martes, 5 de julio de 2011

Goose & Gander - Generationals

Repasando una vieja lista de Spotify, cuando aún permitía escuchar hasta la saciedad los temas que en él tenía guardados, me encontré con una canción de este grupo norteamericano que conocí a través de la radio, que lo guardé pensando en pasarlo por aquí pero que al final quedó en cola. Casi un año después sacan un disco y en la misma radio empieza a sonar un tema nuevo que me gusta incluso más que el primero que conocí de ellos, así que he decidido que era un buen momento para presentaroslos.

Se llaman Generationals, son un dúo y proceden de Louisiana. Practican un sonido pop muy añejo, revival de sonidos setenteros con algún toque ochentero (presente en esta canción), con mucha frescura y desenfado, sin ninguna pretensión más que hacernos sonreír con sus canciones. Nada que no se haya escuchado antes, que no se haya hecho antes, pero que suena muy bien. Una fórmula que les ha llevado a editar dos discos y un EP. Como he dicho arriba, de su segundo disco, publicado en marzo de este año y llamado "Actor-caster", procede este tema, que espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Bueno, no todo ha de ser grandes y barrocas composiciones con multitud de efectos e instrumentos. Se agradece algo sencillo y fresquito... con la calor que estoy pasando hoy ;)

    La guitarra me suena muy ochentera, muy The Smiths. Me han parecido buenos.

    (llego tarde... un dia muy jodido)


    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Uri, qué razón tienes, muchas veces apetecen sonidos sencillos y frescos, no demasiado elaborados, no el grupo más bueno del mundo pero algo que suene bien y siente bien a los oídos y al cuerpo. Y esto cumple con creces el objetivo. Un tema ideal para refrescar un día de calor como este, me alegro de que te gustara. Normalmente suenan más setenteros que ochenteros, pero sí, en esta canción, la guitarra a lo The smiths le da un toque muy bueno. No te preocupes por llegar tarde, lo importante es llegar :-)

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?