lunes, 11 de julio de 2011

Bulletproof - La Roux

Por mucho que tenga unas agujetas considerables que me dificulten tareas tan básicas como agacharme, subir escaleras o incluso cogerme a la barra del autobús o del metro para no caerme en los desplazamientos, no son más que benditas secuelas de un buen fin de semana de voleibol, mucho sol que ha dado un toque de color a mi piel y buena compañía, más verano en esencia. Y para empezar la semana después de esto, quiero algo fresco, alegre y veraniego, incluso con un punto discotequero ochentero (que diréis, qué mosca le ha picado hoy a esta??), y nada mejor que este animado tema de La Roux.

Y es que este fin de semana, en el lugar donde se celebraba el torneo de voleibol al que fui, entre canciones dance archiconocidas, de esas que un ratito están bien pero cansan, de repente escuché esta tremenda canción que cuando la descubrí hace unos meses me puso de tan buen humor que me alegró la semana entera. Sus responsables, La Roux, este curioso dúo inglés que nos propone un pequeño viaje a sonidos electropop ochenteros pero con un pie en la música actual. Un tipo de música que no es mi favorito, pero que en este caso consiguió llamarme la atención, no sólo con esta canción sinó también con muchas más de su homónimo álbum de debut, del año 2009. Al fin y al cabo, música con la única pretensión de hacernos bailar un rato y ponernos de buen humor. Espero que empecéis bien la semana con ella.

6 comentarios:

  1. Bufff! "Bulletproof" han pasado unos dos años de este tema y ya parece como si se hubiese hecho directamente en los 80. La intención principal se ha cumplido con el paso del tiempo. Tengo que decir que en su momento el disco de LaRoux me gustó mucho y que ya deberían ir espabilando y sacar otro. Pero era un disco que ya sonaba caduco incluso cuando salió. Ahora que han pasado dos años parece una reliquia de los 80 -¡Y no lo es!-
    ¡Que buena vida te pegas! Conciertitos, Voley-Playa, sol... yo de mayor quiero ser como tu.


    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué duro es el verano con sus playas, sus torneos de volley, su solecito y sus remember musicales. :)

    Sigue disfrutándolo, aunque te ataquen las agujetas.

    ResponderEliminar
  3. Si te duele todo el cuerpo ¿donde están los beneficios de hacer deporte? ;)

    La canción está bien... pero tanto uso y abuso de los sintentizadores en busca de este sonido retro... digamos que me da esa clase de reparo que a partir de la tercera cerveza me olvido completamente y soy capaz de bailar freneticamente (o algo parecido, claro).

    Abrazos y cuidate esas agujetas con tu remedio de abuela preferido (agua con azucar y similares).

    ResponderEliminar
  4. Midas, ya recuerdo que tú hablaste de ellos al poco de abrir el blog, y que mucho tiempo después, al toparme con ellos por casualidad, encontré tu entrada y te la comenté. Tienes razón que cumplieron su objetivo, si era tal, de transportarnos a los 80 y hacernos creer a todos que era una canción de esa época. La verdad es que tampoco son algo extraordinario, pero he de reconocer que tienen algunas canciones que, aunque tengan un punto horterilla y petardo, me gustan. Me ponen de buen humor!!! Algo leí de que están preparando material nuevo, pero nada más. A ver qué más nos traen.

    Y sí, no te lo voy a negar, no paro, y ya me va bien, así me olvido de todo. Adoro el verano, ya lo sabes :-)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Uf Sergio, durísimo, no veas, mucho más que volver a la rutina el lunes, eh? :-p Las agujetas al final se llevan bien y tú, te echas unas risas contigo misma, qué puñetas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Uri, no te digo que no te falte razón, cuánto sufrimiento eh? Pero bueno, al final compensa, y que te quiten lo bailao (o saltado).

    Este tipo de música en general no me llama la atención, a excepción de contadas cosas y canciones, y sí que es cierto que es un tirar de sintetizadores a lo bestia, y que en exceso satura (de hecho muchos de los clásicos de los 80 no me gustan precisamente por eso). Pero chico, no sé que tiene esta y otras canciones de este grupo que sí que me gustan, muy curioso que sea así. Quizás sea porque me pasa lo mismo que a ti :-) Y las agujetas, pues se llevan con mucho humor, qué remedio!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?