martes, 8 de marzo de 2011

Pinecone - Kelley Stoltz

Una de las cosas que más me gustan de volar a o desde Mallorca es sentarme en ventanilla (habiendo escogido deliberadamente el asiento) y desde ella observar la belleza de la isla desde el cielo, sintiendo el verdor del paisaje en esta época, los impresionantes colores del mar alrededor de las pequeñas calas y playas de la costa en verano, las montañas del norte de la isla casi rozando la barriga del avión, el irregular trazado de las calles de Palma. De ida me hace sonreír, y de vuelta esa sonrisa se vuelve melancólica, al borde de la lágrima, demasiados recuerdos vuelven a mi memoria y el tiempo hasta la próxima visita lo percibo como eterno.

En las canciones del último disco de uno de mis últimos descubrimientos, el músico californiano Kelley Stoltz, otra joyita de la discográfica Sub Pop, encuentro un poder evocador de todas estas cosas. Como si fuera la banda sonora ideal para acompañar un momento así. No preguntéis por qué. Será por ese toque setentero Beatles veraniego que se me antoja irresistible, que me anuncia la cuenta atrás hasta el verano, cuando más deseo estar en Mallorca. Sí, qué raro, yo presentando una propuesta actual de sonido setentero, pero ya sabéis que me pirra este tipo de música. Y esta canción es una de las mejores de su último disco, "To dreamers", publicado el año pasado y el séptimo de su carrera (vamos, que lo he descubierto un poco tarde). Espero que os haga sonreir tanto como a mí.

8 comentarios:

  1. Ya de vuelta de tú isla?
    Estos viajes relámpago al pasado son de lo mejor que hay, dejan un regusto a mermelada amarga, pero enseguida se convierten en memorables
    Tema tranquilo para comenzar la semana

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado bastante, este es de los míos. Habrá que escuchar todo lo que ha hecho hasta ahora con detenimiento.
    Buen Descubrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada... wellcome to the real world.

    La cancioncita esta bien, será cuestión de investigar un poquito sobre ellos.

    ResponderEliminar
  4. Es que Mallorca es maravillosa, como todas las Baleares, vaya. Tengo muy buenos recuerdos. Y este tema es muy pop calido diría yo. Besets&petonets.

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada, deciros que por casualidad, sin que yo lo supiera cuando escribí el post, en uno de los blogs de "El país" hoy justo hablaban de Kelley Stoltz, os dejo el link porque está muy bien y explica más cosas y mejor que yo:
    http://lacomunidad.elpais.com/ruta-norteamericana/2011/3/8/el-momento-eterno-pop-kelley-stoltz

    Sergi, sí, ya estoy de vuelta, pasó taaaaaan rápido que casi ni me di cuenta!! Y sí, cada vez que hago el viaje, hay uno emocional paralelo, mezcla de melancolía y alegría.

    ResponderEliminar
  6. Midas, me sorprendió que te gustara esto, me alegro muchísimo (por cierto, me alegro mucho también de ver tantos comentarios tuyos por aquí!!). Desconozco bastante que hizo en el pasado este hombre, pero este último disco, aunque es un poco irregular, tiene algunos temas brutales, como este, "I remember you were wild" o "I don't get that", parece el mismísimo Paul McCartney, te lo juro!!

    ResponderEliminar
  7. Uri, gracias por darme la bienvenida, ha sido un paréntesis cortito pero suficiente!!

    Si te gustó la canción, lo mismo que le deciá amidas, escucha esas otras dos, son muy, muy chulas también!!

    ResponderEliminar
  8. Johnny, qué voy a decir yo, sinó darte la razón, jeje, para qué negarlo, sí, para mí son un paraíso mediterráneo (lleno de gente, eso sí, no se puede tener todo!!). Y la canción la definiste muy bien. Me evoca a lo bestia verano, sol y tranquilidad.

    Besets!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?