sábado, 12 de marzo de 2011

Surrender - Ólöf Arnalds ft. Björk

Hoy no para de llover, miras por la ventana y ves el cielo de gris variable, de repente Barcelona se convirtió en una especie de Londres con más color. Y reconozco que, de tanto en tanto, un día de descanso así me gusta. Apetece quedarse en casa tranquilo, escuchar música, leer, hacer maratón de cine, o quizás salir a algún lugar cubierto para quedarse durante varias horas. Desde que la descubrí y me enamoré de ella, tenía ganas de poner esta canción un sábado, y qué mejor sábado que este para hacerlo, con el ambiente ideal para saborearla.
Procedente de Islandia, Ólöf Arnalds es una cantautora independiente de estilo folk tranquilo y voz suave, que canta en su idioma. Ha formado parte de varias bandas, como Múm, pero en 2007 arrancó su carrera en solitario, de la que hasta la fecha han salido dos discos. Del último de ellos, "Innundir skinni", publicado en Septiembre del año pasado, procede esta canción, con la que surgió una preciosa colaboración con la también islandesa Björk.

Y el resultado es casi mágico. Cuando la escuché por primera vez me llegó al alma, y con las escuchas el efecto es aún mayor. Quizás sea una filia personal, algo que sólo yo siento así, pero me parece una delicia de canción, en la que las voces y melodías de las dos se combinan, yendo de menos a más y introduciéndonos en un clímax musical sencillo e íntimo pero fabuloso. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Me disponía a contestar a tu comentario de mi último post y he pensado que era un buen momento para 'atacar' posts pendientes en el tuyo, amén de curiosear esa nueva entrada que me comentabas. Conocía esta maravilla gracias a ti, creo recordar, porque me suena que me la habías mandado por mail, jeje. Me encanta la voz de Ólöf Arnalds que además se complementa a la perfección con la de Björk (de la que te he dicho todo lo que tenía que decir. Sabes que la adoro). Lo que no sabía es que había formado parte de múm (lo pongo en minúsculas porque se escribe así, que conste, jaja).
    Vaya día tan feo ha hecho hoy, pero como aún no se ha acabado voy a acoger tu sabio consejo y voy a escuchar algo de música lluviosa esta noche mientras se oye caer la lluvia de fondo :P
    Gracias por la recomendación y muy acertada esta canción para este día.
    Besosmil, sigo por aquí dando la brasa y me voy de cabeza al post de Los Planetas para unirme al debate.

    ResponderEliminar
  2. Ostras, pues sí, ahora que recuerdo te lo envié en un mail hace unos meses, creo que cuando la descubrí, jeje, sorry!!!. Cuánto me arrepiento de no haber visto a Olof en el BAM, aún no la conocía y tocaba en Pça del Rei, tuvo que ser tan bonito!! En fin, otra vez será. De lo mejor de esta canción, aparte del ambiente tan mágico que crea, es la combinación de las dos voces, frías pero intensas. Lo de múm lo he leído pero no estoy al 100% segura de que sea así, los escuché una vez por sugerencia tuya y me gustaron, por cierto.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Dulce voz la de la islandesa. Os dejo link de mi blog Discos pensados. saludos y a seguir

    ResponderEliminar
  4. Carlos, bienvido a este espacio!!! Sí, tiene una voz muy dulce y suave a la vez, una manera muy particular de interpretar sus canciones. Le echaré un vistazo a tu blog :-)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Últimamente he estado un poco liado por asuntos domésticos y no he comentado demasiado en los blogs amigos. Hoy voy a intentar ponerme al día con el tuyo. Y comienzo con este tema que es perfecto para el hilo musical de un tanatorio. ¡Pero me gusta! Ya sabes que me parece muy interesante todo lo que se cuece en Islandia con Björk y sus grititos de ballena varada o sin ella. Aunque de todas las cantantes Islandesas sigo apostando por EMILIANA TORRINI.

    ResponderEliminar
  6. Midas, qué alegría ver tantos comentarios tuyos por aquí!!! Tan liado habrás ido tú como yo, ya ves que estoy contestando los comentarios hoy a estas horas...

    No sé por qué pero no estaba al 100% segura de que te gustara este tema, quizás pensé que lo encontrarías demasiado frío, pero me alegro de que no haya sido así!!! Buena la del tanatorio, es muy triste, muy intenso, pero tan bonito!! A mí la verdad es que lo que vienen de Islandia cada vez me gusa más... no sé qué tendrá, pero parece que le frío les sienta bien. Tendré que echarle una escucha a Emiliana Torrini, no eres el primero que la recomienda.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?