lunes, 28 de marzo de 2011

Slow hands - Interpol

Después de un merecido descanso de domingo, empieza otra semana que tampoco se presenta demasiado tranquila, así que necesito algo de energía para empezarla. Y qué mejor que con esta banda neoyorkina de rock alternativo, a la que me he ido introduciendo poco a poco estas últimas semanas, en vistas de su presencia en el Primavera sound, aunque los conocía de antes. He de reconocer que al principio me costaron un poco, convencida como estaba de que me tendrían que gustar, por lo que había leído de sus influencias y similitudes pero al final me enganché por completo a ellos gracias a sus dos primeros discos.

De su segundo álbum, "Antics", del año 2004, procede este tema, quizás el que más me ha calado de ellos por ahora. Me da energía sólo con ese comienzo intenso de guitarra, prometedor de lo que será el resto de la canción, en la que se reflejan todos los elementos que más me gustan de su propuesta musical, sobretodo los acordes y la intensa presencia de guitarras y bajos casi al mismo nivel de la voz. Una voz que recuerda a la del cantante de Editors, grupo con un estilo muy similar. Encontré en youtube al buscar la canción una excelente versión en directo y no puedo dejar de ofrecerosla hoy para presentaros la canción, porque es una pasada. Espero que os guste.



17 comentarios:

  1. Joder cuando leí lo de la guitarra del inicio ya me dieron ganas de ponerla y cuando la escuchaba se me iban las piernas, muy buena!!!

    ResponderEliminar
  2. GHran ritmo parea la semana, se apodera de tí, buena semana

    ResponderEliminar
  3. es que Interpol son mucho Interpol... lo siento por Editors, pero estan bastante por debajo de los de NY...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo he de decir, que el Antics, es sin duda, su mejor disco, el último, lo siento pero está muy por debajo de los anteriores. Y lo dice uno que los vió en directo en noviembre y los mejores momentos fueron cuando tocaron las del Antics, y algunas del primero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi el ultimo no me disgusta, e incluso diria que esta mejor que el tercero... y entre Antics y el primero, no sabria decir...

    ResponderEliminar
  6. No los conozco demasiado, básicamente este Slow Hands, que siempre me ha parecido maravilloso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sergi, si ya sabía yo que esta te encantaría, con ese guitarreo fijo que no te podías resistir!! Es que vaya comienzo, sólo con eso ya caigo a los pies de la canción, temazo!!

    ResponderEliminar
  8. Silvo, es una canción ideal para emepzar la semana con energía, si señor, me alegro de que te gustara!!

    ResponderEliminar
  9. iaGo, he de decirte que no sé por qué me costó tanto que me calaran, pero ostras, son muy, muy buenos!! Y a ver, que Editors están tambien muy bien... pero me quedo con Interpol!!

    Respecto a lo que decís de los discos, no tengo escuchados los últimos tanto como para juzgarlos.

    ResponderEliminar
  10. Savoy, yo no sé escoger entre el "Antics" y el "Turn the lights on", los dos me parecen estupendos, además de que tienen un discurso muy similar, no? Y tengo ganitas de verlos en directo!!

    ResponderEliminar
  11. Uri, me parece que te podrían gustar mucho, escucha sus dos primeros discos, son fabulosos. Yo no los tenía demasiado controlados y ahora me encantan!! Qué curioso que justo conocieras este tema que tanto me ha calado!!

    ResponderEliminar
  12. Si te gusta esto, dale cancha a Joy Division si no lo conoces, uno de los grupos más maravillosos de todos los tiempos. Me apasionan, jejejeje.

    Para mí Interpol o The Editors caen demasiado en la esencia Joy Division. Prefiero grupos actuales como The National o Glasvegas que aunque la sombra de los Joy es manifiesta, aportan algún ingrediente novedoso muy interesante. Besets

    ResponderEliminar
  13. Johnny, conozco algo de Joy Division pero no profundicé demasiado en ellos. De todos modos, reconozco al segundo la enorme influencia que dejaron en mis bandas actuales favoritas, es indudable. Y en esta tienes razón en que es casi una copia, con una voz diferente, pero las bases musicales son muy muy similares, que es lo mejor tanto de Joy Division como de Interpol. Pero The national ya son palabras mayores, su propuesta ha ido mucho más allá, es muy muy buena e interesante.

    Besets!!

    ResponderEliminar
  14. Si que ha dado que hablar este tema... jeje Pues yo os recomiendo a Motorama, si os gustan los herederos de Joy division.

    Y mezclar a Galssvegas con The National, me parece un sacrilegio...jeje

    ResponderEliminar
  15. Sr.Iago, por alusiones, a mí no me parece tanto sacrilegio mi comentario, mucho me temo que te puede haber dado lugar a algún equívoco. Además de que las profanaciones están al orden del día a nivel musical, en ningún momento quise mezclar ambos grupos en el sentido de considerarlos similares, hablaba de influencias más o menos cercanas o de propuestas que han ido más allá y sobre todo de gustos a partir de las mismas, jeje, algo que varía dependiendo de las personas. Tomo nota de la recomendación de Motorama, gracias.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, pues sí que está dando a hablar este tema!! Me apunto tu recomendación de Motorama, vi que hablaste de ellos el otro día, me pasaré :-)

    Respecto a los de The national y Glasvegas, es cierto que son muy diferentes, pero quizás lo que quería referirse Johnny, como bien apuntó después, es que siendo tan diferentes beben de la misma fuente, no?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Johnny, yo entendí que tenían esa influencia, pero que no eran grupos iguales, de hecho son bastante diferentes. Gracias por la aclaración :-)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?