miércoles, 23 de marzo de 2011

Moving - Supergrass

Hace ya unos meses, en una de mis visitas a la FNAC, en cuya sección de discos normalmente suele sonar música que me gusta, de repente sonó esta canción. Si os digo que hacía 10 años que no la escuchaba, que casi la tenía olvidada, no os miento. Pero me cambió la cara y casi me echo a llorar ahí enmedio, porque en su momento era una canción que me encantaba, que conocía de pocas veces que sonó en la radio pero que me cautivó enseguida. Al principio ni conseguí dilucidar de quien era, y no pude evitar preguntar a los chicos que había por allí cuál era, emocionados que estaban ellos de escucharla también después de tanto tiempo y expresando su alegría de ver que a alguien más le había hecho ilusión volver a encontrarse con ella. Claro, Supergrass, sí, los mismos que me ponían a saltar con su "Allright", que ya pasó por aquí poco tiempo antes de esta anécdota. Los reencuentros musicales sin duda son impagables.

Y es que años después me sigue pareciendo una canción fantástica, de las que me gusta escuchar con los ojos cerrados, no preguntéis por qué. El trío de rock alternativo de Oxford la incluyó en su tercer trabajo, llamado como ellos mismos, del año 1999, del cual fue single y alcanzó los primeros puestos en Reino Unido. Un tema con cambios de ritmo, que en realidad parecen dos temas, uno más melódico y tranquilo, muy brit, acompañado por dulces orquestaciones; y un estribillo más rockero, canalla y rítmico. Casi dos canciones en una sola, enlazadas de manera brillante. ¿Recuerdos? Sí, múltiples y desordenados, inconcretos pero felices, quizás porque fuera otra canción más que compartí sólo conmigo misma, como la mayoría de las que me siguen gustando de por aquel entonces. Espero que os guste.



Canciones anteriores:
- Alright

12 comentarios:

  1. ¡Habermelo preguntado a mi, que esta me la conozco!
    A mi también me encanta esta canción, quizá ya no tan conocida como el Allright, pero que no la desmerece en nada. Te hago otra recomendacanción del mismo grupo: "Rush our souls". A ver que te parece.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me ha pasado igual al ponerla tú. Hacía mogollón de tiempo que no la escuchaba, y ahora, mientras suena, me están viniendo varios recuerdos de cuando era una adolescente.

    ¡Qué gran tema!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que siempre miraba esas patillas pensando si eran reales jejeje, muy buen tema

    ResponderEliminar
  4. De Supergrass controlo poco mas que el tan cacareado "Alright" y esta está muy, pero que muy lejos de ese rollo. Y no la había escuchado. Me desconcierta un poco porque el comienzo no es demasiado armónico para mi gusto. Luego se convierte en una canción que bien podría abrir una película de James Bond.

    ResponderEliminar
  5. Esta canción la había oido bastantes veces y no sabía que era de ellos, me gusta aunque me genera sensaciones ambiguas. Solo tengo el "I should coco" y les perdí la pista. Besets.

    ResponderEliminar
  6. Uri, me alegro de que te guste tanto esta canción. Es obvio que no es tan conocida como el "Alright", pero no sé si decirte que casi que me gsuta más, y eso que son súper diferentes. Me encantó la que me has recomendado, adoro ese sonido brit potente, es genial!!

    ResponderEliminar
  7. Midori, qué guay es que te traigan canciones a la memoria de repente y que vengan asociadas a mil recuerdos, me alegro de haberte provocado este efecto. Un grandísimo tema, sí señor!!

    ResponderEliminar
  8. Sergi, es que las patillas del tipo tienen tela, es bastante particular, no? Tiene una cara muy característica, siempre lo pensé.

    ResponderEliminar
  9. Midas, sí que es bastante diferente al "Alright", es mucho más tranquila. Las dos me encantan... pero no sé qué decirte, pero casi que me gusta más, el toque melódico que tiene la primera parte me pirra, más que el estribillo. Pero como enlaza las dos partes me parece genial.

    ResponderEliminar
  10. Johnny, yo realmente no conozco demasiadas canciones, pero las que conozco me encantan. Ya sabes, yo y el sonido brit este canalla... Y esta canción realmente no parece de ellos si sólo escuchaste el "Alright".

    Besets!!

    ResponderEliminar
  11. Es que este grupo era genial. Les he perdido totalmente la pista, pero aquel disco 'I should coco', puede ser? era fabuloso. Esta canción es genial y demostraba que no solo era un grupo de un hit. Además me parece un grupo imperiosamente bailable.
    Más besos!

    ResponderEliminar
  12. Txarls, como decía más arriba, no los controlo demasiado, pero es de esos que todas las canciones que conozco me encantan. Sí, el "I should coco" fue el primero, donde estaba la fabulosa "Alright" que ya puse este verano. Esta canción es increíble, no veas como me puse cuando la escuché aquel día en la FNAC, suerte que estaban esos chicos aburridos con los que pude compartir mi alegría, jeje.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?