miércoles, 6 de julio de 2011

There she goes - The La's

Hoy, posiblemente una de las canciones más sencillas y con menos pretensiones del mundo, tan simplona que da miedo pero tan refrescante, alegre y sonriente que es difícil resistirse a ella. Una combinación que dio lugar a una de las canciones de mi adolescencia, de esas que cuando la ponían en la radio y estaba sola en mi casa me hacían saltar de un lado a otro y olvidar todos mis problemas y traumas. Otra de esas que no conocí en su momento sinó muchos años después de ser publicadas, pero que formaron parte de mi adolescencia tanto como Garbage, Oasis o los Beatles.

Curioseando por internet descubro que se trata de una banda definida como de britpop, con unas innegables influencias de la música de los 70 y muy especialmente de los Beatles, cosa que corroboro escuchando algún otro de sus temas. Procedentes de Liverpool, estuvieron activos durante los 80 y parte de los 90, pero curiosamente sólo llegaron a publicar un álbum homónimo en 1990, que había sido precedido de varios singles durante los años anteriores, entre los cuales esta canción, del año 1988, probablemente su tema más popular, versionado más tarde por REM y por Sixpence non the ritcher. Muchos años después de que fuera una de mis canciones favoritas, la escucho y sonrío, me vienen a la cabeza muchos recuerdos, me dejo llevar por su desenfado y siento que le tengo un cierto cariño. Y estoy segura de que no seré la única que siente lo mismo.

8 comentarios:

  1. Ultimamente me encuentro esta canción en todas partes, afortunadamente.

    Llevo todo el día tarareandola y he conseguido que mis compañeras de trabajo continuen el tarareo.. je je je (por un momento han dejado la Oreja Van Gogh por buena música, todo un logro).

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. las canciones más sencillas en ocasiones son muy bonitas, esta me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. No sabía si comentar hoy porque hablamos de este tema hace nada. Y bueno, es una de esas canciones intemporales que me encantan. Buena elección la de hoy.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Buena canción y mejor disco!!!
    Esto de la música no deja de sorprenderme , mira que cuando se editó el disco en vinilo pasó sin pena ni gloria con lo bueno que es.
    Aquí , me figuro que fue porque en esa época aun no había un circuito alternativo (con clubs,tiendas especializadas y publicaciones). Pero años más tarde cogió la canción un vuelo inaudito , hasta el punto que era casi más conocida la canción con el grupo separado que la posterior banda de su guitarra CAST. Y eso que el repertorio y la voz del cantante de CAST es bien parecida a la de Lee Mavers , si te gustan L'as seguro que te gustaran CAST guardando las diferencias (si no los cocías ya)

    http://www.youtube.com/watch?v=084B7qdMOvg&feature=related

    ResponderEliminar
  5. Uri, jeje, justo hace pocas semanas se me adelantó Midas y la puso un miércoles, casi que me la trajo al recuerdo aunque hacía tiempo que quería pasarla por aquí.

    Me alegro de que te alegrara el día, pobre si tienes que aguantar según qué hilos musicales en el trabajo, yo estuve un mes en un laboratorio con los 40 y cadena 100 todo el día y te aseguro que acabé hasta las narices de escuchar tres veces el día el odioso Waka waka!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Boris, sí, es cierto, de hecho es un poco lo que venía a remarcar en la entrada, siendo una canción súper sencilla gusta a casi todo el mundo y provoca muy buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  7. Ay Midas, ya sabes que te me adelantaste con esta canción, tan atemporal, tienes razón, podría colar en cualquier época y nos seguiría gustando igual.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. bboyz, me alegro muchísimo de que te gustara esta canción!! Tomo nota sobre el disco, por cierto, no lo he escuchado pero si me lo recomiendas seguro que está muy bien :-)

    Sobre lo que dices, a mí también me sorprendió que saliera años antes que el disco y que encima no tuviera casi éxito hasta que salió el álbum. Curioso porque se convirtió en un tema bastante popular y hasta versionado. Rarezas del mundo de la música, pero me parece que no es el único caso.

    Me sonaban Cast y también la canción que me has puesto, me ha gustado mucho, tiene esos sonidos a los que me es difícil resistirme, y sí, la voz del guitarrista es bastante similar, si no me lo llegas a decir pienso que es el mismo cantante!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?