viernes, 8 de abril de 2011

Buddy Holly - Weezer

Me gusta escuchar la radio. Eso no debe ser una novedad para vosotros, ya sabéis que muchos de mis descubrimeintos los hago a través de este medio. Me gusta el efecto "sorpresa" de no saber qué canción pondrán después, y sonreír cuando ponen alguna que te gusta. Pero una de las cosas que más me gustan de escuchar la radio son las canciones que no te esperas escuchar y de repente suenan y te parecen como caídas del cielo, dándote la sensación de que es la que justo necesitabas escuchar en ese momento. Eso fue lo que me pasó ayer por la tarde, sin esperarla en un programa donde sobretodo suena música de los años 60 sonó de repente este tema, una de mis canciones favoritas que tarde o temprano tendría que aparecer por aquí.
Weezer son una banda de rock alternativo procedente de California y formados a principios de los años 90, publicando su primer álbum el año 1994. Formaron parte de toda esa oleada de bandas independientes de los noventa, con ese sonido tan particular y reconocible en el que una base constante de guitarra acompaña casi al mismo volumen melodías sencillas y alegres. Hasta la fecha han publicado ocho álbumes. A algunos quizás os suenen por "Island in the sun", el tema que acompañó en 2001 una campaña publicitaria de telefonía móvil que sonó tantísimo y durante tanto tiempo que yo creo que se llegó hasta a aburrir.

Esta canción que hoy nos ocupa fue uno de sus mayores éxitos en su debut. Pertenece a su fantástico primer álbum, conocido como "The blue album", y es una canción que, aparte de traerme buenos recuerdos recientes, me pone de buen humor y me hace sonreír. Además me resulta hoy ideal para abrir boca para este fin de semana, en el que disfrutaré, como cada año por estas fechas, de un fantástico y divertido fin de semana con mis compañeros del trabajo en una preciosa y aislada masía en la que el tiempo se detiene lo suficiente como para desconectar de todo lo que nos preocupe. Normalmente, uno de los fines de semana más esperados y especiales del año. Qué mejor que empezarlo con esta preciosa canción. Espero que os guste y que tengáis un buen fin de semana.

18 comentarios:

  1. ¡¡Anda que no hacía años que no veía este clip!!

    Weezer ha sido un grupo irregular, sacando grandes canciones pero con cuentagotas. Aun así, solamente con esta canción, ya se ganaron un trocito de mis recuerods.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los programas en que nos cuentan algo de los protagonistas y motivos de las composiciones, desgraciadamente no abundan.

    Espero tengas un buen fin de semana.

    Alegría ya la pones tu con este tema, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tema buenísimo y el video muy divertido, siempre he pensado que el dueño del restaurante es un tipo peculiar, anda que te monta un grupo un sarao así en tú bar y te vas a poner a bailar con esa cara jejeje
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Menudos cachondos mentales!!! anda que no llegué a bailar ese tema y el de los Rentals en la sala NEW YORK.
    Una lástima la verdad que hallan sido tan irregulares , aunque siempre sacan algún maxi medio en condiciones. Eso unido a que mi hijo de 8 años es bastante Fan , hace que siempre tenga un temilla listo para recargar el ánimo.

    ResponderEliminar
  5. A mí eso de la radio me pasaba antes, querida, ahora el factor sorpresa solo lo tengo en los blogs musicales que sigo. Ni leo casi revistas ni nada, tampoco me queda mucho tiempo, además de que me han producido demasiadas malas sensaciones muchas críticas "especializadas".

    Este blue de Weezer me parece buenísimo, lo único que realmente me atrapó con algunos temas incluso sobresalientes, después muy irregulares como dice Uri. Besets.

    ResponderEliminar
  6. si que es un grupo un poco irregular, eso les ha impedido conseguir aún mayor fama pero bueno, aún asi tienen su publico y muchas canciones conocidas.
    esta me gusta mucho y el videoclip también, esta muy bien hecho

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver, qué radio escuchas tu Atticus' daughter? porque como bien dice Johnny las únicas sorpresas musicales agradables en los últimos tiempos proceden de blogs o del mediafire o el megaupload, pero de la radio? Te juro que no he oido a Weezer en la radio, sólo con el Island in the sun y porque estaba en el anuncio aquel de Timoestar. y este videoclip lo ponían en Canal + en pruebas en aquella época con el Grace de Jeff Buckley ambos de 1994, pero éste tenía un toque High School tremendo.
    Pues a mi el azul me gusta mucho, pero mucho, disco con el que los descubrí en su momento. Me gustan también mucho el verde, el rojo, y el Make believe. Hay discos mejores que otros, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uri, es que la cancioncita tiene añitos ya, eh? Yo conozco poquitos temas de Weezer, pero este y un par más del disco que lo contiene me gustan muchísimo. Controlo poco su discografía, pero veo que todos coincidís en que su trayectoria es irregular, así que parte de razón tendréis. :-)

    ResponderEliminar
  9. Silvo, tienes razón en que hay poquitos. Yo la verdad es que soy más de radio musical, si estoy trabajando no puedo estar mucho por lo que se dice, pero es chulo cuando explican cosas, es verdad. Me alegro de que te alegrara este tema, espero que hayas tenido un buen fin de semana tú también!!

