domingo, 27 de marzo de 2011

Sunny afternoon - The kinks

Qué bien que hoy cambiaron la hora, y que las tardes vuelven a llenarse de luz. Es la última prueba de que la primavera está más que instalada en nuestro alrededor, y con un domingo soleado como este, aún más. Después de darme un intenso baño de sol con buena música en mis oídos y un buen libro en mis manos, no puedo evitar que me venga a la cabeza esta estupenda canción, cuya frase principal "Lazing on a sunny afternoon" resulta más que ideal para definir el estado mental de esta tarde de domingo, en la que necesitaba más que nunca descansar después de una semana de locos.
The kinks. Qué deciros a vosotros de ellos, cuando la mayoría de los que pasáis por aquí los domináis cuarenta veces más que yo. Una de las grandes bandas de los 60 y 70, aunque quizás no sean tan conocidos por andar un tanto a la sombra de Beatles o Rolling Stones. Por ello no los tenía demasiado controlados, aunque amante como soy de los sonidos de esa época, al empezar a introducirme en sus canciones, a través de un Grandes éxitos de Spotify, caí rendida ante su música, disfrutando como una enana de escuchar sus temas.

Esta canción que hoy os pongo sí que la conocía, y siempre me ha gustado muchísimo. Me resulta irresistible, quizás pueda considerarla mi favorita de ellos, con ese aire tan relajado pero rítmico a la vez que tiene, y esa voz como medio dejada, medio arrastrada. Un auténtico temazo atemporal. de esos que nunca pasarán de moda, y que formó parte de su álbum "Face to face", del año 1966. Espero que os guste y os acompañe esta primera tarde luminosa del año.

10 comentarios:

  1. Jo, que canción mas ideal para estas perezosas tardes de domingo... Escoger mi favorita de los Kinks me resulta muy complicado, pero esta canción estaría entre la lista de finalistas.

    ¡Y mañana lunes! (por lo menos al salir del trabajo aun será de día)

    ResponderEliminar
  2. me gusta la canción. the kinks era un buen grupo aunque yo también soy de los que prefieren antes a beatles o stones y por eso no los conozco tan en profundidad pero me gustan.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que grandes y que temazo, lo pusiste en el momento ideal ya que la tarde ha sido la leche, bueno todo el fin de semana ha sido espectacular
    Llegan las tapas y las terrazas!!!

    ResponderEliminar
  4. Temazo. En casi todos sus discos se puede rascar buen material. Mi preferido de los Kinks es "Arthur or the decline and fall of the British Empire" y también el "Lola versus powerman and
    the moneygoround" aunque todos los de los sesenta te gustarán. El de "Lola" del 70 quizás de entrada sea un poco más dificil como álbum pero a mí me parece que es el eslabón de la cadena donde más se puede apreciar el paso entre los sesenta a los setenta. Besets.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Los Kinks, dioses entre los dioses... Dios mio Johnny, que le ha pasado a su lengua? ahora va de derecha a izquierda y es real? A lo que iba... Esta canción del Face to Face maravillosa, claro, pero me quedo con los discos de los 60, con todos, maravillosos, especialmente el face to face, el Arthur, y el Lola vs Powerman and the money go round... guauuuu Vivan los Kinks!!1

    ResponderEliminar
  6. Perdonad que olvidara contestar el lunes y no lo haya hecho hasta hoy!!

    Uri, lo definiste a la perfección, porque su ritmo y su manera de cantar acompañan de manera ideal una tarde perra de domingo!!

    ResponderEliminar
  7. Boris, lo que he ido escuchando hasta ahora es alucinante, casi a la altura de los mejores Beatles!! Ya verás como te enganchas

    ResponderEliminar
  8. Sergi, sí, muy grandes y un tema excelente, y más para esta época. Qué bien que llegan las buenas temperaturas!!

    ResponderEliminar
  9. Johnny, sabía que te encantaría encontrar esto por aquí. Poco a poco me estoy introduciendo en ellos, por ahora tiro de un grandes éxitos pero me están gustando sobretodo las canciones de la primera mitad, no entiendo cómo no me puse con ellos antes, son fabulosos!!! Tomaré nota de tus recomendaciones de discos!!

    Besets!!

    ResponderEliminar
  10. Savoy, como decía arriba, me estoy dando de cabezazos por no haber profundizado en ellos antes, porque suenan de fábula, a mí que me gustan tanto este tipo de sonidos cuando los escucho en grupos actuales. Tomo nota de vuestras recomendaciones!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?