jueves, 31 de marzo de 2011

Que no - Deluxe

Madre mía, qué rápido casi que pasó la semana, de manera un tanto rocambolesca en mi trabajo por el ir y venir y entrar y salir de gente de mi nuevo laboratorio, que parecía a momentos Las ramblas, para acabar de acondicionarlo, y yo aparte con un trabajazo experimental de casi no parar. Pero no pierdo energía, a pesar de no haber podido postear ayer ninguna canción, y para ello recupero de mi memoria un temazo indie español de hace ya bastantes años que, aunque lo descubrí tarde, me acompañó muchísimo por esta época hace dos años y por ello me trae gratos recuerdos.

Su responsable es el gallego Xoel López, más conocido como Deluxe. Empezó sus andaduras en 2001, y hasta la fecha ha publicado 6 álbumes, tres en inglés y tres en castellano. Con una voz aguda y bastante suave mezcla diversos estilos e influencias 100% anglosajonas en su música. Este tema, que pertenece a su segundo álbum "If things were to go wrong" del año 2003, casi íntegro en inglés (a excepción de este y otro tema), probablemente sea su tema más emblemático. Una canción enérgica y bailable, con elementos guitarreros y electrónicos a la vez, de las que te invitan a saltar y a olvidarte de todo. Conmigo al menos lo consigue, y me encanta. Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. me gusta, no soy a estar quieto, me da energía, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aún conservo la camiseta de ese disco, una maravilla. Nunca pensé que habían tocado techo pero mis esperanzas se fueron diluyendo. Besets.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que esta canción, de tanto ponerla en mil sitios, la he acabado por aburrir un poco... menos mal que xoel tiene mas canciones interesantes! jejej Ah, y lo de Deluxe se acabó, ahora es Xoel López, simplemente...

    ResponderEliminar
  4. Silvo, me alegra que te guste y te transmita esa energía!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Johnny, la verdad es que no tengo demasiado escuchado este disco, curiosamente lo descubrí a través de uno de los últimos y de una canción, mucho más tranquila, que se llama "Tendremos que esperar", muy bonita; después encontré esta que me dejó alucinada. Su propuesta creo que es muy interesante.

    Besets!!

    ResponderEliminar
  6. iaGo, sé que esta canción ha sonado mucho y por ello fácilmente puedes haberla aburrido, pero es un auténtico temazo, no? Yo me enamoré de una canción que se llama "Tendremos que esperar", gracias a ella me introduje en este interesante músico.

    ResponderEliminar
  7. este tema fue la cumbre de su carrera (al menos por el momento). a un tema tan bueno es dificil resistirse y a casi todo el mundo le gusta, mira que a pasado tiempo y yo lo sigo escuchando habitualmente. pero sin embargo no se porque no he prestado mucha atención al resto de sus trabajos

    el otro dia me parecio leer que va a venir a Avilés, asi que creo que es el momento de escuchar algo más de él y luego ir a verle

    ResponderEliminar
  8. Boris, por lo que tengo entendido sí, este es el tema más importante de su carrera y el más conocido, posiblemente lo conozca mucha más gente sin saber ni tan sólo quien lo canta. El último trabajo que publicó en 2007 también está muy bien, aunque es otro rollo, mucho más tranquilo. Ya nos explicarás qué tal si vas a verlo :-)

    ResponderEliminar
  9. Creo que es un grupo un poco olvidado o igual lo olvidé yo que también es posible, escuché este primer album varias veces pero luego los dejé de lado y hasta hoy no los había recuperado

    ResponderEliminar
  10. Sergi, por lo que parece tuvo su auge con esta canción y el disco que la contiene, pero aún estos días aún sigue siendo alguien importante dentro del indie español, no? Espero que te gustara recuperarlo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?