viernes, 24 de febrero de 2012

Galaxies - Laura Veirs

No deja de resultar curioso como algunas de las chicas con las que acabamos topando musicalmente han colaborado en algún momento de sus carreras con bandas relevantes del panorama independiente. Sería el caso de dos de las que hemos tratado este mes, como son Emmy the Great y su relación con Noah and the whale o su paso por Lightspeed champion, o Gillian Welch y su colaboración con The decemberists en el último disco. Porque fue precisamente también con esta última banda con la que ha colaborado en alguna canción esta cantautora norteamericana que hoy nos ocupa, aunque quizás no haya acabado teniendo la misma relevancia que Gillian Welch. Quizás porque su propuesta es un pop-folk más al uso, pero ello no quita que suene de maravilla y que haya dado lugar a una bastante prolífica discografía y a un buen puñado de excelentes canciones. Como esta que os presento, una de las que me enganchó de pleno a ella, perteneciente al que quizás sea su disco más emblemático, el "Years of meteors" del año 2005.

Porque es una canción que, aún con toda su suavidad y ayudada por el delirio pop de sus dulces arreglos, invita a sonreír. A ver la vida desde el cristal de un coche y observar el mundo alrededor a medida que avanza, sintiéndote afortunada de estar en él. Desde ese mismo coche en el que te vas a ir lejos de la ciudad durante el fin de semana para compartir esos dos días con dos personas a las que adoras. Dos personas que están siendo esenciales para que todo aquello que ha alterado últimamente en tu vida se te olvidara, dos personas que te hacen sonreír a cada momento, que te han ayudado estos últimos meses, que han estado contigo en los buenos pero también en los malos momentos, que saben qué necesitas y te lo dan, y sin las que tu vida posiblemente no sería lo mismo. No nos espera nada especial más que estar juntas en otro lugar diferente al que solemos compartir, compartir nuestras alegrías y nuestras desdichas, explorar lugares desconocidos, perdernos por carreteras aún más desconocidas, beber vino; pero sobretodo no dejar de reírnos nunca, disfrutar de nuestra complicidad. Más cuando tienes más necesidad que nunca de algo así. Espero que os guste la canción.

Galaxies by Laura Veirs on Grooveshark
 

4 comentarios:

  1. Ya sabes que Laura Veirs es una de mis favoritas. La conozco casi antes que a The Decemberists. Recuerdo como reaccionaste cuando te enseñé este tema vía radio-patio en una de nuestras charlas sobre lo divino, lo humano -y mucho mas- que empiezan ser habituales. Así que esperaba que cayese por aquí este mes.

    Solo te voy a decir una cosa. Ya sabes que conmigo de momento, solo has podido contar virtualmente. Pero me apunto a lo de los lugares desconocidos y a lo del vino en el futuro. Me parece un planazo. ¡Lástima que me pilles tan mayor! Que si no te ibas a enterar tu de lo que es una buena juerga... ¡Con lo que yo he sido! ¡Jajajajajajaja!

    Pues nada, me alegro que un tema como GALAXIES que es uno de los mas emblemáticos de Veirs, te inspire tantísimas cosas, justo ahora que estás especialmente receptiva.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Midas, es que fuiste tú quien me la descubriste, yo también recuerdo cuando lo hiciste y esa conversación, fue genial!!! Ai esas sesiones de radio-patio, porque el sueño hace acto de presencia y la responsabilidad de levantarse a una hora decente al día siguiente aparecen, que si no cualquier día amanece y aún estamos charlando!!! Y sí, obvio que esta tenía que caer, no podría ser de otro modo. Y estando tan receptiva es fácil que esté inspirada y que con ello surjan tantas cosas alrededor de una simple canción.

    Y el fin de semana fue genial. Carretera, risas, buen vino y paseos en buena compañía. Cosas como estas son curativas, de verdad. Y sí, queda pendiente en el futuro algo así eh??

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Maldita sea. Nada más darle al play me he enganchado. La he puesto dos veces ya. Me gusta este sonido tan agradable, nada denso perfecto para tenerlo de fondo en cualquier momento del día. Me la incluyo para estos días en los que no tengo nada y tengo tanto que escuchar.

    Lo del vino, el coche y en buena compañía con amigos suena de lujo. Menudas ganas de verano me han entrado de repente.

    Menuda selección femenina estás haciendo, no es mi fuerte pero ahora que le doy un repaso a las entradas que me he perdido reconozco que las estoy disfrutando mucho.

    Otro saludo más de ésta que desaparece una semana pero luego comenta todo de golpe! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Royaleconqueso, te digo lo mismo que antes, que me alegro que te gustara la canción. Para mí también fue un flechazo, fue escucharla una vez y darle al play varias veces después. Es fresca y tampoco te requiere demasiado, es ideal para escuchar en momentos de relax mental en los que necesites desconectar.

    Y sí, el plan es una pasada en sí mismo, y en mi caso fue genial, justo lo que necesitaba en estos momentos.

    Yo encantada de que aparezcas cuando quieras, lo que más me gusta es que, si lo haces, disfrutes con lo que pongo por aquí.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?