viernes, 11 de marzo de 2011

She moves in her own way - The kooks

Porque ayer fue un día en el que por fin llegaron bastantes cosas importantes que estaba esperando desde hacía mucho tiempo, en el terreno laboral (y por tanto que prefiero no marearos con la explicación porque sería muy larga), y tengo razones para estar de buen humor. Por ello acompaño este viernes con un tema alegre, desenfadado, que acompañe este buen humor que destilo y que os contagie algo de él. Algo que necesitaré porque, a pesar de las buenas noticias de ayer, hoy promete ser un día cargadito de trabajo.

The kooks son una banda británica, de esas que resultan tan evidentes tanto por el marcado acento de sus canciones como por el estilo. Procedentes de la localidad costera de Brighton, aparecieron en la escena musical el año 2006 con su disco de debut, "Inside in/Inside out", en el que se presentaban con un sonido muy britpop, con herencias del punk, pero más suavizado, digerible y dulce que otras formaciones con estilo similar.

De este mismo procede esta canción, que probablemente os suene muchísimo gracias a que la han usado en un anuncio. No consigo dilucidar si conocí primero la canción y luego la escuché en el anuncio, o la conocí a través de él; sea como sea es un tema que siempre me llamó la atención, transmitiéndome muy buen rollo, y creo que es de esos que es fácil que gusten fácilmente a casi todos los públicos. Espero que os guste y que tengáis muy buen fin de semana!!

14 comentarios:

  1. Primero felicitarte pro las bbuenas noticias en el trabajo, el tema me gusta, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Si es viernes, y encima tienes buenas noticias, es imposible estar de mal rollo! jeje The kooks molan, son asi, para poner cuando estas de buen humor, y te ayudan a mantener ese estado de animo..

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Una gran cancion de su primer disco que esta lleno de canciones buenisimas. Yo los conoci por casualidad en Last.fm el mismo año que sacaron el disco debut y me engancharon muchisimo. Lastima que el segundo disco fuera un poco bastante chasco para mi...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis grupos favoritos de estos últimos años. Me encantan su sdos Lp's.

    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  5. Silvo, gracias por las felicitaciones, en realidad no es nada, no es para tanto, pero llevaba esperándolo un tiempo, jeje. Me alegro de que te gustara la canción, es muy bonita!!!

    Buen fin de semana para ti también!!

    ResponderEliminar
  6. iaGo, la verdad es que suenan muy bien, no son de mis favoritos pero con canciones como estas me ponen de muy buen humor!!

    ResponderEliminar
  7. Kobelitro, tienes razón que el disco está muy bien, a mí me encanta también la de "To the seaside", es tan dulce!!! Yo no sé cómo los descubrí, quizás por la radio, gracias a esta canción, es genial!! No escuché el segundo, pero no eres el primero a quien se lo escucho.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Uri, no sabía que eran de tus favoritos!! Yo ya te digo, creo que suenan muy bien, un britpop muy digerible y dulce, me alegro de que te haya gustado tanto la entrada de hoy!! Buen finde para ti también!!

    ResponderEliminar
  9. Como me alegra esa buena noticia que andas disfrutando. Bien la mereces, sea la que sea :)
    Pues creía yo que no me gustaba esta banda, porque cogí un disco hace mucho en la biblio de Sants y no me acabó, pero ahora dudo si fue eso o que simplemente los dejé pasar, porque esta canción me encanta, la conocía y no la relacionaba con ellos. Mil gracias por el re-descubrimiento.
    Ah! que sepas que escucharla me ha roto los esquemas, ya no me apetece escuchar música lluviosa, jajaja, ahora quiero saltar y bailar, desde luego menudos efectos me traes con estas músicas diversas :)

    ResponderEliminar
  10. Txarls, ya te digo, algo que esperaba de hace tiempo, ya te contaré :-)

    A mí me pasa muy a menudo que recuerdo que algo no me había bustado, y de pronto lo vuelvo a escuchar y digo "ostras, y esto??". Quizás es que el disco entero no te gustó, pero al focalizarte en esta canción, tan dulce y tan alegre, sí que te haya gustado. Me alegro!!! :-)

    ResponderEliminar
  11. Me alegran esas buenas noticias laborales que esperabas. Me suena esta canción, quizás de algún anuncio. Suena fresco, me ha recordado a los Pale Fountains, ya sabes que a mí casi todo me recuerda algo, jejejeje. Besets&petonets.

    ResponderEliminar
  12. Johnny, sí que te sonará por un anuncio, ahora no recuerdo de qué pero sonó bastante por la tele durante una temporada. Y normal que todo te recuerde a algo, tienes tantos referentes musicales!! :-)

    Besets!!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo dos cds de esta gente y los escuché la semana de comprarlos pero ya los he olvidado. Este tema debe ser el mas pegadizo porque sí que lo recuerdo. Bueno... Uno de esos temas frescos, sin pretensiones que como apuntaba Johnny te lo puedes encontrar en un anuncio de esos en los que se ven unos pijos en un yate para luego anunciar que se yo... ¿Un lubricante?

    Pues eso.

    ResponderEliminar
  14. Midas, yo tengo escuchado el disco que contiene la canción y no está mal, pero lo olvidé bien rápido, aunque hay algún otro tema, "To the seaside" creo, que también me encanta. Pero esta canción es muy chula, muy de anuncio y de esas canciones que pueden gustar a casi todo el mundo. No es mi favorita, nunca lo será, pero tiene algo que me encanta.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?