversidad de géneros que toca. Algo menos común de lo que pensamos.

    Jeje, vi el clip, tienes razón, ni lo recordaba... Pero bueno... yo como siempre me fijo en la música, y no puedo evitar que me evoque lluvia...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Sergi, yo tampoco es que lo haya seguido ni nada de eso, pero es de los que cuentas con una amplia colección de buenos temas, como bien dices.

    ResponderEliminar
  8. Silvo, sí, quizás sea el inicio el que evoca lluvia, aunque a mí me de está sensación más llegado el estribillo. Pero soy tan especial para estas cosas... :-)

    ResponderEliminar
  9. Sergio, me encanta rescataros temas que hace tiempo que no escucháis y os gustan, así que feliz me siento de habertelo hecho!!

    Por lo que veo, tienes razón que quizás en España nunca fue tan popular ni conocido como en otros países. Nunca me pareció alguien que sonara demasiado, cuando su música es bastante comercial y vendió bastante por todo el mundo. Yo ya te digo, no lo seguí demasiado pero los temas que de él conozco, sobretodo los de los años 90, me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  10. Boris, veo que tú si que seguiste bastante su trayectoria. Quizás tengas razón en que haya sido infravalorado aquí, pero no es el único caso, abundan bastantes como este, desgraciadamente. Como músico la verdad es que tiene un gran valor, su trabajo va más allá del de un tío que compone y canta bien. Y eso es importante valorarlo.

    Yo, como he dicho arriba, le perdí bastante la pista, y las canciones que más conozco son las de los 90, quizás porque justo en ese momento fue cuando más repercusión tuvo. Y "I belong to you" para mí es su mejor canción.

    ResponderEliminar
  11. No creo que Kravitz sea un artista desconocido ni infravalorado. Creo que su problema consiste en que su música está en esa línea peligrosa que separa lo independiente de lo comercial. Pero sus discos se promocionan como si fueran productos masivos y tienes que tener oído y gustarte la música para escuchar a Kravitz, no es un producto para cualquiera tal y como se pretende vender. Porque hay mucho mas que todos esos hits que conocemos.

    En cuanto a la melodía de la canción y el vídeo con tanta agua, he captado a la primera lo de la lluvia y lo he entendido perfectamente. A partir de hoy cuando escuche este tema me acordaré de ti y de la lluvia.

    ResponderEliminar
  12. Midas, que sepas que fuiste tú quien me recordó que tenía que pasarlo por aquí, que no podía esperar más. Tienes razón con lo que dices sobre Lenny Kravitz. Se considera un artista comercial, y seguro que por ello puede ser "despreciado" por algunos. Pero su propuesta musical no creo que sea realmente tan comercial. Es bastante personal y toca tantos géneros que casi no sabes por dónde pillarlo. Pero es muy interesante, al menos lo que conozco de los 90. Sobretodo esta canción.

    Respecto a lo de la lluvia, ya sabes que a veces tenemos el termostato un poco al revés, jejeje. Pero siempre me pareció muy paralela a la lluvia, genial para escuchar en días así. Pruébalo y verás :-)

    ResponderEliminar
  13. Tuve la suerte de verlo en directo una vez y fue inolvidable. Cuanto ritmo!! además lo vi gratis y con un telonero que te va a poner los dientes largos...Stereophonics!!

    ResponderEliminar
  14. Txarls, qué sorpresa que te gustara!! Sí que me pones los dientes largos, sí, vaya conciertazo que debió ser!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?