miércoles, 13 de julio de 2011

Here's where the story ends - The sundays

Como ya hice en esta época hace un año, no puedo eludir, en esta sección de recuerdos, algunas de las canciones que me acompañaron en mis periplos por Gran Bretaña e Irlanda de adolescente. Quizás porque fueron de los mejores momentos de esa irreguler etapa en la vida de muchos, especialmente en la mía. Hace ya un tiempo, al poco de estrenar esta sección, me acordé de "Summertime", una canción que me cautivó con 15 años y con la que me reencontré muchos años después y me gustó aún más. Adosada a ella estaba esta otra, muchos años anterior, aunque yo me topara con ella en Irlanda y me dejara seducir al segundo por la misma. Muchos años después la escucho y me vienen a la cabeza sobretodo aquellos preciosos paisajes verdes tan diferentes a mi entorno habitual de pinos (que con los años he aprendido a querer y que forma parte de mí), la visión de Cork desde las colinas cerca de las que vivía allí y sobretodo la terrible sensación de libertad que sentí, aunque en realidad no fuera tanta. Estar lejos de casa, entre gente que no conocías de antes y probablemente no volverías a ver una vez acabado el mes, sentirte mayor pero a la vez tan frágil. Sensaciones casi únicas de aquellos momentos y muy difíciles de recordar con precisión.

Este quizás sea el tema más popular que llegaron a hacer The sundays, esa banda británica de los 90 caracterizada por un sonido dulce y desenfadado, en parte por la voz de su cantante. Formó parte de su disco de debut, "Reading, writing and arithmetic" del año 1990, aunque como he dicho antes, yo la conocí unos 8 años después. Una de esas canciones que hacen sonreír, sin más, que te invitan a dejarte llevar por su dulzura y su ritmo sutil. Espero que os guste recordarla.

6 comentarios:

  1. Esta es una de las canciones de mi vida. Me encanta. Lástima que The Sundays haya sido una banda que se ha prodigado poco. Creo que tienen unos tres discos con mucho espacio de tiempo entre unos y otro. Pero la voz de Harriet Wheeler es una de las mas bellas que recuerdo de mi época universitaria.
    Para mi también tiene una carga emotiva adicional. Buena elección.

    ResponderEliminar
  2. Es bprecioso el tema, y esa voz solista encantadora, besos!

    ResponderEliminar
  3. Gran canción y gran banda , creo que junto al Half a Person de The Smiths fue de las canciones que más escuché en mi Walkman Sanyo en las interminables guardias , cuando hacía el servicio militar en Segovia hallá por 1989.

    De todas maneras aunque en esos años eran bastante poco conocidos , me imagino que por su pop acústico y tranquilo dificilmente se podían pinchar en un local. Llegaron a tocar en Barcelona en la minúscula sala Standard , junto a otras bandas como Suede y The Breeders. Que tiempos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo siento por contestar tan tarde...

    Midas, sé que es una de las canciones de tu vida y que te haría ilusión encontrarlo por aquí. Estoy de acuerdo contigo, qué lástima que no continuaran ni fueran más prolíficos, porque sonaban de maravilla, sus canciones ponen de tan buen humor como esta y "Summertime".

    ResponderEliminar
  5. Silvo, me alegro que te gustara, sin duda parte de la dulzura del tema está en la cantante. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. bboyz, madre mía los walkman, vaya trastos que eran, tengo mil y una anécdotas con ellos, que por muy joven que sea, yo los he llegado a usar!!!

    Cuando rememoré "Summertime", hace más de un año, me dio por escuchar compulsivamente dos álbumes de la banda y me quedé prendada del sonido. Sólo conocía estas dos canciones, pero el resto es una maravilla también. Y ya ves qué pasada las visitas a Barcelona de estos, Suede y The breeders, aix que te pones nostálgico!! Y supongo que no debían ser tan conocidos, aunque te diré una cosa, yo estas canciones las conocí por la mtv y por el programa de videoclips de los 40, me da la sensación de que eran bastante mejores que ahora, pero bueno... ahora tenemos internet, y qué quieres que te diga, mola mucho!! :-)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?