martes, 12 de julio de 2011

Hunger - Frankie and the hearstrings

Vuelvo a rescatar de mis interminables listas-cajón de sastre de canciones que escucho en la radio y me gustan un tema fresco y alegre que hacía ya unos meses que no escuchaba y que se me antoja ideal para acompañar estos días en los que empezamos la cuenta atrás para las vacaciones (aunque este año las mías al final serán un poco más cortas). Están siendo días de vaivén emocional, en los que puedo pasar de reír a llorar en pocos segundos. Voy viendo mi vida cambiar gradualmente en algunos aspectos, el futuro es algo que a día de hoy me preocupa cada vez menos (quizás porque debería empezar a tenerlo en cuenta, entre otras cosas por la altura a la que estoy de la supuesta tesis que estoy haciendo), a momentos disfruto de la vida como nunca, a otros me vengo abajo. Pero la vida continúa, y siento necesidad de música como esta para hacer prevalecer las buenas sensaciones sobre los momentos más duros.

Y qué es esto que os traigo hoy, os preguntaréis, porque no creo haber leído nada sobre ellos en ningún lugar aparte del programa de radio en la que lo descubrí. Se trata de una banda de indie rock procedente del norte de Inglaterra que han publicado su disco de debut, llamado "Hunger", este año 2011, aunque llevan sacando algunos singles desde el año 2009. Nos ofrecen sonidos frescos y alegres con tintes brit, bebiendo de clásicos británicos como The clash pero con un aire más desenfadado y menos duro. Algo que se muestra en esta canción que creo que fácilmente puede enganchar, que me encanta y me transmite lo que necesito para días como estos. La canción comienza a los 55 segundos del vídeo, por cierto. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Ostia, pues a mi me recuerdan mas a los Talking Heads, salvando las distancias y mas festivos... quizá la voz tiene un deje a David Byrne. Aunque siempre que hago este tipo de comparaciones tengo la sensación que se me va la pelota... así que no me hagas demasiado caso.

    Me gusta como suena la guitarra.

    Por cierto ¿su apariencia es un poco peculiar? Alguno parece sacado de una peli de nerds americana.

    Un abrazo y tacha un dia menos para vacaciones je je je!!

    ResponderEliminar
  2. Uri, ni se me había ocurrido lo de Talking heads, y mira que es un grupo que nunca me llamó la atención (a excepción de alguna canción que me encanta), quizás tengas razón, aunque a mí me suenan un poco más canallas y guitarreros. Tranquilo, a mí también se me va la pelota muchísimas veces con las comparaciones, así que no pasa nada :-)

    La guitarra es de lo mejor de la canción, es lo que le da tanta luminosidad y alegría, junto con los coros del estribillo. Y su apariencia... just one word... ingleses.....

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?