lunes, 18 de julio de 2011

Fell in love with a girl - The white stripes

Cada lunes necesito energía para empezar la semana, pero hoy quizás más que nunca. Ya sabéis que estoy teniendo semanas un tanto movidas, y fines de semana más o menos iguales, en este loco y extraño mes de Julio que estoy viviendo. Revisando algunas listas, encontré este trallazo de casi 2 minutos de The white stripes que, aunque breve, proporciona toda la energía necesaria y te invita a escucharlo varias veces para acabar de convencerte de que es así.

Con una potente guitarra y la inconfundible voz de Jack White casi en segundo plano, un estribillo de los que desahoga cantar, es de esas canciones con las que cuesta quedarse con los pies quietos bajo la mesa. Breve pero intensa. Pocas presentaciones hacen falta para sus creadores, ese dúo de rock alternativo que hace poco anunciaron su separación definitiva, y que crearon un sonido muy particular fraguado en seis álbumes. Del tercero de ellos, "White blood cells", precedente de su álbum más mítico, el "Elephant" del cual procede ese temazo que es "Seven nation army" que ya pasó por aquí hace un tiempo, procede esta canción, que espero que os guste y os transmita tanta energía como a mí.

4 comentarios:

  1. Me parece una de las mejores canciones de ese disco! Me encanta. Y ellos me encantan aunque ya no sigan juntos. Marcaron un sonido, está claro.

    Un saludote


    PD: Que ganas de volver a pisar tu blog, madre mía. Como me absorben los exámenes!

    ResponderEliminar
  2. Una píldora de energía concentrada en menos de dos minutos. Cuando hoy por primera vez esta canción, me gustó tanto que estaba convencido que ya hacía años que la llevaba oyendo. Y es cierto lo que dices, de tan corta e intensa no puedes parar de ponerla una vez tras otras para ver si es verdad.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Frusly, a mí también, creo que me gustó a la primera vez de escucharlo, tiene algo que la hace muy muy pegadiza, eh? Lástima que no sigan juntos, al menos nos dejaron grandísimas canciones, y creo que sí, que marcaron un sonido muy particular. Y yo contentísima de que vuelvas a aparecer por aquí y que comentes las canciones que te gustan, welcome back to the blogosphere!!! Espero que hayan ido bien los exámenes y ya seas enfermera!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Uri, brevísima pero efectivísima. Como le decía a Frusly, a mí también me cautivó a la primera escucha, se quedó atascada al modo repeat del reproductor!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?