domingo, 26 de febrero de 2012

Stormy weather - Etta James

Mientras me encuentro perdida por a saber dónde del sur de Francia, me apetece acompañar este domingo de finales de febrero con una gran voz. Una gran voz que se apagó hace cosa de un mes y a la que, desde entonces, le debo una entrada, y qué mejor que hacerlo aprovechando este especial de voces femeninas al que le quedan escasos días. Una voz capaz de tocar diversos géneros, diversos tipos de canciones, siempre sonando fantástica y dotando a las mismas de una tremenda fuerza y sensibilidad. Una voz por la que siempre sentí un cierto cariño aún sin conocer demasiados de los temas que protagonizó, gracias a una canción, "At last", que siempre me ha hecho volar, sentir mil emociones, llorar, soñar.

De todo su repertorio, no puedo evitar quedarme con aquellas que suenan similares a "At last", como esta delicia que he escogido para hacerle homenaje. Canciones para un dulce despertar de domingo. Canciones de las de siempre, de las que posiblemente escuchaban nuestros padres y aquellos de su generación y soñaban. Canciones con las que cerrar los ojos y soñar igual que ellos lo hacían, con las que imaginarnos bailando agarrados a la persona que ocupa nuestros sueños, aún conscientes de que ello nunca será posible, de que quedará empapado en dulce sueño sin poder salir de ahí. Qué bonito es dejar volar la imaginación, pero qué duro es que de repente las alas pierdan fuerza y caigas al abismo. Eso sí, siempre con dignidad, y sabiendo como levantarte y continuar. Que tengáis un buen domingo y que disfrutéis de este gran clásico.

Stormy Weather by Etta James on Grooveshark

10 comentarios:

  1. Increíble esta mujer... E increíble como muchas veces me siento totalmente identificada con lo que cuentas. Aunque a mí también me apasionan y me pasa eso con las canciones que suenan como "At last" o "Stormy weather", curiosamente, cuando cierro los ojos y sueño como posiblemente lo hacía la generación de mis padres o cuando me imagino bailando con alguien especial, tiendo a hacerlo con las que suenan como esta...

    http://www.youtube.com/watch?v=HuI4fPiaJqE

    Si es que yo tendría que haber nacido en los 50, para vivir los 60 en plena adolescencia... :)

    ResponderEliminar
  2. Sabes?? Yo también he tenido muchas veces ese mismo pensamiento. Me encanta la música de esa época y todo aquello que llegaba de fuera cuando mis padres eran jóvenes. Preciosa la canción que me has puesto, por qué no?? También resulta ideal para echarse un baile con alguien especial, uno de esos llenos de sonrisas cómplices. Por cierto, supongo que sí que la conocerás, pero si te apetece una buena sesión de canciones de los 50-60, te recomiendo la banda sonora de American graffitti, te encantará.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Se nos fue una gran voz con su muerte. Mentiría si dijera que me conozco muy a fondo su música pero esta claro que cada vez que la oigo me gusta mucho,era una maravilla

    ResponderEliminar
  4. Boris, como ves a mí me pasa lo mismo que a ti, me encanta su voz y toda canción suya que cae a mis orejas, pero desconozco muchas de ellas. Sin duda, es una de las grandes.

    ResponderEliminar
  5. Mi Etta. Simplemente única. Cuando anunció su retirada de los escenarios me asusté, tenía que estar muy grave para alejarse de esa pasión a la que entregó su vida y donde derrochó talento dejando todas estas maravillas. Una de las pocas voces femeninas a las que no me resisto, increíble. A mí me pone los pelos de punta.

    Perfecta, cualquier cosa que diga siempre será poco.

    ResponderEliminar
  6. Sí que conozco la banda sonora de American Graffiti, aunque la peli no he sido capaz de verla entera. Siempre me duermo. Tengo recopilaciones de los 50 y los 60 para dar y regalar, me gusta mucho esa música, y sola o acompañada, siempre me pego mis bailoteos... :)

    Por cierto, ayer me acordé de ti, porque hice un gran descubrimiento femenino. No sé si te gustará o si ya la conocerás, pero a mí me entró muy bien desde el principio. Es muy jovencita pero tiene una voz muy chula y sus canciones un halo ochentero que mola mucho. A ver qué te parece...

    http://youtu.be/Y89t-NdyXV4
    Pongo esta, porque no sé cuál poner, me gustan todas. Su primer disco homónimo, que acaba de salir, es muy recomendable, en mi opinión. :)

    ResponderEliminar
  7. Royaleconqueso, sé que es de tus favoritas y sabía que te gustaría encontrártela por aquí, estaba segura de ello. No puedo describirlo mejor de lo que tú lo has hecho, es una de las grandes voces de la música moderna, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  8. Menlove Avenue, la verdad es que la película en sí tampoco es que sea muy destacable, a mí me entretuvo, sin duda lo mejor de ella es la música que va sonando a lo largo de la misma.

    Y por cierto, no la conocía pero me ha encantado el descubrimiento que me has hecho, ya he escuchado la canción no sé cuántas veces, ese toque ochentero es una pasada, así que mil gracias por recomendármela!!! Para la próxima vez que haga un especial de estos (o quizás antes, no sé), seguro que aparece por aquí.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo debo reconocer que estas canciones más antiguas son las que más me cuesta de saber de quien son... porque mi época musical es un poco más adelante. Sin embargo sí que me suenan muchas, aunque esta no mucho. Por cierto, ya tu blog tiene 2 años y siempre la misma calidad que al inicio. Que siga así!

    ResponderEliminar
  10. Mundosub, qué alegría verte por aquí!!! (y perdón por la tardanza en contestar). Seguro que alguna de sus canciones te suena pero no caes en que es ella. Esta no es de sus más conocidas, pero es preciosa, nunca es tarde para concerlas, no?

    Cierto, lo tengo en mente, pero estoy a punto de celebrar las 500 entradas y he querido hacer celebración conjunta... ya llegará el post, queda poquito. Muchas gracias por lo que me dices, me he dado cuenta de que el blog ha cambiado bastante desde los inicios, espero que te siga gustando.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?