martes, 22 de marzo de 2011

Walk in the park - Oh no oh my

Seguimos dándole la bienvenida a la primavera con otra canción fresca y alegre, aunque hoy más tranquilita, menos cañera, pero más dulce y setentera. Una de esas canciones que apetecen escuchar en días como estos, para seguir de buen humor a pesar del trabajazo que me espera hoy, en el que espero al menos tener unos minutillos para hacer un café al sol, qué placer. Y esta canción sería ideal para acompañar un momento como ese.

Con este curioso nombre se presenta una banda de indie pop procedente de Texas, compuesta por cuatro multiinstrumentistas que tocan juntos desde el instituto y que se formaron como grupo en 2004. Tienen un estilo de pop independiente sencillo, alegre con aires setenteros, nada que no hayamos escuchado en otros lados pero hecho con delicadeza y buen gusto. Publicaron su primer disco el año 2007, llamado como ellos, un álbum bastante heterogéneo y variado del cual procede este tema, quizás el más destacado de él.

Conocí esta canción junto con este entrañable vídeo, cortesía de mi amigo Txarls. Pensé que era el oficial, pero no es tal. Aún así, me gusta tanto y me parece tan adecuado para acompañarla que os lo adjunto. Una canción con la que, por cierto, cumplimos ya 300 entradas en el blog. Casi nada.

10 comentarios:

  1. Oh no Oh My a mi me llmaron la atencion primero por su nombre, pero luego, me baje su ultimo disco, y me gustaron mucho, son muy primaverales, si!

    Enorabuena por esas 300 canciones!!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía y suena muy agradable. La perfecta sintonía para una tarde de primavera, cuando los rayos de sol empiezan a calentar la casa. Me ha sonado muy artesanal, con el violín y el clarinete (igual se trata de otro instrumento, vete tú a saber) que suena en los "pa pa pararara" del estribillo.

    No están innovando nada, hay muchas bandas que suenan parecidas (muy indies). ¿Dices que el video no es oficial? Pues está muy bien hecho, pedazo de favor que les ha hecho alguien entonces.

    ResponderEliminar
  3. iaGo, yo los conocí con esta canción y su primer disco me encanta, me pone de tan buen humor!! Tengo pendiente una escucha al segundo trabajo. Y se me antojan ideales para esta época, sí señor!! Por cierto, gracias por las felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Archer, pues sí, ya lo he dicho arriba, no aportan nada nuevo, no son más que otra banda indie pop, pero suenan tan bien, tan agradables!! Describiste perfectamente la situación ideal para escucharla, respecto a los instrumentos, me parece que es una flauta travessera lo que suena en el estribillo, y sí, la instrumentación es genial.

    Respecto al vídeo, la misma cara se me quedó a mí cuando descubrí que no era el oficial. Porque es una preciosidad, y va que ni pintado con la canción.

    ResponderEliminar
  5. Estos los quiero en mi estantería YA.

    ResponderEliminar
  6. Qué sorpresa tan agradable que te gustaran tanto, Midas!! No me lo esperaba!! Pues el disco es bastante heterogéneo, no tiene un estilo al 100% definido, no sé si te gustaría, a mí sí que me enganchó. A ver qué te parece si lo escuchas :-)

    ResponderEliminar
  7. Aiva! 300 entradas ya y yo sin pasar a felictarte hasta hoy :(
    Enhorabuenaaaaaaa!!! y las que quedan para nuestra inmensa fortuna de disfrutarlas gracias a la genial admisnitradora de este blog :P
    Sobre el tema, que decir que no dijera ya en mi blog, jeje. Lo que no sabía es que el vídeo no era oficial, que sorpresa. Pues está muy bien, no concibo la canción sin esas imágenes, quién sea lo bordó.
    Que alería que haya llegado ya la primavera.
    Ah! escucha lo que he subido hoy que te va a gustar mucho (es una apuesa personal acorde a tu gusto, jeje).
    Mil gracias por la mención ;)
    Besines!

    ResponderEliminar
  8. Txarls, gracias por las felicitaciones, pero tampoco hace falta, ya celebré hace poco el año de blog, que era muchísimo más importante, jeje. Lo del vídeo me sorprendió mucho, porque es una preciosidad, me gustó tanto como la canción cuando lo pusiste por el facebook. Y cómo no iba a mencionarte si fue por tu culpa que me enganché a ellos!! :-)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhh! 300 entradas! felicidades, mujercita. Por cierto, la canción es de algún anuncio de la tele? Me suena un montonazo.

    Es bastante pegadiza y el video me ha encantado.

    Un saludote

    ResponderEliminar
  10. Frusly, muchas gracias!! Ya ves, cuando veo el contador de blogger de entradas flipo cada día más de ver la de cancioens que he llegado a poner.

    Aciertas, la canción sale en un anuncio de un coche, cuando la escuché me hizo una ilusión tremenda. Y pegadiza lo es un rato, la primera vez que la escuché bastaron dos veces para que se me quedara enganchada como un chicle. Y qué decir del vídeo, es tan bonito!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?