viernes, 18 de marzo de 2011

Sleeping lessons - The shins

Ayer fue un día particular. Mi centro de trabajo organizó una calçotada, como cada año, una excusa para pasar un día diferente con los compañeros (con los que hay muy buen rollo, una de las mayores fortunas que tengo). Fue genial la sensación de desconexión absoluta en un día entre semana, de estar durante unas horas en el campo, disfrutar de un precioso sol, tan esperado después de tantos días grises, de que fuera algo completamente extraordinario, diferente, y de pasarlo en grande rodeada de la gente que cada día me acompaña. Podéis imaginaros que después de un día así, cuesta volver al tajo y más con lo que hoy me espera, suerte que sólo es por un día y el fin de semana ya está aquí. Para afrontarlo me apetece recurrir a The shins, un grupo que descubrí a finales del año pasado con su primer disco, cuyo tercero me gustó aún más.

Esta canción es la que abre el disco, llamado "Wincing the night away", publicado el año 2006. Un disco en el que enriquecen las bases de su sonido seventies de los inicios sin perder su personalidad. Algo que se aprecia ya en este tema, heterogéneo, que va de menos a más, cogiendo más intensidad y ritmo a medida que pasan los segundos. Una canción maravillosa, musicalmente completa y ideal para arrancar el fin de semana. Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. Me gusta, se ve muy bien cuidado todo, a medida que avanza es más fuerte, gran progresión, precioso tema,las buenas amistades no tienen precio, buen finde

    ResponderEliminar
  2. Joder que buena suerte ese buen rollo en el trabajo, en el mío no nos hablamos más de 3 personas, es muy triste
    A disfrutar del finde, muy buen tema

    ResponderEliminar
  3. Je je je, pues para llevarte la contraria, para mi su mejor disco es el segundo: Chutes too narrow. Pero bueno, para hablar de los Shins primero hay que quitarse el sombrero.

    Yo con mis compis de trabajo también tenemos buen rollo... pero si quieres te canvio el Jefe (te lo dejo baratito, de hecho soy capaz de pagar para que te lo lleves)

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Silvo, me alegro de que te gsute, la canción es muy bonita, y lo mejor de ella es como va cambiando y va cada vez a más. Buen finde para ti también!!

    ResponderEliminar
  5. Sergi, pues la verdad es que me considero muy afortunada de tener lo que tengo en el trabajo, te hace tomarte las cosas de otra manera cuando van mal. Sé que no en todos lados es igual, una lástima.

    Me alegro de que te gsutara el tema, que tengas buen finde tú también!!

    ResponderEliminar
  6. Uri, tranquilo, aún no me podrás llevar la contraria, porque no tengo muy escuchado el segundo disco, a lo mejor cuando lo haga te la acabo dando, jeje. Y sí, The shins son fantásticos, suenan de maravilla y lo mejor es que parece que con el tiempo han ido ganando, cosa que no pasa con cualquier banda hoy en día.

    Ay los jefes, yo la verdad es que en algunos aspectos de él no me puedo quejar... qué sería de nosotros sin quejarnos de ellos?? jeje

    Buen finde para ti también!!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, querida, hasta ahora que lo dices y la acabo de escuchar, nunca le había dado tanto valor como ahora creo que tiene a este tema, quizás es porque todo el álbum me parece genial pero estaba muy pillado con "Phantom limb" y "Red rabbits". Besets.

    ResponderEliminar
  8. Johnny, es que todo el disco entero es fantástico. Tanto una como la otra que indicas son una pasada, de hecho no supe hasta el último momento cual escoger para el viernes, porque quería, sobretodo, resaltar el tercer trabajo de The shins, y la que abre el disco me encanta. Me alegro de haberte hecho fijarte en ela!!

    Besets!!

    ResponderEliminar
  9. Mi disco preferido de The Shins es precisamente "Wincing the Night away" un disco que hace siglos que no pongo y que recuerdo haber comprado como diez ejemplares que iba regalando cada vez que había un cumpleaños de un amigo con un mínimo de sensibilidas -Ahora que lo pienso... Igual fueron menos que diez copias. No quiero pensar en eso que me deprimo- Hoy me lo has recordado y es probable que cuando acabe de comentar aquí, lo busque y lo vuelva a escuchar.

    ResponderEliminar
  10. Midas, sé que te encanta el último disco, me extrañaba que no comentaras, jeje. A mí me parece una maravilla de principio a fin, qué bien evolucionaron su estilo desde el fantástico disco de debut. Me costó escoger una canción, pero es que esta realmente me encancha muchísimo. Me alegro que te gustara y que te pusieras a escucharlo otra vez!! :-)

    ResponderEliminar
  11. Imagina lo sonrisa de oreja a oreja (hasta las mojé) cunado vi este post. Mi grupo favorito y mi tema preferido del último en uno de mis blogs predilectos, que gran unión!!
    Ando preocupado con The Shins porque están tardando demasiado en sacar disco y he leído por ahí que han cambiado la formación porque cambian de rumbo compisitivo. Pero bueno, siempre quedarán estas maravillas que sañian en sus tres primeros álbumes si se echan a perder como grupo.
    Que importante es encontrar un buen ambiente laboral, que razón tienes y como me alegra que se dé ese caso en el 'laboratorio mágico' :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Txarls, sé que te encantaría encontrarte este tema, amante que eres de The shins. Yo también ando preocupada con ellos, porque este último álbum es de hace ya unos añitos y no parecen dar señales de vida, al menos yo que sigo más o menos las noticias musicales nada leo sobre ellos. Si lo que dices es cierto, a ver qué pasa, al menos nos dejaron con temas fantásticos.

    Y sí que es importante, sí, qué te voy a contar si tú ya conoces parte de ese laboratorio mágico, jeje. No puedo ser más afortunada, la verdad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?