viernes, 1 de julio de 2011

Cut your hair - Pavement

Es viernes y no se me ocurre nada mejor para acabar esta semana tan veloz y tan extraña que con un clásico de los 90, aunque sea uno de esos que, desgraciadamente, no he conocido (o al menos no he recordado ni reconocido) hasta hace pocos años. Sí, no pongáis esa cara, sí, la que ahora conoce milquinientos grupos indies y resulta que algunos clásicos los conoce de hace poco. Pero como se dice, nunca es tarde si la dicha es buena, y no me puedo resistir a muchos de los temazos de Pavement. Hacía tiempo que quería poner "Stereo" o "Shady Lane", pero al escuchar esta canción ayer en un programa de radio me sentó tan bien que decidí traerla directamente al blog y darle la bienvenida al fin de semana con ella.

Y es que estamos delante de una de las grandes bandas de rock independiente norteamericanas de los 90. Durante diez años de carrera publicaron 5 álbumes, pararon en 1999 y volvieron el año pasado a juntarse para algunos conciertos, como el que ofrecieron en el Primavera Sound en la edición de 2010 (sí, esa por la que aún me doy de cabezazos en la pared por no haber ido). Tienen un estilo muy particular y fácilmente reconocible a la primera, por el tipo de melodías y de guitarreos que utilizan, y esa voz casi desafinada del cantante. De su segundo álbum, "Crooked rain, crooked rain", de 1994, procede esta canción, posiblemente uno de sus mayores hits. Espero que lo disfrutéis!!

11 comentarios:

  1. Lo estaba escuchando según leía la entrada y te estaba escribiendo que me gusta ese aire del vocalista, cuando te gusta un género vas conociendo, poco a poco, lo publicado de él, a menudo caminas de unos a otros y terminan apareciendo todos, los clásicos llegan, antes o después, los encuentras primero si vas en su búsqueda pero luego si comenzaste en los actuales y te van gustando casi todos uno tras otro, buen finde y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gran grupo los Pavement, de la onda de los Pixies.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues chica, aunque el nombre del grupo si que me suena... ni idea de esta canción.

    Buena elección para empezar el fin de semana, optimismo y buen humor.

    Que disfrutes del fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Pues cierto, sí viene bien para acabar la semana porque necesito pilas, vitaminas y energía... en recarga estoy, con esto Pavement no podía ser de otra forma.

    ResponderEliminar
  5. Naaada chiiica!!! conocer o no conocer??? , lo importante es tener siempre los oidos bien abiertos para cazar a las bandas sean de la época que sean , estén encasillados en las modas que la prensa quiera o sean asociadas a la tribu urbana que se precie.

    Para mi Pavement fue probablemente el único bote salvavidas de los cansinos años del Brit-pop. Y cuidado , que hay cosas del Brit-pop que me gustaron (Pulp , Bluetones , Longpigs , Dodgy , Ash , Marion o Shed Seven) aunque con reticencias. Yo junto al grupo de amigos del barrio veníamos desde hace unos años de escuchar música alternativa de los 80's y bastante nenos comercial , y el Brit-Pop nos parecía por lo general divertido , pero poco profundo para nustros gustos huraños. En fin , que se le va a hacer , supongo que todo depende de la época en la que empieces a escuchar música alternativa.

    De todas formas me das un alegrón , yo a los Pvement los vi cada vez que vinieron a España ( Zeleste en un mini-festival de Big Cat , en su refirmación con el disco de la canción que has puesto en la sala Bikini y el día de su despedida en la 2 de Zeleste) , solo me los perdí el año del vendabal del FIB y el pasado PRIMAVERA.

    Siempre me lo hepasado fenomenal con esa forma de tocar tan improvisada y anárquica que tiene , y con ese sonido de una toma de sus grabaciones. La verdad es que en directo hay que entenderlos , ya que sus actuaciones no son para nada perfeccionistas. Pero creo que esa es precisamente su gracia , pues los discos los grababan en una semana y durante todo el año apenas ensayaban ya que cada uno vivía en un estado.

    Pero siempre guardaré en mi corazoncito esos añostan buenos , sobretodo la primera vez que los escuchaba en la Sala Siniestrilla TOQUE BCN: El "In the Mouth a Desert" que es sin duda mi preferida , junto al "Sheela-Na-Gig" de PJ Harvey y el "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana. Grandes años aquellos , ya en esa época eran pocos los sitios donde sonaban y pocos los que las oíamos. Así que tranquila , lo importante es que 20 años más tarde se sigan redescubriendo con la misma intensidad.

    SALUDOS Y UN ABRAZO FUERTE!!!

    ResponderEliminar
  6. Sorry por no haber contestado antes!!!

    Silvo, me alegro de que te gustara, sin duda una de las particularidades del sonido de este grupo es la manera particular de cantar del vocalista y la forma de las melodías. Y sobre los clásicos, te das cuenta de que mucha de la música actual bebe de ellos, como siempre... pocas cosas se inventan, pero oye... mientras suene bien!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Savoy, sí, junto a los Pixies, de las bandas míticas de los 90, lástima que no sean tan conocidos!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Uri, pues es una buena canción para introducirse en ellos, creo que te gustarían, escucha también "Stereo" y "Shady Lane", ya verás qué chulas. Y sí, ideal para empezar tanto el fin de semana como la semana, sin duda.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Sergio, me alegro de que te encante y te de energías, gran banda los Pavement, sin duda, aunque llegué tarde a ellos, no pasa nada porque se disfrutan igual!!

    ResponderEliminar
  10. bboyz, pues sí, lo importante es llegar y disfrutar con la música, curiosamente yo poco a poco descubro muchas bandas de los 90 que en su momento desconocía, y oye, nunca es tarde, quizás las disfruto más ahora de lo que lo hubiera hecho en su momento.

    Jeje, pobre, sobreviviste al bombardeo con el britpop. Yo la verdad es que debo confesar que siento una cierta debilidad por esos sonidos, como ya habrás notado por aquí, no puedo evitarlo, y siempre me gustaron y me atrayeron mucho, desde muy jovencita. Pero vamos, es algo personal. Qué grandes Ash, por cierto, los adoro.

    Por lo que comentas, tiene que ser la mar de interesante verlos en directo, supongo que debe ser de esos conciertos para ir con los oídos bien abiertos. Me quedé con muchas ganas de verlos el año pasado en el PS, qué se le va a hacer!!

    Un abrazo muy fuerte!!

    PD: nos vemos el jueves en el concierto de Sr Chinarro, no? A ver si Txarls se aclara con lo de la entrada, jeje

    ResponderEliminar
  11. Pooorrrr supesto , allí estaré y si no...que me parta un rayo jejeje

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?