viernes, 22 de julio de 2011

Goshen - Beirut

Menudo año que llevamos de buenos nuevos discos, especialmente de bandas que ya nos gustaban de antes. Iron&Wine, Fleet foxes, Bon Iver, Arctic Monkeys y ahora también Beirut, aunque quizás entre los nombrados sea el regreso más flojo. Pero en su nuevo disco, llamado "The rip tide", encontramos algunos temas bellísimos, en especial este "Goshen" que, en su sencillez, me llegó al alma desde las primeras escuchas.

Deseandito como estoy de que se pasen por Barcelona en algún momento y nos deleiten con su directo, del cual he visto vídeos en youtube y promete, siguen siendo una de mis bandas favoritas. Después de aquel experimento que hicieron hace dos años de dos eps, uno de los cuales era completamente electrónico, parece que se dieron cuenta del error y volvieron a las andadas, a los vientos y las orquestaciones, con esa voz tan característica de Zach Condon y ese tratamiento tan particular de los ritmos, esta vez más cercano a lo que hace Sufjan Stevens.

No me apetecen temas veraniegos estos días, será porque no parece casi verano y porque hasta que no acabe todo lo que tengo estas semanas no volveré a sentirlo. Mi cuerpo parece pedir temas más calmados, tranquilos, relajados, incluso con un punto melancólico, quizás reflejo de mi estado de ánimo. Como este, que quizás en el fondo no sea más que una filia personal. Espero que os guste y que tengáis muy buen fin de semana.



Canciones anteriores:
- Forks and knives
- Postcards from Italy

6 comentarios:

  1. Hermosa canción, nosotros aún no lo hemos escuchado, pero le tenemos muchas ganas y si se acerca a Sufjan Stevens ya ni te cuento.
    Un saludo:
    http://disconcierto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. esta siendo espectacular este 2011,siempre hay algo bueno que escuchar. hace unos pocos he comenzado con el de Bon Iver y es genial.

    me ha gustado este tema de Beirut, va ser otro de los discos a los que habrá que dar alguna escucha

    ResponderEliminar
  3. Yo los descubrí hace poco y me conquistaron. Me enganché a su "A sunday smile" y ya me he adentrado un poco en su discografía. Lo nuevo aún no lo he escuchado, y este Goshen... me encantaaaaaaaaaaaaaa!

    Prometen mucho.

    Un saludote

    ResponderEliminar
  4. disconcierto, bienvenido a este blog, espero que encuentres más cositas que te gusten por aquí!!!

    Para mí esta canción es la mejor del disco, pero creo que es una elección muy personal. Hay varios temas estupendos en el mismo, quizás no sea el mejor disco de Beirut, a título personal, pero no defrauda y no deja de ser el mejor Beirut. La disfrutarás, seguro. Lo de que se acerca a Sufjan Stevens, lo digo en referencia al tratamiento de los ritmos, en esta canción se aprecia, pero también creo que es una apreciación personal.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Boris, pues sí, telita este año la de discos buenos, aunque también creo que ha habido algunos bajones, especialmente en los discos más esperados (opinión personal, claro, hablo sobretodo de The strokes). El de Bon Iver tienes razón, es una joyita, casi mejor que el primero, que ya es mucho. Me alegro de que te gustara el tema, es precioso, a ver qué te parece el disco.

    ResponderEliminar
  6. Frusly, son una de mis debilidades musicales, desde que los descubrí hace cosa de dos años. El disco que contiene "A sunday smile" es una pasada, aunque a mí personalmente me gusta más el primero, aunque reconozco que es algo más balcánico y menos accesible. Pero cualquier disco de Beirut (menos el EP electrónico) es una joya. Me alegro de que te gustara esta canción, a ver qué te parece el disco, si quieres dímelo y te lo paso!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?