lunes, 6 de febrero de 2012

MIA - Emmy the Great

Tarde, casi una semana, llega esta mini-reseña. No me extenderé en motivos ni excusas porque realmente tuve una semana que casi rozó la locura. No sé si pasó el suficiente tiempo como para olvidarme de los detalles del concierto, aunque no de las sensaciones. Pero antes de nada, debo decir que esta entrada es la encargada de abrir un pequeño especial que quiero dedicarle durante este mes de febrero a cantantes femeninas y a bandas que tienen en sus vocalistas femeninas toda su fuerza. No es mi especialidad ni lo que más escucho, para ello ya están mis queridos Midas y JMHulme, que son los auténticos expertos en la materia y los que me dan a conocer grandes cantantes. Pero últimamente mi carpeta de música y mis listas de reproducción se están llenando de un buen número de ellas, las estoy disfrutando muchísimo y es por ello que hace cosa de una semana decidí que dedicaría este mes (aunque quizás interrumpido por alguna reseña de concierto y por la entrada especial cuando correspondiente a cuando cumpla dos años el blog) a canciones interpretadas por mujeres, especialmente solistas, pero también de algunas bandas que sin ellas enfrente no serían lo mismo.

No sabría deciros qué tiene de especial esta chica. Me conquistó a las pocas escuchas de su disco de debut "First love", con su bonita voz y la dulzura de sus canciones, pero al poco de conocerla decidí que iría a verla en concierto. Apareció en escena acompañada de dos músicos, un bajo y una chica que alternaba guitarra, coros y teclado. Daba la sensación de que sería un concierto casi familiar, que la calidez y la cercanía de la cantante acabó de establecer que no podía ser de otra manera, en esa sala tan pequeña y con un público no demasiado excesivo. Alternó, durante una hora de directo, los temas más destacados de sus dos discos, sonando "First love", "24" o "We almost had a baby" del primer disco (que yo recuerde ahora mismo), y "Paper forest", "Iris" o "Cassandra" de su segundo trabajo, estrenando un precioso tema nuevo que yo justo había escuchado en una entrevista acústica que le hicieron en un programa de radio 3 unos días antes del concierto, muy recomendable.

Entre los que asistimos al concierto, hubo división de opiniones respecto a la cuestión de con qué directo de los dos nos quedábamos. Y varios de nosotros nos decantamos por este, porque la chica nos ganó de pleno. Cierto es que sus canciones sonaron un tanto desnudas, eché mucho en falta muchos arreglos instrumentales presentes en el disco, que le dan a sus canciones un aire precioso, especialmente me hubiera gustado (cómo no) un violín que realzara la emotividad de las mismas. Pero ella estuvo estupenda, su voz sonó de maravilla y las canciones, aunque desnudas, sonaron muy bonitas. Y no sólo eso, sinó que la chica fue tan maja y tan cercana que era difícil no caer rendido ni meterse en el directo. Debo decir que lo pasé en grande, quizás no fue el mejor directo que he visto ni se acercó, pero me ganó el corazón, me hizo sonreir y pasé un rato muy agradable. Y para acompañar la crónica, una canción del "First love" que pasó a ser de mis favoritas de su repertorio tras escucharla en directo. Una pequeña delicia, quizás de las menos arregladas y más sencillas de su repertorio (razón por la cual supongo que sonó tan bien en directo). Espero que os guste.




8 comentarios:

  1. Ma gusta MIA, candor, nervio, punki electronica, mala baba, agitacion... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Carlos, muchas gracias por tu visita!! Pero creo que te confundiste (y yo di lugar a confusión)m la canción se llama MIA pero la cantante es un poco diferente, es Emmy the Great.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por acordarte de nosotros, los que pensamos que lo mejor desde los noventa a esta parte lo están haciendo ELLAS.

    Hay que seguirle la pista a esta chica. Me gusta muchísimo como suena. La había escuchado un poco antes de que me la presentases en Radio-Patio pero no la controlaba demasiado y desde entonces la he escuchado un poco mas y me encanta. Ya le haremos algo en cuanto me familiarice mas con su música.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea de dedicar todo un mes a la voz femenina. Estaré atento a los posts sobre este tema, ya sabes lo que me gustan las cantautoras y similares. Digo lo mismo que Midas, gracias por acordarte de nosotros :)
    Emmy the Great es encantadora. Alomejor es por eso que su concierto se me hizo tan bonito, a pesar de los problemillas de la falta de efectivos en el escenario. Lo que no se puede negar es que su voz es boniquísima.
    Un abraç!

    ResponderEliminar
  5. Midas, cómo no iba a acordarme de vosotros si sois casi los que me habéis inspirado todo esto!!

    Sobre la Emmy, estaba casi 100% segura de que te encantaría. Tiene una voz muy bonita. Te recomiendo que empieces por su primer disco, "First love", te enamorará. Y seguro que le haces una buena disertación en forma de post si te animas.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. JMHulme, ya te dije que te encantaría la idea, ya sabes que has sido uno de los que me la han inspirado.

    Totalmente de acuerdo contigo. Antes de nada debo agradecerte que me la descubrieras y me dijeras de ir a verla en directo, vaya poder de convocatoria que tuviste en ese momento, jeje. A mí también se me hizo encantadora, me ganó por completo, aún con la desnudez de sus canciones, me pudo, no sé si sus parlamentos ayudaron (o que hablara de Friends, quizá fue la guindita, jeje). Tiene una voz preciosa sin lugar a dudas.

    Una abraçada!!

    ResponderEliminar
  7. Jeje, lo de Friends la hizo ganar puntos, sí. Es muy maja la chica.

    ResponderEliminar
  8. Lo de Friends fue un puntazo. No sé si decirte que fue lo que hizo que me ganara ya por completo, jeje.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?