    ResponderEliminar
  10. Sergi, es que es todo un temazo esta canción, es genial, y el vídeo es la mar de curioso, tiene como un cierto toque retro que lo hace particular, eh?

    ResponderEliminar
  11. bboyz1970, primero de todo, bienvenido a este pequeño blog de canciones!! me ha hecho muchísima gracia que a tu hijo de ocho años le guste, vaya buen gusto que está desarrollando, no me extraña con un padre como el que tiene!! :-)

    La sala New York no es una que están a punto de volver a abrir??? No me sonaba demasiado, pero por lo que dicen, pinta bastante bien, habrá que ir.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Johnny, la verdad es que lo que me gusta de la radio es aquello de que te vayan poniendo música mientras tú vas haciendo otra cosa, siempre y cuando sea una emisora que te guste lo que ponen claro!! Me sirve para hacer descubrimientos musicales, pero vamos, que lo combino a la perfección con vuestros blogs, qué menos!! Respecto a lo de las críticas, hay que saber leer un poco en diagonal según qué y no tomarlas al pie de la letra, que a veces se ensalza a gente que está más que sobrevalorada y se denosta a otra que es más interesante.

    Respecto al "Blue" de Weezer, me encantan varios de los temas, como "Say it isn't so" o "Holiday" que me encantan, es un disco muy interesante en general, pero esta es que es un auténtico temazo. No conozco demasiado más, aparte de la archifamosa "Island in the sun" que acabé aburriendo de todas todas.

    Besets!!

    ResponderEliminar
  13. Savoy, como puedes imaginarte no escucho las radiofórmulas típicas, escucho una emisora catalana que se llama icat fm que es como una radiofórmula pero de música que no ponen en otros lados (muchísima indie, sobretodo), me gustan también algunos programas de radio 3 y buceo por alguna que otra emisora de música independiente norteamericana que descubrí por itunes, una que se llama SomaFM indie pop-rocks está súper bien. Como ves no tengo para aburrirme, jeje.

    Respecto a Weezer, conozco poquitos discos o canciones más, el "Blue" me parece un buen álbum, aparte de este temazo me encantan, como he dicho más arriba, "Say it isn't so" y "Holiday".

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Boris, me parece interesante que todos coincidáis con que es un grupo irregular. Puede que sea verdad, pero vaya temazo nos dejaron con este Buddy holly, no?? Una gran canción!!

    ResponderEliminar
  15. No , la sala NEW YORK solo funcionó tal y como la describo durante 2 años aproximadamente , sobre el 1998 si no mal recuerdo.
    Una sala que la llevaba un gran amigo asociado con el dueño(que es el que tenía la pasta) y lo acabó echando cuendo se enteró que este amigo quería montar un pequeño local por su cuenta.
    El llevaba el tema de (barra , disc jokeys y promoción) , despues siguió en el BIPP CLUB hasta que por fin montó su deseado Bar: FANTÁSTICO CLUB Y THE SOUND junto a AINOHA , jOSE Y lUIS lE nuit otros viejos amigos.

    Es que yo ya tengo 41 tacos y hablo de historias muy viejunas jejeje.

    ResponderEliminar
  16. Este disco me lo compré cuando nadie había visto el vídeo y cuando nadie tenía ni zorra idea de quien era Weezer que luego se hicieron megaconocidos con el famoso "Island of the sun" y su vídeo de animalillos.
    La canción es buena y el vídeo mejor. Gracias por recordarla. Pero mira, en tu sección de Oldies, podrías recordar un día al auténtico Buddy Holly. Es una sugerencia.

    ResponderEliminar
  17. bboyz1970, gracias por la aclaración, veo que desenterraste miles de recuerdos sólo explicándome la historia. La verdad es que no me suenan demasiado los clubs que dices, pero desde luego, pintan bien :-)

    ResponderEliminar
  18. Midas, encantada de recordarte este pedazo de tema. Los años pasaron y casi que se recuerda más positivamente a Weezer gracias a este tema y a este buenísimo disco que a "Island in the sun". Por algo será, no?

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?